la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de marzo de 2013

PRÓXIMO HOMENAJE A TALAVANTE Y A PRIMITIVO ROJAS EN LA PUEBLA DE SANCHO PÉREZ



Paseo de Alejandro Talavante 
y el 
Paseo de Primitivo Rojas
 20 de marzo a las 12:30 horas 
en la Ermita de Belén


Foto Arjona

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ HOMENAJEA A SUS VECINOS ALEJANDRO TALAVANTE Y PRIMITIVO ROJAS.

El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez homenajeará a dos vecinos ilustres de la Villa: el Diestro, Alejandro Talavante; y, el locutor, Primitivo Rojas. El acto se celebrará el próximo 20 de marzo a las 12:30 horas en la Ermita de Belén.

Para reconocer el trabajo y dedicación de estas dos personas, se ha decidido dar sus nombres a los dos paseos que en la localidad llevan a la Ermita, uno de ellos se llamará Paseo de Alejandro Talavante y el otro Paseo de Primitivo Rojas.

El alcalde, José Agustín Reja Rodríguez, ha destacado que para Puebla es muy importante reconocer el trabajo y dedicación de estos vecinos que han paseado el nombre de Puebla de Sancho Pérez por todos los rincones de España y por el Extranjero. Así, merecían tener un nombre en el pueblo que los vio nacer y crecer. Talavante aunque naciera en Badajoz su familia materna es oriunda de Puebla y siempre ha tenido una vinculación muy especial con la localidad y sobre todo con su abuelo que fue quien adentró a Alejandro Talavante en el mundo de los toros; y Primitivo Rojas, nacido en Puebla, nombrado hijo predilecto de la villa; que ha conseguido un nombre dentro del mundo del teatro y la radio a nivel nacional y siempre ha mirado hacia su pueblo como símbolo de sus raíces, compartiendo muchos meses al año con sus vecinos. Así, el consistorio dio a conocer el reconocimiento a estos vecinos, junto al nombramiento de Hijo Predilecto de la Villa, en las fiestas patronales de 2011, tras su aprobación en el pleno. Debido a la apretada agenda del diestro y por el fallecimiento de su abuelo se ha tenido que retrasar el acto para contar con la presencia de Talavante y Rojas.

En la intersección que une ambos paseos, junto a la Ermita de Belén se descubrirá un monolito que llevará inserta las dos placas que dan nombre a estos dos. Se ha decidido esta ubicación por ser un lugar insignia para ambos vecinos, Alejandro Talavante toreó por primera vez en la Plaza de Toros de Puebla anexa a la Ermita (considerada por los eruditos taurinos como una de las más antiguas de España); y Primitivo tiene su residencia en el entorno de su querida Ermita de Belén. 

I N V I T A C I Ó N

 

El ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE SANCHO PÉREZ

SALUDA

Y le invita a participar en los actos que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del descubrimiento de las placas que darán el nombre a dos nuevos paseos en la localidad, el Paseo de Alejandro Talavante y el Paseo de Primitivo Rojas.

Las actividades tendrán lugar el miércoles, 20 de marzo, a partir de las 12:30 horas. Una vez finalizado el acto se le invita a un vino de honor.

José Agustín Reja Rodríguez, Alcalde de Puebla de Sancho Pérez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario