la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 9 de febrero de 2010

LA FERIA TAURINA DE MÉRIDA ES LA DE MAYOR IMPACTO DE VENEZUELA

'Mérida es la feria de mayor impacto de Venezuela'


'La feria taurina de Mérida es la de mayor impacto en Venezuela', asegura José Luis Rodríguez Jáuregui, empresario del coso venezolano.
A dos días del comienzo del 'Carnaval Taurino de América' el corresponsable de la plaza de Mérida analiza los pormenores de un ciclo que presenta varias novedades con respecto a otros años y del que reconoce que 'tiene una expectación superior a la de los últimos años'.

La feria americana contará con la doble presencia de El Juli, Antonio Barrera, El Fandi, así como la comparecencia a una tarde de Rubén Pinar y de Luis Francisco Esplá en su despedida de Venezuela. 'Es una feria con carteles de relevancia a la que van a acudir muchas figuras españolas. Se despide Esplá, que llevaba muchos años sin acudir y ha despertado mucho interés, igual que la segunda tarde de un torero como El Juli'.

La feria de 2010 contará con un festejo más en su programación, una corrida de rejones en la noche del domingo 14 de febrero.
El empresario cree que es un paso más en el abono: 'En Mérida hay un alto interés en el rejoneo. Otros años hemos incluído un rejoneador en alguna de las corridas de a pie, pero este año hemos querido dar un paso más y celebrar un festejo completo de rejones. Habrá varias nacionalidades y queremos que sea un homenaje a la Virgen del Rocío'.

La otra gran novedad del ciclo venezolano será la presencia de ganado no autóctono. Sobre este asunto, Rodríguez reconoce que 'en la previa de la feria tuvimos algún problema con la elección del ganado, porque en el campo venezolano no habia suficientes reses como para acudir a esta plaza con garantías. Por eso tuvimos que acudir a varias ganaderías colombianas de primer nivel, como son Ernesto Gutiérrez, La Ahumada y San Sebastián de las Palmas para hacer frente a la demanda de esta feria.
Finalmente ofrecemos un abono con cuatro ganaderías locales y tres foráneas'.

Igualmente se ha mostrado seguro del apoyo popular a los toros en Venezuela, tras un invierno polémico con la presencia de un debate sobre la prohibición de estos festejos en todo el país:
'Esta sociedad es muy cuidadosa con el carácter turístico de las ciudades, y en el caso de Mérida se sabe que su feria taurina es un gran reclamo turístico para la ciudad, por eso, a nivel social, goza de mucha salud'.



Fuente:MUNDOTORO.COM Madrid (España).

Carteles de la Feria del Sol 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario