la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de julio de 2011

Pamplona: Miura deja cinco heridos en los Sanfermines.

"Ermitaño", uno de los Miura, se cebó con uno de los mozos 
(Agencia: EFE) 

El sexto encierro de Sanfermines deja cinco heridos por asta, dos de ellos muy graves
Un toro suelto de la ganadería de Miura protagonizó hoy un encierro peligrosisimo en las fiestas de San Fermín, con momentos dramáticos a la entrada del callejón, donde se cebó en numerosas ocasiones contra un mozo al que embestió en múltiples momentos.


Pamplona, 10 de Julio de 2011.-
La carrera más lenta de Sanfermines, se convirtió en una de las más peligrosas. El momento más grave del sexto encierro se vivió en la entrada al callejón. El toro se enceló con un mozó al que metió en el callejón, lo empitó en varios ocasiones, lo metió al callejón, volvió a sacarlo a la calle y lo volvió a embestir. El resto de mozos que se encontraban en el encierro intentaron distraer al astado en numerosas ocasiones, pero el animal no atendía a sus llamadas.

El toro llegó a arrancar los pantalones al mozo, asta que dejó de encelarse y decidió entrar a la plaza de toros, donde fue guiado por los dobladores hasta los chiqueros del coso.

Cinco heridos por asta

Según han informado en un primer parte provisional los servicios médicos, hasta el Hospital de Navarra ha sido trasladado un mozo cogido en el tramo de Telefónica con una herida por asta en el tórax, cuyo estado es muy grave.

En el mismo centro hospitalario está siendo igualmente intervenido otro mozo que ha sido trasladado en estado muy grave desde el tramo de Mercaderes, donde ha recibido una herida por asta de toro en el cuello.

También en el Hospital de Navarra se encuentra un mozo corneado en el muslo en el tramo de Espoz y Mina; otro con un traumatismo craneoencefálico trasladado desde Santo Domingo; un quinto con un traumatismo abdominal también desde Santo Domingo; y otro mozo que ha sufrido un varetazo en la zona lumbar, en el tramo de Mercaderes.

Por su parte, al Hospital Virgen del Camino han llegado cinco corredores, uno desde el Ayuntamiento con una herida por asta de toro en el brazo; otro con una herida por asta de toro en la espalda desde el tramo de Mercaderes.

Además, desde el tramo de Mercaderes se ha trasladado a un corredor con un traumatismo en la rodilla; otro con un traumatismo craneoencefálico y contusiones en las extremidades, también desde Mercaderes; y un último mozo con posible fractura de tobillo, trasladado desde Telefónica.

Carrera larga

La carrera fue la más larga de las fiestas, duró cinco minutos y recordó a la que el jueves protagonizaron los toros de Jandilla, que se saldó con numerosos heridos por asta y traumatismos, y un corredor fallecido por una herida en el cuello.

Los Miura no cumplieron con el pronóstico de encierro tranquilos. Toda la manada cayó en la curva de Mercaderes y allí comenzó el peligro para un encierro masificado con la presencia de miles de corredores.

'Ermitaño',
un astado de 575 kilos, corrió en solitario toda la calle Estafeta embistiendo a diversos corredores. En este tramo tuvo a su merced a un mozo que quedó en el suelo y al que embistió en varias ocasiones. Además, dada la masificación del encierro, a lo largo de la calle Estafeta se vivieron numerosas caídas y alguna pequeña montonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario