la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de diciembre de 2013

En el día de Navidad, recordando a las víctimas del terrorismo.





“Hoy nació nuestro Salvador. Alegrémonos. No es justo dar lugar a la tristeza cuando nace la vida para acabar con el temor de la muerte y llenarnos de gozo con la eternidad prometida. Nadie se crea excluido de participar en este regocijo, pues una misma es la causa de la común alegría, ya que nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, vino a librar a todos del pecado. Alégrese el santo, porque se acerca al premio; alégrese el pecador, porque se lo invita al perdón; anímese el infiel, porque se lo llama a la vida”.

San León Magno, Papa, siglo V, homilía de Navidad

¡Felices Pascuas....!

2 comentarios:

  1. En el día de Navidad recordaremos a las víctimas del terrorismo y el discurso de Don Juan Carlos, que afirmó que la crisis sólo comenzará a resolverse "cuando los parados tengan la oportunidad de trabajar".

    Quiero, por eso, empezar mis palabras con un saludo especialmente afectuoso a aquellos a quienes con más dureza está golpeando esta crisis: a los que no habéis podido encontrar trabajo o lo habéis perdido durante el año que va a terminar; a los que por circunstancias diversas no podéis disponer de una vivienda; a los jóvenes que no habéis podido encauzar todavía vuestra vida profesional; a todos los que habéis soportado tan duros sacrificios con coraje, y a quienes lucháis con vuestros mejores esfuerzos por hacer realidad vuestras legítimas aspiraciones.
    Es indiscutible que la crisis económica que sufre España ha provocado desaliento en los ciudadanos, y que la dificultad para alcanzar soluciones rápidas, así como los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública, han afectado al prestigio de la política y de las instituciones.

    PP: El mensaje del monarca refleja el espíritu de la transición
    El PSOE destaca la mención del rey al respeto a la diversidad
    Mas dice que Cataluña apuesta por la convivencia y la libertad
    IU cree que se "quedó en el tintero" autocrítica a la Monarquía
    Rosa Díez echó de menos referencias directas a la corrupción
    ERC, partidarios de respetar la opinión de los pueblos

    El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha destacado que el discurso de Navidad del Rey reflejó "un espíritu de la Transición" que, "lejos de ser sólo una mirada al pasado", debe tener vigencia "para resolver los problemas" actuales.
    Para Floriano tratar de hacer de España un país más justo significa acometer las reformas "teniendo presente siempre a aquellos que peor lo pasan" y que hacer un país más libre es "entender que hay que mejorar nuestra calidad democrática siempre y en todos los órdenes".
    Además, el dirigente del PP destacó que hacer de España un país más unido debe de ser una aspiración siempre, "pero respetando nuestra diversidad".
    Así, hizo un llamamiento a recordar que siempre se ha salido de las situaciones difíciles "todos juntos", y que se volverá a salir de esta situación difícil "también todos juntos".
    Hubo también por parte de Pablo Iglesias, profesor de Ciencias Políticas de ls Complutense, un particular discurso navideño.
    “Esta noche es una noche muy especial para muchas familias, y yo quiero lanzar dos reconocimiento y un desprecio. Mi reconocimiento para esas personas que se ocupan de cuidarnos a todos, que casi siempre son mujeres, madres y abuelas que a lo mejor ahora están viendo de reojo la televisión mientras siguen trabajando, que se han dejado la piel estos días para que en las casas más humildes hayan cosas ricas de comer esta noche. Mi reconocimiento para ellas y también para esos jóvenes que se han tenido que ir de nuestro país, y que han hecho un esfuerzo enorme para coger un avión y estar esta noche con sus familias, algunos no han podido coger ese avión y van a estar lejos.
    Pero un desprecio también. El desprecio para los que tienen cuentas en Suiza, el desprecio para los de los sobres, el desprecio para los que no pagan impuestos, para esas grandes fortunas que esta noche tienen caviar , botellas de champán muy caras y que van a seguir disfrutando de sus privilegios a costa del sufrimiento de la mayoría. Decía el actual todavía Jefe del Estado, que la ley es igual para todos, yo creo que no es así, y que hay que defender los de todos, y defender los de todos contra los privilegios es que juntos también que podemos”.

    Feliz Navidad

    Enrique Castillo


    ResponderEliminar
  2. Esta gentuza de la casta politica habrá brindado esta navidad por muchas cosas pingües que les quede por obtener con sus malas artes, algunos hasta habrán cantado villancicos o rezado alguna oración al Niño sin acordarse para nada del sufrimiento reeditado a las víctimas del terorismo y de la delincuencia común cuyos asesinos han sido puestos en la calle por este gobierno repugnante, cobarde, traidor y embustero del PP con ese individuo a la cabeza llamado Mariano que está haciendo bueno al, catalogado como el peor presidente de la historia de esta lamentable democracia, Claro que no solo lestas víctimas hubieran merecido un recuerdo del Rey y su banda colaboracionista, o los medios cómplices del sistema; por eso me parece muy bien y aplaudo al administrador de este blogspot por acordarse del sufrimiento de las familias vilpendiadas por la decisión de excarcelar a los asesinos. Toda la retaíla del anterior comentario que obedece a un análisis de una realidad aceptada como legítima, tiene otra lectura que no es otra que el guión de una comedia, más bien trágica para España, donde se describe el papelón de sus actores para seguir estafando a la ciudadanía de este acribillado país. En tiempos de paz y fraternidad navideña, solo aspiro a que, en ausencia de justicia humana en España, veamos pronto la acción de la justicia divina sobre esta calaña depredadora y asesina que nos tiene en el abismo.

    Rubén F. Pelmam

    ResponderEliminar