la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 23 de marzo de 2013

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ HOMENAJEA A SUS VECINOS ALEJANDRO TALAVANTE Y PRIMITIVO ROJAS.


Primitivo Rojas, el alcalde José Agustín Reja, y Alejandro Talavante

"...Una vez descubiertas las placas, la comitiva partió hasta el patio de la Ermita donde se celebró el acto de reconocimiento: amigos y vecinos, leyeron poemas y cartas de agradecimiento a estos vecinos que han llevado el nombre de Puebla por toda España y parte del Extranjero..." 

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ HOMENAJEA A SUS VECINOS ALEJANDRO TALAVANTE Y PRIMITIVO ROJAS. 

El Locutor, Primitivo Rojas, 'Hijo Predilecto" de la ciudad; y el Diestro, Alejandro Talavante; ya cuentan con sus paseos en Puebla de Sancho Pérez. El descubrimiento de Placas se llevó a cabo en la mañana del 20 de marzo, donde unos emocionados homenajeados dieron las gracias a la localidad por el “profundo afecto que les profesan”. 

El acto se celebró en el lugar donde se han instalado las placas, en el entorno de la Ermita de Belén, por ser un lugar insigne para los dos, según destacó el Alcalde en el acto, para Primitivo el entorno de Belén es su casa, manteniendo la residencia familiar durante los últimos 60 años; y para Alejandro Talavante, la Plaza de Toros anexa a la Ermita lo vio debutar por primera vez cuando sólo era un novillero. 

Una vez descubiertas las placas, la comitiva partió hasta el patio de la Ermita donde se celebró el acto de reconocimiento: amigos y vecinos, leyeron poemas y cartas de agradecimiento a estos vecinos que han llevado el nombre de Puebla por toda España y parte del Extranjero. 

Primitivo Rojas, que también es “Hijo Predilecto de la Villa” se mostró emocionado ante tanto cariño, destacó que agradece mucho al Ayuntamiento y al pueblo entero este homenaje, para él lo más importante es que se lo han hecho en vida y así podrá disfrutar de su paseo toda la vida. 

Por su parte, Alejandro Talavante, recordó la importancia que para él ha tenido este pueblo, su abuelo materno, recientemente fallecido, nació y vivió en Puebla y fue aquí donde él empezó a amar el mundo taurino. Recordó cómo de niño “correteaba” por los aledaños de Belén donde hoy está su paseo. En su intervención se refirió a un sueño que siempre tiene: su carrera taurina comenzó en Puebla de Sancho Pérez, en la Plaza de Toros más antigua de España y es ahí donde quiere que termine, según señaló “los sentimientos que afloraron en esta plaza nunca los ha vuelto a sentir” y es eso lo que busca cada vez que sale a una Plaza de Toros. 

El Alcalde, José Agustín Reja, destacó que este reconocimiento se hizo público en 2011, pero por la apretada agenda del diestro no se ha podido llevar a cabo hasta este momento, ha sido todo un honor para el Equipo de Gobierno poder realizar este homenaje a estos vecinos ilustres que nunca han perdido el sentir de su pueblo. 

Una vez finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de un vino de honor en el Balneario El Raposo, que también colaboró para que este día fuera posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario