la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de junio de 2018

MADRID. EL CÍRCULO T. A. DINASTÍA BIENVENIDA ENTREGA PREMIOS A D. ANDRÉS AMORÓS Y D. GONZALO CABALLERO


José Luis Carabias, Diego Ramos, Gonzalo Caballero, Juan Lamarca,
 Andrés Amorós, y José Antonio del Moral

El Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha celebrado en estos días, en la Sala 'Antonio Bienvenida' de la Plaza de Toros de Las Ventas, el acto de entrega de los Premios:

  • XV PREMIO "FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA” a D. Andrés Amorós Guardiola.
  • XIV PREMIO “ANTONIO BIENVENIDA” A LOS VALORES HUMANOS a D. Gonzalo Caballero.


Madrid, 3 de Junio de 2018 / Fotografías de Ricardo R. Relvas.
La Junta directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, resolvió otorgar el Premio "Fábula Literaria Vicente Zabala" al escritor y cronista taurino, D. Andrés Amorós Guardiola, en reconocimiento a su dilatada y excelsa labor literaria al servicio de la tauromaquia contribuyendo con ello a su mayor prestigio, y a su desempeño periodístico en el diario ABC elevando la crítica taurina a las más altas cotas de dignidad e independencia.

Este premio que cumple su décimo quinta edición, fue instituido a la memoria del inolvidable D. Vicente Zabala, que labrara su gloria desde las páginas de ABC, el periódico de Luca de Tena
Precisamente fue D. Guillermo Luca de Tena el primer galardonado en el año 2002 como presidente del diario ABC, el más taurino de la historia, y en plena conmemoración del centenario de su fundación.

Por otro lado también concedió el Premio "Antonio Bienvenida" a los Valores Humanos, al matador de toros, D. Gonzalo Caballero, en reconocimiento expreso a la ejemplaridad emanada del ejercicio de valores propios a lo largo de su trayectoria profesional basada en su espíritu de lucha, independencia, y superación profesional para el logro de altas metas en el toreo, y por su carácter altruista y benefactor en apoyo de las más nobles causas, siendo su más reciente gesto el de lidiar como único espada en la plaza de Torrejón de Ardoz, una corrida a beneficio de la Fundación Aladina para Niños con Cáncer.

El acto de entrega se desarrolló en una interesante sesión cultural, presentado por D. Juan Lamarca, dirigente del Círculo Bienvenida y en el que las figuras de los personajes premiados fueron glosadas por el pintor D. Diego Ramos, y los cronistas taurinos, D. José Luis Carabias, y D. José Antonio del Moral.

D. Gonzalo Caballero recibió su galardón de manos del Dr. D. Pascual Masegosa, presidente de la Asociación Nacional de Cirujanos Taurinos de España, y D. Andrés Amorós de parte del escritor y antólogo, D. Fernando del Arco, presidente de Círculo T. A. Dinastía de Barcelona.

Emotivas y brillantes resultaron las distintas intervenciones de los citados, siendo de resaltar la brillantez e intensidad -una auténtica ponencia- ofrecida por Andrés Amorós, desde la exaltación de los valores de la tauromaquia a través de dos dinastías señeras como Dominguín y Bienvenida, hasta otros aspectos de la cultura taurómaca, con un preciso análisis del mundo del toro actual respecto a la situación social y política.

No menos importantes fueron las palabras de Gonzalo Caballero, dedicando el premio recibido a su señora madre allí presente, y desde el recuerdo a su fallecido padre. 
Sus conceptos de pureza y seriedad en el toreo fueron expuestos con sensata contundencia reforzando sus ansias del logro de altas metas en su profesión desde su carácter de independencia y de vergüenza torera, a la vez que con la elegancia que le caracteriza expresó su gratitud por el galardón que le otorga el Círculo Bienvenida -mayor satisfacción por tratarse de "valores humanos"- y su admiración por la ejemplaridad emanada de los que integraron tan gloriosa dinastía torera.

La ovación cerrada del público asistente que llenaba la Sala Bienvenida fue el colofón de un hermoso acto para el recuerdo.

 Andrés Amorós


 Juan Lamarca                                Diego Ramos



No hay comentarios:

Publicar un comentario