Quito 27 de Noviembre de 2009
ACONTECIMIENTO EN ECUADOR
El Festival de la plaza de "Belmonte" de Quito cumple un lustro y se viste de gala con la actuación, como único espada, del torero de época Enrique Ponce.
Su empresario, el ganadero de "Huagrahuasi" y "Triana", y recordado matador de toros José Luis Cobo, no solo ha llevado a cabo la ingente labor del resurgir de este coso, que ha estado cerrado y abandonado durante largos años, sino que con con la genialidad de instaurar este Festival Taurino ha logrado el toque de arte y prestigio que precede a la gran feria de "Jesús del Gran Poder" de San Francisco de Quito.
Este quiteño de vocación trianera, otorga a "su festival" el nombre de Virgen de la Esperanza de Triana, y su imagen es venerada por el público asistente durante la procesión a hombros de los toreros actuantes, entre la luz de las velas y a los acordes de la salve rociera.
El prodigioso ambiente de fervor dará paso sin duda a la eclosión de la magia de Enrique Ponce en la lidia en solitario de cuatro novillos-toros, para imprimir el sello de memorable esta 5ª edición del magno festival.
- Niño de la Capea y Manuel Armillita procesionan la imagen de la Virgen-
Festival de 2008- Foto Niko
- Plaza de toros de "Belmonte" de Quito -
Inaugurada por Manuel Mejías "Bienvenida" el "Papa Negro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario