la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de marzo de 2013

MÁLAGA: Jiménez Fortes en solitario en la Corrida Benéfica Picassiana



"...La recaudación íntegra de la corrida se destinará a la Fundación Corinto, una entidad vinculada a la Agrupación de Cofradías de Málaga, que mantiene un economato en el barrio de La Victoria para ayudas a familias necesitadas..."

Jiménez Fortes único espada en Málaga

  • El diestro toreará a seis ejemplares de diferentes ganaderías en la corrida Picassiana
  • Se celebra hoy sábado 30 de marzo
  • Para tal ocasión, se ha rebajado sensiblemente el precio de las entradas

Antonio Lorca / El País
El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes se encierra en solitario en la plaza de La Malagueta este Sábado Santo, 30 de marzo, con seis ejemplares de diferentes ganaderías, en la llamada Corrida Picassiana, que tendrá carácter benéfico.

Este es el primer festejo que se celebra tras la marcha a toda prisa del anterior gestor, la empresa Chopera, después del fiasco económico que le supuso la feria del pasado agosto, cifrado en 700.000 euros. A pesar de las reticencias iniciales de la Diputación Provincial, propietaria de la plaza, que pretendía que se cumpliera el contrato por cinco años y, al menos, cobrar el canon de 240.000 euros de la primera anualidad, lo cierto es que Chopera abandonó Málaga y no se conoce si, al final, ha habido ruptura o acuerdo entre las dos partes. Posteriormente, el organismo provincial convocó un procedimiento de urgencia, sin posibilidad de prórroga, que garantizara, al menos, la celebración de un festejo taurino en Semana Santa, al que se presentó en solitario y ganó el empresario José Cutiño.

De este modo nace la Corrida Picassiana de este año, en la que el joven Jiménez Fortes, que la pasado temporada fue apoderado, precisamente, por la Casa Chopera, se encerrará en solitario con toros de de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, El Pilar, Lola Domecq (El Torero), Garcigrande y Jandilla.

Para tal ocasión, se ha rebajado sensiblemente el precio de las entradas; así, las de sombra tendrán una reducción del 60 por ciento, -de 80 a 35 euros-; las de sol y sombra, de 51 a 30, y la de sol, a 25 euros. Además, los parados, jubilados y menores de 28 años podrán asistir al festejo por la módica cantidad de 7 euros.

La recaudación íntegra de la corrida se destinará a la Fundación Corinto, una entidad vinculada a la Agrupación de Cofradías de Málaga, que mantiene un economato en el barrio de La Victoria para ayudas a familias necesitadas.

Cuando finalice este breve compromiso, el organismo provincial convocará un nuevo concurso del que saldrá el empresario que organizará la próxima feria de agosto y las temporadas venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario