¿Alguna buena noticia?
En esta época previa al inicio de la temporada, siempre estamos expectantes de noticias taurinas. Este año estamos recibiendo una bofetada tras otra. Parece que a los aficionados nos ha mirado un tuerto (con mis respetos para los tuertos).
La primera bofetada ha sido la puntilla definitiva a la Feria del Toro que se venía celebrando en Sevilla, con gran afluencia de público. Ya en el 2010 no se celebró, con la justificación de la falta de patrocinios por la crisis. Dijeron entonces que sería bianual, como la Bienal de Arte Flamenco, pero todos pensamos que más bien sería al “ya te veré”. Y así ha sido. Falta de patrocinios, falta de apoyo público, falta de financiación privada, lo que ustedes quieran decir; todo es por falta de pasta. Lo que no es de recibo es que el presidente de FIBES critique a las empresas privadas por la falta de apoyo, y más concretamente a la que tiene a la imagen del toro por bandera. Los empresarios actuales son héroes, y las empresas privadas bastante tienen con ir sorteando la situación actual, para que desde la dirección de FIBES quieran encasquetarle el fracaso de sus gestiones. Los directivos están para dar resultados, no explicaciones. Ahora todos a lamentarse, hoteleros, hosteleros, políticos, taurinos, etc. Bueno, pues nos lamentamos todos ¡Qué le vamos a hacer!
La segunda ha sido el dato ofrecido por la delegación de gobierno y repercutido con gran alarde por los medios, de que en la provincia de Sevilla se celebraron en 2010 la mitad de festejos taurinos que en 2007. Otra vez la crisis está detrás de estas cifras. Esto sí que es grave de verdad, y no parece que vayamos a levantar cabeza a corto plazo. Los festejos que más han sufrido la disminución han sido las novilladas. A lamentarse ¡Que le vamos a hacer!
Así podríamos seguir un rato, pasando por la idea del gobierno vasco de acotar a los fumadores en las plazas de toros.
La única buena noticia taurina de la semana viene de Marruecos, sí, del vecino del sur. Fíjense como estarán las cosas que por una vez Marruecos nos da una buena noticia. Según leo en burladero.com, En Tánger, para recuperar el turismo, se están planteando dar corridas en la plaza de toros que los españoles dejamos allí. Eso sí que es una noticia y lo demás son cuentos. D. Gregorio Corrochano habrá dado un respingo en su descanso eterno y habrá pensado en volver a las rotativas del Diario España de Tánger. Si esto se confirmara, cogeré (tomaré para los amigos mexicanos) el catamarán en Tarifa y les prometo la crónica de primera corrida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario