la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de junio de 2018

CÍRCULO BIENVENIDA DE LAS ROZAS: POSADA DE MARAVILLAS Y ALCURRUCÉN RECIBEN LOS TROFEOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2017

Miguel Mejías "Bienvenida" y Posada de Maravillas

..el actual alcalde-presidente del Consistorio de Las Rozas, José de la Uz Pardos (PP) que en la pasada edición de trofeos taurinos recibió el Premio "Bienvenida" a la Torería, no ha tenido la gallardía de mantener su apoyo institucional a la Fiesta sucumbiendo ante las presiones de opositores municipales, deslealtad que le deshonra, dijo Juan Lamarca, como tantas otras cometidas por su partido político y que le acarrerán a él y a su formación un oscuro horizonte..

Miguel Mejías "Bienvenida" y Eduardo Lozano

Fábula Taurina:
   Matador de toros Posada de Maravilla

Fábula Ganadera:
   Encierro de Alcurrucén

"Pepe Bienvenida" a la mejor estocada:
   Posada de Maravillas

CÍRCULO BIENVENIDA DE LAS ROZAS: 
POSADA DE MARAVILLAS Y ALCURRUCÉN RECIBEN LOS TROFEOS DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2017.


Dinastía Bienvenida blogspot
Madrid, 19 de Junio de 2018 / Fotos: La Loma
Brillante y emotivo ha resultado el acto de entrega de trofeos correspondientes a la pasada Feria de San Miguel, que otorga el Capítulo local del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida de la madrileña localidad de Las Rozas, que preside Manuel Polo Losana, celebrado en su sede del Restaurante EL ROCÍO tras un fraternal almuerzo entre directivos y socios, acto presentado y moderado por Juan Lamarca, vicepresidente 1º de la asociación bienvenidista.

El jurado, presidido por Miguel Mejías "Bienvenida" acordó en su día otorgar al matador de toros Posada de Maravillas, los trofeos de "Fábula Taurina" al máximo triunfador, así como el "Pepe Bienvenida" a la Mejor Estocada.
Y "Fabula Ganadera" al encierro de Alcurrucén lidiado por Manuel Escribano, Juan del Álamo y Posada de Maravilla, por su excelente presentación y juego, especialmente el bravo "Corneto", lidiado por Escribano, y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Los tres trofeos, sendas esculturas obra del prestigioso artista Mariano Cobo, fueron entregados, por el veterano y afamado taurino, Manolo Lozano, el "Pepe Bienvenida", y por Miguel Mejías "Bienvenida" los Fábula Ganadera y Taurina a Posada de Maravilla y a Eduardo Lozano, respectivamente.

 
Manolo Lozano entrega a Posada de Maravillas 
el Trofeo "Pepe Bienvenida" a la Mejor Estocada

Manolo Lozano resaltó la pureza de la suerte suprema como suerte fundamental en el toreo, alabando la forma de ejecutarla por Posada de Maravilla al segundo de su lote al que le cortó las dos orejas, al tiempo que animaba el joven espada a la perseverar en la lucha confiando en sus buenas condiciones - para ser torero lo primero es..parecerlo, dirigiéndose al matador - y aprovechando la ocasión para mostrar su contento por el beneficio que recibe la Fiesta en Colombia con el resultado de las elecciones presidenciales que evita el triunfo de un antitaurino obsesivo como es el ex terrorista del M19, Gustavo Petro, alegría que fue compartida por todos los presentes y muy especialmente por el apoderado de Posada, Luis Álvarez corroborando las expresiones de Manolo Lozano.

Juan Lamarca y Miguel Mejías "Bienvenida" glosaron los méritos de Posada de Maravillas y los ganaderos de Alcurrucén, Hermanos Lozano, representados en esta ocasión por Eduardo.

El espada triunfador expresó su gratitud al Círculo Bienvenida, estimando este trofeo recibido como de gran importancia en su incipiente carrera y que le servirá como estímulo para continuar la pelea en esta difícilépoca del toreo donde la falta de oportunidades dejan inéditos a muchos jóvenes con legítimas aspiraciones y aptitudes para el triunfo.

Eduardo Lozano, mostró su convencimiento de que el éxito ganadero es fruto de la acendrada afición que comparte con sus hermanos Pablo y José Luis, materializada en un ardua y laboriosa dedicación durante toda una vida, preservando un encaste tan señero como es el de Núñez y al servicio de la mejor conservación de la cabaña brava.

Ayuntamiento de Las Rozas

Juan Lamarca justificó el hecho de la celebración de este acto en la sede local del Círculo Bienvenida, y no en el Ayuntamiento como venía ocurriendo en los últimos años y con el que la colaboración en actividades socio culturales de carácter taurómaco fue estrecha, hasta el punto de que los distintos ediles que se fueron sucediendo patrocinaron los actos del Círculo Bienvenida e incluso cedían el Salón de Plenos del Municipio roceño para el acto de entrega de trofeos bajo la presidencia del Alcalde. Sin embargo el actual alcalde-presidente del Consistorio de Las Rozas, José de la Uz Pardos (PP), que en la pasada edición de trofeos taurinos recibió el Premio "Bienvenida" a la Torería, no ha tenido la gallardía de mantener su apoyo institucional a la Fiesta sucumbiendo ante las presiones de opositores municipales, deslealtad que le deshonra, dijo Juan Lamarca, como tantas otras cometidas por su partido político y que le acarrerán a él y a su formación un oscuro horizonte. Concluyó Juan Lamarca asegurando que a pesar de su actitud de desprecio a la cultura taurina, la Fiesta y el Círculo gozarán de mejor futuro que el que le espera a este feble personaje y a su vergonzante formación política, el Partido Popular.

El escultor Mariano Cobo con los premiados Posada de Maravillas y Eduardo Lozano


 Mariano Cobo y Juan Lamarca














 Luis Álvarez, Mariano Cobo, Miguel mejías "Bienvenida", y Posada de Maravilla



 Mariano Cobo, José Ramón García, Posada de Maravilla,
 Eduardo Lozano, y Juan Lamarca










No hay comentarios:

Publicar un comentario