Los triunfadores de la feria pusieron el broche de oro a las jornadas taurinas
El alcalde de Arévalo Vidal Galicia Jaramillo entrega a "El Cid" el trofeo "Cochinillo de Oro" al triunfador de la Feria. (Fotografía, Ricardo Guerra)
Juan Lamarca precisó que la crisis actual de valores afecta gravemente a la Fiesta y también a la institución presidencial.
David Castro
Eduardo Cantalapiedra
La XIII edición de las Jornadas Taurinas de Arévalo pusieron ayer su punto y final en el Espacio Cultural de San Martín con la entrega de premios a los triunfadores de la feria arevalense de 2009, que sirvió además para inaugurar el nuevo coso taurino de la villa, y con una mesa redonda en la que cuatro presidentes de plazas de toros, en concreto el que lo fuera de Las Ventas en Madrid, Juan Lamarca, y los de Bilbao, Matías González; Segovia, José Luis García, y Ávila, Juan Carlos Navas, aportaron su particular visión de la fiesta.
Los cuatro coincidieron en señalar la importancia de que el presidente se muestre ajeno a cualquier influencia externa, pues como apuntó Navas, «los toros se ven desde el palco de Presidencia como desde cualquier otro lado, pero lo único es que existe una responsabilidad».
A la mejor faena de rejones, que fue para Pablo Hermoso de Mendoza; al mejor puyazo de la corrida celebrada el 4 de julio, para Francisco de Borja Ruiz; a la mejor brega de ese día, para Juan Sierra, y al mejor par de banderillas, que recayó en José Manuel Fernández ‘Alcalareño’.
La Peña Taurina Arevalense, que organiza las jornadas, quiso además tener un detalle con El Cid, al que regaló un libro con fotografías de la corrida que inauguró la plaza de toros de Arévalo.
Fuente: Diario de Avila
Marco histórico el dela antigua Iglesia de San Martín
(Fotografía, Ricardo Guerra)
Cartel de "No hay billetes"
Juan Lamarca, Juan Carlos Navas y José Luis García
(Fotografía, Ricardo Guerra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario