la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de noviembre de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": El obispo Uriarte arremete contra las víctimas del terrorismo.


El obispo en su línea de pastor de almas de asesinos

SE FELICITA DEL FALLO DE ESTRASBURGO
El obispo Uriarte arremete contra las víctimas del terrorismo y la "extrema derecha del PP"

El obispo emérito de San Sebastián se felicita por la anulación de la doctrina Parot y avisa a las víctimas de que no "condicionen" el proceso

ETA sigue consiguiendo los objetivos marcados en la negociación, uno a uno. El fallo de Estrasburgo y la sorprendente rapidez del Gobierno de Rajoy han permitido la excarcelación inmediata de dos etarras y ha dejado la puerta abierta a la salida de prisión de decenas de sanguinarios terroristas mientras su brazo político gobierna en las instituciones.

Mientras tanto, cada actor sigue desempeñando su papel y también tiene el suyo el obispo emérito de San Sebastián, Juan María Uriarte, de marcada tendencia nacionalista, y que se niega a dar un paso atrás. Por ello, y como ya es costumbre en él, ha arremetido duramente contra el elemento más incómodo en todo este proceso, las víctimas del terrorismo. Son éstas las que con más contundencia han denunciado la tropelia e injusticias que se han cometido con ellas.

3 comentarios:

  1. el infierno está lleno de listillos que se hicieron pasar por tontitos

    ResponderEliminar
  2. Este Juan María Uriarte es el mismo que siendo obispo de Bilbao modero la reunión en un hotel de Zurich entre los enviados por José María Aznar, y dos etarras. El presidente español consideró muy importante la presencia del obispo en la negociación con ETA.

    Y es que los “curas” de baja o alta graduación tienen que estar para enseñar la palabra de Dios y sus derivados, pero hay algunos como este “artista” que prefirió en su día moderar una conversación con ETA, y ahora decir barbaridades del calibre tan repugnante como arremeter contra las víctimas del terrorismo y la extrema derecha del PP.

    Otros como Rouco Varela, se dedican a pedir y aconsejar votar al PP, (más le valiera aconsejar a los discípulos de su COPE y 13 TV, que moderen su línea editorial, y sean verdaderos transmisores de la verdad y no de manipulación).

    FAES culpa a Zapatero de la derogación de la doctrina Parot.

    La Fundación FAES, presidida por el expresidentes del Gobierno José María Aznar, ve la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contraria a la aplicación de la “doctrina Parot” a la etarra Inés del Río como “una herencia indeseable” de la “negociación política” con ETA puesta en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    El secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos, firma un artículo en el que asegura que la derogación de la 'doctrina Parot' formó parte de la negociación del Gobierno socialista con ETA "bajo la piadosa etiqueta de proceso de paz".

    Zarzalejos, que formó parte de la comisión negociadora nombrada por Aznar que se reunió con los etarras Mikel Antza y Belén González Peñalba en Zúrich en 1999, denuncia que el expresidente del Gobierno asumió que el cese del terrorismo exigía "el desmantelamiento de la arquitectura legal con la que ETA estaba siendo derrotada". "Que el gobierno del Partido Popular tenga que hacer frente a esta inercia es una herencia indeseable --otra más-- pero, en todo caso, una responsabilidad exigente", sostiene.

    Pero además, rechaza que el fallo del Tribunal de Estrasburgo pueda atribuirse a una Corte "distante y ajena a la tragedia que el terrorismo ha causado en España" y recuerda que en el TEDH está presente un magistrado español, José Luis López Guerra, "con trayectoria política y puestos de alta responsabilidad en el Ministerio de Justicia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

    "No puede extrañar que si es el propio magistrado español el que aboga por la nulidad de esa doctrina, los demás le sigan.

    Zarzalejos descarta además la idea de que los políticos durante años asistieron pasivamente a los beneficios de redención de penas a los terroristas y ha achacado esta "pasividad" únicamente a "las sucesivas mayorías parlamentarias socialistas desde 1982, apoyadas por los nacionalistas". Según denuncia, estas mayorías convirtieron "en un tabú antidemocrático" hablar de la necesidad del cumplimiento íntegro de las penas para delitos de terrorismo".

    En este punto, lamenta que se está consiguiendo el objetivo de desmantelar esa "arquitectura jurídica" que llevó a ETA a desistir de la violencia terrorista, con la derogación de la 'doctrina Parot' junto a la situación "neutralizada" de la Ley de Partidos.

    Y según recuerda, todo ello ocurre "sin arrepentimiento, sin condena alguna de la trayectoria criminal de ETA, sin renuncia a la intimidación, sin rectificación del proyecto totalitario, con las víctimas luchando por un relato que salvaguarde su dignidad y su memoria".

    Que fácil es mentir en este País, cuando fue precisamente este “inmaculado” de José María Aznar el que saco etarras a la calle, y uno de ellos mato a un concejal socialista.

    Pues así, con la mentira por montera va este relamido y repelente personaje por la vida.

    Enrique Castillo

    ResponderEliminar
  3. Mamarracho de obispo. Toda la vida igual aguantando a estos curas renegados de su ministerio y en connivencia o complicidad con asesinos. Ya los cogerá Dios en una buena suerte de varas.

    Pepe Olmo

    ResponderEliminar