.jpg)
Justo es que haya recompensa y lo es también para los aficionados
'..Una alegría que se vean reconocidos sus méritos y que las empresas importantes hayan tenido la sensibilidad de poner en sus carteles a uno de los mejores intérpretes del toreo actual. Por todo ello, se puede decir que estamos de enhorabuena..'
El mérito es de Diego Urdiales
Antolín Castro
El torero de Arnedo ve reconocida su actuación en la pasada feria de San Isidro a base de contratos.
No siempre es así, a veces los triunfos en Madrid tienen poca recompensa. Pero bien mirado, es que la actuación de Diego Urdiales en Las Ventas sobrepasó lo que es una salida en hombros, fue la perfección del toreo a la verónica, la pureza y elegancia del toreo de muleta y la cabal interpretación de la suerte suprema.
Visto así, y aún a sabiendas de que muchas ferias ya estaban hechas, el diestro riojano se ha abierto él solito la puerta y el derecho a que las empresas, que no tenían cerradas sus ferias, hayan tenido la necesidad, y obligación, de contar con él.
El pasado año le resultó difícil estar acartelado, y cogiendo sustituciones de Morante alcanzó notoriedad tanto en Málaga como en Bilbao. Es ahora cuando, según van apareciendo esas ferias, todas de plazas de primera o segunda, cuando su nombre está en lo más alto y en los carteles de campanillas.
Nos alegramos por él, por los aficionados y también por el sistema, que ha sentido la presión para tener que acartelar al protagonista del suceso más importante del ciclo isidril.
De ese modo, como decimos, su nombre aparece en esas ferias y no en carteles de plazas de tercera. Un reconocimiento total a su calidad y representación de la pureza en el toreo. La primera capital de provincia donde ya ha toreado hace unos días ha sido en Segovia, alternando con Talavante y Fernando Adrián.
A partir de ahí son muchas las capitales de provincia quienes tendrán que ver torear al diestro riojano. Para empezar, será la plaza de Valencia quien le vea hacer el próximo paseíllo. Lo hará el día 18 de julio, alternando con Daniel Luque y Samuel Navalón.
En agosto, serán las plazas de Pontevedra, día 8 con Castella y Luque; San Sebastían, día 13, con Luque y Borja Jiménez; Málaga, día 20, con Morante y Fortes; Bilbao, día 27, con Talavante y Roca Rey; Palencia, día 29, con Juan Ortega y Pablo Aguado.
Como podemos ver alternará con todos los diestros que encabezan el escalafón y en plazas de importancia, estando en todas las de primera categoría que celebran sus ferias en agosto.
En septiembre también estará en plazas de importancia, pudiendo adivinar que hará el paseíllo en la feria de Salamanca y, por supuesto, en la de Logroño. Es lógica su presencia en octubre en la feria de Otoño de Madrid.
Un puñado de carteles, acordes con su categoría, alejado de sumar festejos por el simple hecho de sumar fechas. Diego Urdiales ha de estar en las plazas de importancia, donde es más seguro se pueda valorar sus formas de interpretar el toreo.
Una alegría que se vean reconocidos sus méritos y que las empresas importantes hayan tenido la sensibilidad de poner en sus carteles a uno de los mejores intérpretes del toreo actual. Por todo ello, se puede decir que estamos de enhorabuena. No siempre se tienen en cuenta los méritos a la hora de programar las ferias. Incluso nos llama la atención que haya sido así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario