
Al final el ‘resucitado’ De Justo fue elevado a los hombros de los aficionados para salir así por la Puerta Grande.
'..De Justo fue cogido en su primero de forma escalofriante, como para haberle matado, y fue trasladado a la enfermería entre la congoja de los espectadores..'
La tarde en que Emilio de Justo ‘resucitó’ para salir en hombros
Por J.L. García Losada - España
Opinión y Toros / 03 Octubre 2025
La primera corrida de toros de esta Feria de Otoño proporcionó un de la noche al día.
De Justo fue cogido en su primero de forma escalofriante, como para haberle matado, y fue trasladado a la enfermería entre la congoja de los espectadores. Nada pudo hacer entonces el extremeño. Corridos los turnos correspondientes, el torero volvió al ruedo para matar a su segundo en sexto lugar, siendo recibido con una gran ovación por quienes casi llenaban los tendidos y que no se creían lo que sus ojos veían. El valiente diestro dispuesto a ponerse delante. Increíble para muchos estos gestos de los toreros.
Y sin más preámbulo recibió al astado con una larga cambiada en el tercio, disposición plena. Resultó el sexto un manso encastado y que pedía mucha firmeza. Ahí tuvo un tío delante, tiró la ayuda y se puso a torear con la pureza que le caracteriza. Aguantó auténticos gañafones y después la espada le cayó baja.
Con una oreja iba muy bien, pero el presidente, se supone que tan conmocionado como tantos otros, le dio las dos.
Borja Jiménez ha estado muy valiente y ha realizado una buena faena a su primero, con momentos muy buenos, aunque, como suele ser habitual en él, lo mató mal. Con el otro no tuvo opciones, pero lo intentó por todos los medios.
Tomás Rufo estuvo mal, hoy se ha dejado marchar una muy buena oportunidad de triunfar.
Los toros fueron de Victoriano del Río, bien presentados y de buen juego en conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario