la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de junio de 2018

Torrejón (Madrid). Galdós y Gonzalo Caballero, doble puerta grande


Foto: LANCES DE FUTURO


Galdós y Gonzalo Caballero, doble puerta grande en Torrejón
Ureña logra un trofeo en un festejo donde se dio la vuelta al ruedo al 3º y al 5º de Buenavista.

La tarde fue de Galdós, quien en su esportón se llevó tres orejas y completó una gran tarde de toros. Con el tercero, toro premiado con la vuelta al ruedo, lo recibió con gusto de capote y en la muleta lo comprendió a la perfección, dándole tiempo, altura y suavidad en las tandas. Cuajó sendas tandas una por cada pitón de excelsa calidad sobreponiéndose a la acometividad del animal que, poderoso, lo volteó sin consecuencias. Estocada y dos orejas. Con el que cerró plaza, un toro también poderoso que embestía a oleadas, Galdós firmó una actuación lidiadora sobre las piernas que con tesón y entrega fue creciendo sobre todo por el pitón derecho. Se hizo poco a poco con el genio del animal y con mucho valor, dominó al toro hasta rematar la actuación con molinetes de rodillas, circulares y una tanda final con el toro vencido. Estocada con voltereta y oreja.


El otro triunfador del festejo fue Gonzalo Caballero quien desorejó al quinto de la tarde. Bravo en el caballo y el más completo de la tarde, ante él Gonzalo Caballero aprovechó las virtudes del toro: fijeza, prontitud, humillación y transmisión para cuajar una faena sobre ambos pitones de la que destacó especialmente dos tandas realizadas al natural que fueron excelentes. Circulares de espaldas en los medios y petición creciente de indulto. Volvió Caballero a la cara del toro y le cuajó nuevamente el toreo al natural mientras sonaba un aviso. Manoletinas de epílogo cuando sonaba el segundo aviso y tras un pinchazo hondo y una estocada entera, a él le fueron a parar las dos orejas. Vuelta al ruedo al toro. Con el segundo, justo de raza pero noble, Caballero le cuajó un trasteo limpio por ambos pitones sin poder exigirle al animal. No estuvo acertado con los aceros y se le silenció su labor.

El tercer espada del cartel Paco Ureña logró un trofeo del cuarto. Con éste Ureña lo lanceó con suavidad y con la muleta le dio distancia y altura sin exigirle. Poco a poco fue haciendo al toro, alargándole la embestida hasta cuajar varias tandas en redondo con mucho gusto, temple y armonia. Este fue el momento más intenso de una faena que terminó con Ureña entre los pitones y dispuesto a arrancar la oreja que finalmente consiguió. Pinchazo y media estocada que le valió la oreja. Con el que abrió plaza no tuvo opción. Manso, noble pero soso en su embestida fue imposible ligar faena, por lo que abrevió después de intentarlo con tesón sobre ambos pitones. Silencio.

  • Torrejón de Ardoz (Madrid). Sábado 16 de junio de 2018. 

Toros de Buenavista, los lidiados en 3º y 5º lugar fueron premiados con la vuelta al ruedo. Paco Ureña, silencio y oreja; Gonzalo Caballero, silencio y dos orejas tras aviso; Joaquín Galdós, dos orejas y oreja. 

Entrada: Tres cuartos de plaza. El 3º de la tarde atendió al nombre de Funcionario, herrado con el número 32, negro, de 01/14; y el lidiado en 5º lugar atendió al nombre de Humorista, número 16, negro, nacido en 01/14. A ambos se les dio la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario