la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de febrero de 2010

VALENCIA-VENEZUELA: MUERE EL EX-ALCALDE DON PACO CABRERA

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
La emoción en su despedida

"Ha muerto en la mañana de hoy, en Miami, don Paco Cabrera, ex alcalde de Valencia, excelente ciudadano, eficiente alcalde y gran taurino. Será sepultado en su Valencia querida el próximo lunes."
(Fortunato González)

"Su" plaza

Juan Lamarca
Madrid, 28 de Febrero de 2010

Profunda consternación ha causado la noticia del fallecimiento de Paco Cabrera en Valencia del Rey, capital del Estado de Carabobo de la República de Venezuela. No por esperada, tras la larga y cruel enfermedad que le había atenazado hace tiempo, ha sido menos impactante.

Este español de Canarias llegado de niño a la tierra bolivariana hizo suya la patria venezolana, y puso su gran humanidad al servicio del bien común culminado con sus dos mandatos al frente de la alcaldía valenciana. El desarrollo y prosperidad de la capital, y el bienestar en feliz convivencia de sus ciudadanos fue la meta por la que siempre luchó.

La Fiesta Brava encontró en Paco Cabrera un amante y un protector. El entusiasta apoyo que siempre le prestó contribuyó extraordinariamente a su divulgación y buen prestigio, siendo el artífice de la remodelación de la monumental plaza de toros de Valencia, de su grandioso recinto ferial, y de la consolidación y lanzamiento de la afamada feria taurina de la Virgen del Socorro, con la inestimable colaboración del otro Paco de Valencia, el empresario español Paco Dorado, su amigo del alma.

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida encontró en la persona del alcalde Paco Cabrera el factor fundamental para su fundación en Valencia, del que recibió el nombramiento estatutario de Presidente de Honor, y siéndole impuesto el galardón honorífico de “Insignia de Plata” en el acto de juramentación de la Junta Directiva en Noviembre del año 2008 en la sede de Fundatur.

La huella dejada por Paco Cabrera le identificará por siempre en la inmensidad de su ciudad, el recuerdo indeleble anidado en el corazón de su pueblo constituirá un acicate para continuar su obra, y un motivo de respeto para la fiesta de los toros, alentado sin duda por sus amigos Vicente Lozano, César Dao, o Enrique Barrios, nuestro presidente en el Capítulo de Valencia.

El Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, expresa su profundo pesar por tan irreparable pérdida.

Que Dios lo tenga en su Gloria
Madrid, 28 de Febrero de 2010

Juan Lamarca impone a Don Paco la "Insignia de Plata"
del Círculo Bienvenida

Enrique Barrios y Javier Morales entregan al Alcalde Valencia Paco Cabrera,
el Diploma del Galardón
Las palabras de Paco Cabrera constituyeron
un manifiesto pro Fiesta Brava




No hay comentarios:

Publicar un comentario