la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de junio de 2018

VILLASECA DE LA SAGRA CELEBRARÁ EL “DIA DE LA TAUROMAQUIA”




A partir de las 10:30 h se iniciará el “Día de la Tauromaquia” con un encierro infantil, exhibiciones de festejos populares como recortadores, anillas, saltos, forcados portugueses, enanitos toreros, suelta de reses…


VILLASECA DE LA SAGRA CELEBRARÁ
EL “DIA DE LA TAUROMAQUIA”

CON LA UNIÓN DEL FESTEJO POPULAR Y LA
FINAL DEL “V CERTAMEN ALFARERO DE PLATA 2018” 

EL SÁBADO DÍA 30 DE JUNIO EN LA PLAZA DE TOROS “LA SAGRA”


AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA
Villaseca de la Sagra celebrará el próximo Sábado día 30 de Junio por segundo año el “DIA DE LA TAUROMAQUIA” que se convertirá en un día único y especial para disfrutar de la enorme grandeza de la Tauromaquia donde todo gira alrededor del toro en sus diferentes tipos de espectáculos y festejos populares tradicionales que se celebran en España y en general en la Península Ibérica.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de relanzar y fomentar la afición taurina así como enseñar la base y los orígenes del toreo a las nuevas generaciones celebrará la segunda edición del “Día de la Tauromaquia” como complemento a la celebración de sus diferentes eventos de promoción de la Fiesta de los Toros, teniendo en cuenta que las fiestas o espectáculos taurinos, incluyen no sólo las novilladas, corridas de toros sino un numeroso conjunto de tradiciones y festejos populares vinculados al toro que es a su vez lo que se entiende como Tauromaquia.

A partir de las 10:30 h se iniciará el “Día de la Tauromaquia” con un encierro infantil, exhibiciones de festejos populares como recortadores, anillas, saltos, forcados portugueses, enanitos toreros, suelta de reses…

Teniendo como escenario único la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra se iniciará a partir de las 10:30 horas con la celebración de un Encierro Infantil hasta que a partir de las 12:00 h darán comienzo todos los espectáculos y festejos populares tradicionales con la exhibición de anillas con una vaca de la ganadería de Victorino Martín a cargo del maestro de los festejos de la calle el castellonense, José Manuel González “Poca” y Jaime Orenga ganadores del concurso de anillas en Castellón. A continuación se realizará una exhibición de saltos a cargo de Eusebio Sacristán “Use” –campeón de España- y Saúl Rivera.

Así mismo se continuará con la exhibición de festejos populares como los recortes que tan antiguos casi como las primeras tauromaquias es el toreo a cuerpo limpio donde en este “Día de la Tauromaquia” no podía faltar el concurso de recortadores con “Las Promesas de Toledo” donde participarán cuatro recortadores de la provincia de Toledo como serán Roberto Lozano “Rober” de la localidad de Illescas, Roberto Carlos “Triki” de Alameda de la Sagra, Eduardo Sánchez de Borox y Alvaro Burguillos de Borox.

Para dar paso al grupo de forcados portugueses de “Forcados Amadores Académicos de Coimbra” de Portugal con una experiencia importante en forcados amadores formado por profesores, estudiantes y antiguos estudiantes de las universidades de Coimbra (Portugal).

También tendrán cabida y espacio en este dia tan especial de la Tauromaquia la actuación de un espectáculo de los enanitos toreros de “Diversiones en el ruedo” que harán las gracias y delicias de todos los presentes.

Y a continuación se realizará una suelta de vacas de la ganadería de Victorino Martín para todos los aficionados presentes en la plaza de toros “La Sagra”.

A partir de las 7 de la tarde se celebrará la Final del “V Certamen ALFARERO DE PLATA” para novilleros sin caballos.

La Final del “V Certamen ALFARERO DE PLATA” se celebrará a partir de las 7 de la tarde en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra con la participación de los novilleros finalistas: Miguel Senent (Escuela Taurina de Valencia), Aarón Rodríguez (antiguo alumno de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), José Fernando Molina (Escuela Taurina de Albacete), Leandro Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR de Guadalajara), Diego García (Escuela Taurina de Colmenar) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia) que lidiarán reses de los Hermanos Sánchez de León (procedencia Jandilla).

Se guardará un Minuto de Silencio por el fallecimiento del matador de toros mejicano Mario Aguilar doble Puerta Grande en el Alfarero de Oro.

En la final del “V certamen Alfarero de Plata” se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento del matador de toros de Aguascalientes, Mario Aguilar que falleció el pasado 10 de junio y que en su época de novillero participó en el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de los años 2007-2008 y 2009 habiendo logrado una doble Puerta Grande en sus actuaciones en Villaseca de la Sagra. Así mismo da la casualidad que en la presente edición del “V certamen Alfarero de Plata” su hermano el novillero Miguel Aguilar estuvo seleccionado y participó en el mismo.  

Para pasar posteriormente una vez finalizado la Final del “V Certamen Alfarero de Plata” a la suelta de reses por el tradicional recorrido del encierro de Villaseca de la Sagra.

Durante el día habrá carpa gigante, actuación flamenca, hinchables para los más pequeños, encierro infantil, puestos taurinos… y un magnifico ambiente taurino.


Abonos del “Día de la Tauromaquia” Venta Anticipada. Entradas desde 5 euros para la final del V certamen Alfarero de Plata.

Desde el día de hoy se pueden adquirir los abonos del “Día de la Tauromaquia” en las oficinas del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra o llamando al teléfono de reservas 925 278011 o para más información a @villasecatoros.

El pack General con venta anticipada incluye desde las 12:00 h todos los Festejos populares, comida y Entrada para la Novillada Final del “V Certamen Alfarero de Plata” tendrá un precio de 25 euros y el pack Especial para jubilados y niños será de 18 euros.

El precio de entrada General de la novillada de la Final del “V certamen Alfarero de Plata” será de 8 euros y la entrada Especial será de 5 euros.

Villaseca de la Sagra una vez más abandera que la Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural de todos los españoles desde tiempo ancestrales y la fiesta de los toros y los espectáculos taurinos populares son algo vivo y dinámico del pueblo español y que esta localidad seguirá promocionando y fomentando.

#yovoyavillaseca

Villaseca de la Sagra, 25 de junio de 2018







No hay comentarios:

Publicar un comentario