la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de abril de 2014

La Gran Logia de España se ha soltado la melena / Por Eulogio López



Repensando a Dios desde la profunda humildad masónica: si es el hombre quien ha creado a Dios, ¿quién ha creado al hombre? Repensemos

Eulogio López 
Decíamos ayer que la Gran Logia de España se ha soltado la melena y que, tras rendir pleitesía a Su Majestad, más a la catódica que a la católica. Ahora, la Gran Logia nos informa de sus actividades culturales. Por ejemplo, de la conferencia impartida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (no, no se trata de Pablo Iglesias, ese sólo es profesor titular y un pelín rojo, no cumple los requisitos) Antonio Piñero. Por pura casualidad, don Antonio nos ha explicado, en sede masona, una serie de opiniones muy interesantes sobre le cristianismo, sólo que en derivada masona:

1.- No existe un cristianismo sino muchos. Yo diría que unos 300, como los 300 tipos de familias del Zapaterismo. Esto del pluralismo doctrinal está muy bien, dado que es una forma de decir, que todos, los 300 cristianismos, más/menos, tienen igual valor... ergo, que ninguno vale una higa.

Por esa razón, el catedrático de filología griega nos advenirte que siempre hay que hablar de “cristianismo”, en plural, “aunque nos parezca extraño”. Tiene toda la razón: nos parece extrañísimo.

2.- El Cristianismo es un proceso de exégesis, de interpretación: “los primeros cristianos crean el Cristianismo como un acto de exégesis, de interpretación...repensar la vida del maestro galileo a la luz de las escrituras de Israel... en todo proceso de repensación tiene que haber muchas interpretaciones”.

Pues no hombre no. Los cristianos, los de antes y los de ahora, no somos críticos, somos discípulos... del “maestro galileo”. No somos cristianos porque hayamos hecho una exégesis de la doctrina cristiana, sino por confianza en... el maestro Galileo, que sabemos Dios, redentor y padre.

3.- Lo de la “repensación” me lleva a otros mundos, posiblemente oníricos. Como el señor conferenciante, en sede masona, está empeñado en un cristianismo -perdón, en 300 cristianismos- nos suelta la tesis masónica de que Dios es una creación del hombre, lo cual ni tan siquiera un filólogo debería aceptar sin una sonrisa de conmiseración por el enunciado. Porque si es el hombre quien ha creado a Dios, ¿quién ha creado al hombre?

Mire usted, la masonería sólo nos ha traído filantropía y con la filantropía sólo llegamos a la desesperación. Pero, por de pronto, oiga, señor Pulido, no insulte a los cristianos. A los 300 tipos de cristianos.


4 comentarios:

  1. “No estamos muy lejos de que el Papa Francisco I sea el Anticristo”… dice el “cura falangista” Jesús Calvo, añadiendo que “el Papa vende flores” y cree que Caritas puede ser “una tapadera de la masonería” en herejías y sectas.

    De nuevo Jesús Calvo en estado puro. El párroco de León sostuvo el pasado jueves en ‘La Ratonera’ que los males que afronta hoy la Iglesia católica, entre ellos la crisis de vocaciones, el vaciamiento de las parroquias, la pérdida de la fe católica y las contradicciones doctrinales, se cimentaron en el Concilio Vaticano II y volvió a mostrarse muy crítico con el impulsor de dicho sínodo, el Papa Juan XXIII. “Lo que tendría que haber hecho el Papa Juan XXIII es revelar el tercer secreto de Fátima. Dijo que no quería ser profeta de desgracias”, señaló el Padre Calvo, para apuntar a continuación que dicho secreto coincide con la profecía anunciada por San Pablo en su segunda carta a los tesalonicenses. “Me extraña que esa carta no se lea hoy en las liturgias”, dijo.

    -¿Y qué vaticina esa segunda carta de San Pablo a los tesalonicenses?

    Habla de la decadencia de la Iglesia y llega a decir que Roma perderá la fe y que un Anticristo ocupará la sede de Pedro.

    -¿Puede ser Francisco I ese Anticristo?

    No estamos muy lejos de que Francisco I sea el Anticristo. Ha dicho muchas tonterías y hecho algunos pronunciamientos que pueden ser considerados heréticos. Lo está devaluando todo y le está dando un sentido antropocéntrico a la Teología. Es decir, que en vez de ser Dios el centro de todo, ahora ese centro lo ocupa el hombre. Como dijo Pablo VI cuando vio los malos efectos que había tenido el Concilio Vaticano II: “Si antes Dios se hizo hombre, ahora el hombre pretende hacerse Dios”.

    “Está sirviendo a los intereses de la masonería”

    Durante la entrevista en ‘La Ratonera’, el párroco Jesús Calvo señaló que el Papa está sirviendo a los intereses de “la masonería y del izquierdismo” y, en ese sentido, denunció que “está cobijando y tapando a los homosexuales, a los abortistas, a los divorcistas…”. “El Vaticano está minado por la masonería y ha dado entrada a los masones, que llevaban esperando 94 años. El gran Papa Pío X les dio con la sartén en las narices en el I Concilio Vaticano celebrado en 1870 y no les dejó hacer lo que han hecho en este último. En vez de revelar el tercer secreto de Fátima y apelar a la oración, a la penitencia, a la recristianización y, por lo tanto, al olvido del materialismo y del liberalismo, el Papa Juan XXIII convocó un Concilio como tratando de remendar las profecías de la Virgen”, subrayó.

