la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de febrero de 2010

SE QUEDA SIN PALACIO / Por Ricardo Díaz Manresa

José Miguel Arroyo "Joselito"

Se queda sin Palacio
Por Ricardo Díaz-Manresa
03/02/2010

Joselito dijo sí y después dijo no. Pensó en no ser torero comentarista de televisión. Pensó en no meterse en charcos ajenos y pensó en aquello de zapatero a tus zapatos.
Iba a debutar en Palacio, en el Palacio de Vista Alegre, pero dijo no a tiempo y dudo ya de que diera el sí alguna vez. No ha querido ni Palacio ni chabola ni alcachofa, aunque fuera de oro, y se ha quedado en su sitio, que es el de buen extorero, en camino de buen ganadero y, si surge algo que le va, intentar ser de nuevo apoderado.
Y de hombre sincero que se aplica aquello tan viejo de “zapatero a tus zapatos” mientras tantos se meten por medrar en todos los charcos ajenos.
Se trata de José Miguel Arroyo “Joselito”, del que admiro casi todo salvo su apodo, que era irrepetible. ¡Con lo bonito que es inventarse uno que cale! Pero nadie es perfecto.
Ha tenido la valentía –y, sobre todo, la sensatez mezclada con la coherencia- de caerse de un cartel en el que no pintaba. Vamos a ver por qué lo ha hecho. Creo que es una persona sincera que quizá ha pensado en los argumentos de mi artículo del pasado noviembre “Los toreros del micrófono”:
1.- No podía meterse con sus compañeros por razones lógicas, que es lo que hacen todos.
2.- En su momento profesional, estuvo en contra de tanta tele transmitiendo en directo.
3.- Es ganadero. No podía poner mal a las empresas que después deben comprar sus corridas.
4.- Ha sido apoderado y puede volver a serlo. No es de recibo decir las cosas que hace mal una empresa que después tiene que contratar a su torero.
5.- No se puede ser juez y parte.
6.-No se puede servir a dos señores, porque es inmoral. Es como ostentar la presidencia de abonados, que debe defender a los aficionados, y a la vez ser empleado de esa empresa que los machaca.
7.-No podía seguir el mal ejemplo de algunos extoreros que sí quieren servir a dos señores y no sirven a ninguno. Y quedan como lo que son.
Igual no se ha sentido preparado para esta labor de la locución, en la que tantos intrusos destrozan programas y transmisiones cada día.
Es la mejor noticia ante la tan próxima Feria de Invierno del Palacio madrileño de Vista Alegre, que nos brinda una corrida aceptable de rejoneo, una infumable de programitas del corazón, otra de promesas y dos buenos carteles para rematar.
No es normal encontrar en estos turbios por corruptos momentos que vivimos, en todos los órdenes, un hombre con coherencia, que es para mí una de las virtudes supremas. Cada uno debe dedicarse a la profesión que conoce.
Decir esto hoy en España es de carcajada, tal es la pérdida de principios, y valores. Por eso, lo de Joselito tiene más valor. No ha querido debutar ni en un Palacio cuando le habían puesto hasta la alfombra roja. Se queda sin Palacio pero con dignidad.


Ahí están....los tres

Fuente: Avance Taurino.com


2 comentarios:

  1. Impecable artículo; enhorabuena al señor Díaz-Maresa. Pero además, es que Joselito es todo un tío. Cómo me gustaría que apoderase a mi paisano Curro Díaz: Disfrutaría él, ganaría el toreo y la fiesta ¡Que ilusión!¿Imaginan?

    ResponderEliminar
  2. Lo de "extorero" es una absoluta estupidez. Se es torero, medico, cura, ingeniero... hasta que uno se muere. Otra cosa es que se actúe o no. Le creía mas riguroso, Sr. Diaz.

    ResponderEliminar