la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 9 de enero de 2010

MANIZALES: TRIUNFO GANADERO DEL MAESTRO CÉSAR RINCÓN

UN TORO INDULTADO Y SIETE OREJAS CORTADAS A SU CORRIDA
El César del toreo en su rincón ganadero

Toro indultado de nombre "Detenido"

El maestro Rincón, covaleciente de su reciente dolencia renal, no pudo presenciar el vibrante acontecimiento de Manizales.

Su hijo Juan José fue sacado a hombros junto con El Juli y Castella en la histórica tarde de la feria de Manizales.
El hijo de César, Juan José Rincón,
en triunfo entre El Juli y Castella


Julián López "El Juli" consiguió tres orejas en su lote.
Sebastían Castella obtuvo una oreja en su segundo, y las dos simbólicas en el que indultó del toro "Detenido".
El toricantano colombiano Juan Solanilla cortó una oreja en su alternativa.


El buen juego de los toros de "La Ventas del Espíritu Santo" propiciaron el triunfo de la terna.

GANADERÍA DE
"LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO"

Procedencia: Esta ganadería se inició en el año de 1993 con 36 vacas y un semental comprados a Floresmiro Hernández de su ganadería Chicalá, procedencia Juan Pedro Domecq. En el mismo año se importaron 38 vacas y 4 sementales de la ganadería española del marqués de Domecq y 30 vacas y un semental de Jandilla. Divisa: Amarillo, azul y rojo
Fundación: 1993
Finca: Municipio de Albán, Vereda del Sinaí, Departamento de Cundinamarca (Colombia)
Propietario: el matador de toros
Julio César Rincón Ramírez.

Temporada 2000: lidia una corrida en Medellín (indulta un toro y otros tres son aplaudidos en el arrastre) en la tarde del 19 de febrero. Lidia en Medellín (Colombia), en la tarde del 8 de diciembre.
Temporada 2001: lidia toros en Cali, en la tarde del 28 de diciembre. En esta corrida el toro Súbdito fue indultado.

Temporada 2002: lidia toros en Duitama, en la tarde del 6 de enero. Lidia toros en Manizales, en la tarde del 11 de enero. Lidia reses en Medellín, en la tarde del 23 de febrero.

Temporada 2003: Lidia toros en Cartagena de Indias, en
la tarde del 4 de enero. Lidia en Cali, en la tarde del 5 de enero. Lidia en Manizales, en la tarde del 11 de enero. Indulta un toro en Bucaramanga, en la tarde del 7 de diciembre.
Temporada 2004: lidia toros en Cartagena de Indias, en la tarde del 4 de enero. Lidia toros en Duitama, en la tarde del 12 de enero (indulta un toro). Lidia toros en Medellín, en la tarde del 7 de febrero. Lidia toros en Bucaramanga, en la tarde del 12 de diciembre.
Temporada 2005: lidia toros en Manizales, en la tarde del 9 de enero. Lidia reses en Medellín, en la noche del 11 de febrero. Lidia toro en Medellín, en la tarde del 12 de febrero. Lidia toros en Medellín, en la tarde del 26 de febrero. Lidia toros en Cartagena de Indias la noche del 7 de noviembre. Lidia toros en Quito la mañana del 6 de diciembre.
Temporada 2006: indulta dos reses en el festival en Cali la noche del 1 de enero. Lidia toros en Manizales la tarde del 8 de enero. Lidia toro en Duitama la tarde del 9 de enero. Lidia cuatro toros y dos novillos en Medellín la tarde del 4 de febrero. Lidia toros en Cali la tarde del 29 de diciembre.
Temporada 2007: indulta toro, “Alcalde” nº 317 y 470 kilos, en Duitama la tarde del 6 de enero. Lidia toros en Duitama la tarde del 7 de enero. Indulta toro en Manizales la tarde del 9 de enero. Lidia toros en Bogotá la tarde del 28 de enero.
Temporada 2008: lidia toros en Cartagena de Indias la tarde del 5 de enero. Lidia toros en Duitama la tarde del 7 de enero. Indulta a "Juicioso", en Manizales la tarde del 9 de enero. Lidia toros en Medellín la tarde del 9 de febrero.
Temporada 2009: lidia toros en Manizales la tarde del 10 de enero. Lidia toros en Duitama la tarde del 12 de enero. Lidia toros en Medellín la tarde del 7 de febrero. Indulta a “Gracioso” en Bogotá la tarde del 8 de febrero. Lidia toro en Medellín la tarde del 7 de marzo.

1 comentario:

  1. que bueno ver torear a juan jose Rincón pues me hace recordar al padre y maestro Cesar Rincón cuando lo conocí en la ciudad de Bucaramanga y soy un hincha numero uno del maestro Cesar.
    y como compositor le he hecho de mi propia autoria un pasaboble SUEÑOS DE UN TORERO cuando el muy joven siempre anhelo torear en España y ese era su sueño hoy realizado, y que mi dios es muy grande y poderoso y lo vi salir en hombros de la monumental de Madrid por primera vez en Colombia unos llorábamos de alegría de ver como los sueños son hechos realidad de a quella persona que se dedica a tener éxitos en la vida. quiero que el maestro Cesar Rincón, escuchara esta canción que con mucha humildad le compuse y ya me la dan como el pasaboble del año, y poder escucharlo en todas las plazas y monumentales a nivel nacional como internacional. mi correo jvmcorzo@hotmail.com mi celular 310-7527188.
    he venido luchando para hablar con el maestro y se me ha sido un poco difícil en encontrarlo.
    soy de la ciudad de Bucaramanga mi dirección es carrera 21 No 64-05 2piso Barrio Monterredondo

    ResponderEliminar