    Preguntado sobre la afirmación del Papa de que “detrás de cada católico hay un judío”, el cura leonés manifestó: “Decir eso es una estupidez. El judaísmo fue el principio de la revelación de Dios al mundo y después, cuando Cristo vino, la completó. Recibir a Cristo es recibir el summum de la revelación divina. Decir que detrás de cada católico hay un judío es una contradicción, un intento de que lo blanco sea negro y que todo sea lo mismo. Es una forma de relativismo y de cobardía. Lo que el Papa tendría que haber dicho es que mientras ustedes no reconozcan a Cristo, ustedes no son cristianos y no están ni en la salvación”.

    Continuara

    ResponderEliminar
  2. -¿Podría entonces haber incurrido el Papa en un acto de herejía por efectuar tal afirmación?

    Si está convencido moralmente de ello, sí. Otra cosa es que el Papa diga cosas que no siente por mera diplomacia. En cualquier caso, la labor de un Papa no es hacer afirmaciones que desconciertan y escandalizan a las mentes poco cultivadas. Decir que detrás de cada cristiano hay un judío se trata de una imprudencia gravísima.

    Pederastia dentro de la Iglesia

    Lamentó por otra parte que el anterior Papa, Benedicto XVI, contribuyera a difundir la idea de que los casos excepcionales de pederastia dentro de la Iglesia eran un fenómeno generalizado. “Unos pocos casos que se den en cualquier colectivo humano no pueden comprometer el prestigio del conjunto. Benedicto XVI estuvo influenciado para decir lo que dijo para intentar devaluarnos a todos. Una cosa es la ley y otra que hayan personas que la incumplan. Que alguien incumpla esa ley no significa que deje de ser verdadera, útil y eterna. No confundamos los principios con las personas”.

    Por último y tras asegurar que el liberalismo y el socialismo son incompatibles con el catolicismo, el Padre Calvo se mostró confiado en que la provincia de León no albergará mezquitas ni sinagogas al tratarse de “una zona muy tradicional”.

    Antonio Miguel López

    ResponderEliminar
  3. Y el pájaro este que a veces se disfraza con sotana para dar la sensación de que es sacerdote, la Iglesia sigue sin desautorizar. Este párroco que con su camisa azul se siente a sus anchas y pone de manifiesto sus ideas franquistas y su vena xenófoba.

    Esta vez el párroco de El Burgo Ranero, en León ha cargado contra los inmigrantes que se juegan la vida para llegar a las costas españolas, con motivo de la polémica alrededor de las recientes muertes en Ceuta. El cura ha defendido que los inmigrantes “abusan” de España, porque “saben que aquí no hay autoridad”.

    Las palabras del cura, un franquista declarado, defensor de la pena capital, son recogidas en el programa La Ratonera, el canal televisivo de la web ultra Alerta Digital, desde donde realiza habituales declaraciones contra el aborto o los homosexuales. Especialmente indignante fue su afirmación de que la enfermedad que padece el dirigente socialista Pedro Zerolo es “un castigo divino”. Más de 54.000 firmas en la web Change.org han pedido su cese al Arzobispado de León, donde el impulsor de esta iniciativa, Eladio Ruano, registró el viernes, en compañía del presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Ignacio Paredero, la documentación con las firmas. El Arzobispado se limitó a contestar que “dará curso” a la documentación recibida.

    Jesús Calvo, al que Alerta Digital presenta como “todo un símbolo icónico para miles de católicos españoles” fue preguntado por la iniciativa del Servicio Jesuita de Atención a Migrantes (SJM) y de varias ONG, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue la actuación de la Guardia Civil en Ceuta el pasado jueves 6 de febrero, donde han fallecido 15 personas que intentaban llegar a España.

    “Esos jesuitas, como algunos religiosos, bastante desgraciadamente, se han convertido al antropocentrismo, a la deificación del hombre por el hombre y de esta manera, quitando lo sobrenatural, se centran en la persona por el hecho de ser persona, como si fuese un Dios intocable, con todos los derechos pero sin deberes. A estos les recomendaría que metieran en sus casas como okupas a todos esos ilegales que vienen a España sin contrato de trabajo y a la aventura. Y cuando se encuentren sus casas ocupadas por estos invasores, a ver qué piensan”, ha dicho Jesús Calvo.

    Calvo cargó contra los que han sido críticos con la actuación de la Guardia Civil, porque, en su opinión, lo que buscan es disuadirles para que no impidan la inmigración ilegal. “Es una forma de anarquía y de echar abajo todo lo sea autoridad divina o humana. Así no vamos a ninguna parte, porque esto es la desorganización y en último término la anarquía, la autodestrucción”, explicó el cura.

    Patricio Padilla





    ResponderEliminar
  4. La cigüeña que no deja de ser un “pájaro” en versión femenino, nos trajo de su piquito y en pañales, volando desde el cercano París hasta el nido materno de nuestras mamas para regocijo y satisfacción de ellas.

    Dicho esto, podemos decir sin ánimo de molestar a nadie, (pues lo que debe de molestar es la mentira, nunca la verdad) que el párroco Jesús Calvo con su “piquito es capaz de dejar en pañales” al que por gracia ideológica suya le venga en ana.

    Patricio Padilla

    ResponderEliminar