la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de noviembre de 2013

ASUNTO LA PLAZA MÉXICO / QUE YA SE VAYAN / Por Oscar Mejía


esto es fraude
"...Ya, que ya se vayan, que ya dejen de joder la fiesta, ya se divirtieron mucho engañando, ¿ya estuvo no creen?..."

De plano estos cuates, Alemán y su servil criado Herrerías, de plano no tienen por qué estar a cargo de la plaza México; ya es hora que se vayan mucho a sus respectivas casas a rascarse la región de sus partes pudendas y dejen de joder a la fiesta brava.

Ya se ha dicho hasta el cansancio lo evidente: que estos no se han percatado,( ¿en 20 años?), que operar el coso taurino más grande del mundo, referente principal de la actividad taurina no solo en México, en el mundo, es una gran responsabilidad y lo han hecho como sus calzones. Vamos de mal en pior y el dos veces junior sigue retozando con su juguete y su chalan haciendo estupideces.

Lo ocurrido ayer en la segunda corrida es muestra clara de su incapacidad, como si hiciera falta después de años de vacíos en los tendidos; el cartel presentado fue de lo mejor hoy por hoy, se anunció a tres que forman parte del top 5 de la baraja de los mejores toreros del mundo y ¿qué creen?, en una ciudad de 20 millones de habitantes no han sido capaces de promover el producto con inteligencia y no se vendió ni la mitad de los 40mil boletos posibles, la entrada no llegó ni a media plaza…en la madre. 

A ver a ver: para estos toreros de alto rendimiento compran ganado procedente de una ganadería a cargo de un también junior que ha heredado no solo el ganado, también las mañas de su tío Chafic, reconocido tramposo causante en gran parte de la degradación que sufre la cabaña mexicana, a la vista novillos engordados anabólicamente y que ya en el ruedo además de la poca casta, por su juventud no podían cargar lo retacados; al primer devuelto N° 100 le anunciaron 515Kilos vea: claramente se aprecia la carita de novillo y la cepa del pitón rasurada

Y ahí no para la cosa : Las influencias que da el poder político y la lana claro es usada por estos no taurinos para armar un grupo de jueces sometidos entre subalternos y quien sabe que, que tragan con todo con tal de cuidar la chamba. ¿Donde estaba el juez Ruiz Torres y su asesor Pedrito Vargas, éste ni torero ni nada como exige el reglamento, cuando se reseñó y aceptó éste lote?

Y ¿que onda con los apoderados que lo aceptan sin respeto a sus toreros? y con los paniaguados que micrófono y teclados sin recato pregonan maravillas que no existen y con cara dura dicen entradón...en la madre.

Ya, que ya se vayan, que ya dejen de joder la fiesta, ya se divirtieron mucho engañando, ¿ya estuvo no creen?

...remato En Los Medios
****
El festejo:
México D.F. (México), domingo 3 de noviembre de 2013. Toros de Julián Hamdan y Celia Barbabosa (3º y 4º bis), muy mal presentados, de escaso trapío. Tercero, cuarto -ambos devueltos ante la bronca- y quinto, fuertemente protestados. 

Eulalio López "Zotoluco"; Oreja con petición de la segunda y silencio; 
Morante de la Puebla: Silencio y silencio tras aviso;
Diego Silveti: Silencio y ovación con saludos. Entrada: 
Más de media plaza. Al término del paseíllo el público obligó a saludar a Zotoluco por su 70 paseíllo en la Plaza México, que compartió la ovación con sus compañeros de cartel. 
Saludó tras banderillear al tercero Diego Bricio y Cristian Sánchez en el cuarto.

3 comentarios:

  1. Valida mi protesta de no asistir a los toros mientras el empresario sea Herrerías y Alemán. Pues son más bien enemigos de la fiesta. A mi me enseñaron que la fiesta era de "Toros Bravos" y como lo que echan ahora no son toros, con trapío y edad y mucho menos bravura, pues no es Fiesta de Toros Bravos. Así que no voy para ver payasadas voy al circo.
    Pero los promueven y proveen todos aquellos que van cada domingo y cuando viene algún buen torero español, ¡ahí a que les vean la cara!, a sabiendas que lo que saldra por la puerta de toriles será cualquier cosa menos Un Toro Bravo.
    Por esoa los mexicanos nos pasa lo que nos pasa porque de todos modos nos la comemos, aunque esté fría, caliente o aguada. No importa si son los toros, el fútbol o el mal gobierno, de todos modos aguantamos, porque "si al fin yo estoy haciendo negocio" que me importa que 53 millones se mueran de hambre.
    Los que asisten a estas corridas de la Plaza México lo único que hacen es avalar un fraude. ¿Que aunque sepas que la película es malísima te vas a meter a verla porque es la única? Pues no verdad, te lees un libro o te vas al parque.
    Pero así somos compramos auto último modelo aunque te estén cobrando impuesto sobre impuesto y pagas estacionamiento en el centro comercial aunque vayas y compres una millonada.
    "Yo no voy a la Plaza Mexico porque no me gustan las pachangas de pueblo"
    Atte.
    Carlos Ezquerro

    ResponderEliminar
  2. bien por la cronica,lo que pasa en la mexico es fatal para la fiesta en toda america,
    los toreros españoles cada dia buscan mas comodidades y el toreo es un rito
    de valor ,arte, tragedia ,eso no se siente .
    r

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar de Méjico a Ecuador, fui por el festejo del pasado domingo 3 de noviembre y es una vergüenza la presentación del encierro. Antirreglamentariamente fueron devueltos dos "becerros", y digo antirreglamentariamente porque no tenían trapío, eran unos becerros con dos platanitos de pitones pero jamás indujeron a tener alguna deficiencia física. Los toros debieron haberse rechazado en el apartado, no devueltos en la plaza. Entonces no solo es Herrerías y su gente es la autoridad que aprueba bichos que nada tienen de toros. Hacer un viaje desde lejos para ver eso es decepcionante.

    Christian Vela Cobo

    ResponderEliminar