la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de enero de 2015

"EL TONTO NO DESCANSA": El Ministro del Interior no asiste al funeral del policía asesinado.





"...La indignación de todos los sindicatos policiales, el ministro ha conseguido ponerlos de acuerdo a todos, es más que justificada. ni Fernández Díaz ni ningún cargo de la cúpula del Ministerio ha acudido al funeral y los actos oficiales de despedida del policía asesinado en la estación de Embajadores, en Madrid. Ausencia que, según los sindicatos policiales, comienza a ser habitual y que, con toda la razón, tachan de "irrespetuosa"...." 


La Policía se merece otro ministro

  • Los policías que se juegan la vida, muchas veces sin chalecos antibalas y con una falta de medios alarmante, no se merecen un ministro así. 
  • Una sociedad que se conmueve más por la muerte de un perro que por un policía quizás sí.


En el Gobierno parecen empeñados en ponéroslo difícil para determinar quién es el peor ministro. En esta suerte de competición de incompetencia están inmersas algunas de las carteras más sensibles del Ejecutivo, como Hacienda, Justicia o Interior.

Jorge Fernández Díaz comenzó su mandato con una insólita reunión con Rodríguez Zapatero en el Ministerio. Nunca antes en un cambio de Gobierno, el nuevo ministro del Interior había mantenido un encuentro, de varias horas y de cuyo contenido no se quiso informar, con el presidente del Gobierno saliente. Evidentemente la negociación con ETA era una explicación verosímil. No hizo falta mucho tiempo para comprobar que este Gobierno había asumido todos los compromisos del anterior con la banda terrorista.

El ministro Fernández Díaz tenía que haber dejado su cargo hace tiempo. Después de mentir a los españoles en dos asuntos gravísimos: la suelta de Bolinaga en contra del criterio de la forense de la Audiencia Nacional y cuando el mismo día que se conoció la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbaba la doctrina Parot aseguró, junto a Gallardón, que ésta sentencia sólo sería aplicable a Inés del Río. En pocas semanas el Gobierno excarceló a decenas de etarras sin que Fernández Díaz ofreciese explicación alguna.

La indignación de todos los sindicatos policiales, el ministro ha conseguido ponerlos de acuerdo a todos, es más que justificada. ni Fernández Díaz ni ningún cargo de la cúpula del Ministerio ha acudido al funeral y los actos oficiales de despedida del policía asesinado en la estación de Embajadores, en Madrid. Ausencia que, según los sindicatos policiales, comienza a ser habitual y que, con toda la razón, tachan de "irrespetuosa". 

A pesar de este ministro y otros anteriores tan nefastos como él, a pesar de las cloacas y de su utilización política, la Policia es, como la Guardia Civil, una de las pocas instituciones que funcionan y mucho menos corrupta que las políticas y judiciales. La ausencia del ministro en el funeral por la muerte de un agente en acto de servicio no tiene justificación alguna. Los policías que se juegan la vida, muchas veces sin chalecos antibalas y con una falta de medios alarmante, no se merecen un ministro así. Una sociedad que se conmueve más por la muerte de un perro que por un policía quizás sí.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué a unos se dice El HIJOPUTA NO DESCANSA, y a otros EL TONTO NO DESCANSA?...

    José Manuel Sánchez Fornet, exsecretario general del SUP y vocal del Consejo de Policía, remitió, además, al órgano de gobierno del cuerpo una dura carta en la que explicó que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz tampoco estuvo en los funerales el 22 de mayo en Málaga por el policía asesinado Francisco Enrique Díaz, a los que tampoco asistió Mariano Rajoy, a pesar de encontrarse en la ciudad en un acto del PP. El titular de interior -recordó en su escrito Sánchez Fornet- tampoco viajó a Vigo el pasado 29 de noviembre para las exequias de la funcionaria Vanessa Lage, muerta durante un atraco a una sucursal bancaria. Fernández Díaz prefirió aplaudir a Rajoy en su primera visita a Cataluña tras el 9-N que acudir al velatorio de la policía asesinada en acto de servicio.

    El histórico dirigente sindical manifestó su "profundo asco" por "el comportamiento inmoral y miserable" del ministro.

    Entre tanto, ajeno a la polémica por las ausencias en los funerales oficiales, Navarredondilla, el pequeño pueblo abulense de apenas trescientos vecinos de donde era natural Francisco Javier Ortega, despidió al policía fallecido.

    Más de medio millar de personas se dio cita en la iglesia de Santiago Apóstol, que no pudo acoger a toda la muchedumbre, para acompañar a la familia. Seis policías nacionales fueron los encargados de portar el féretro y de conducirlo, tras el funeral, hasta el cementerio de este pueblo del valle del Alberche-Pinares.

    En el interior del templo, el féretro cubierto por una bandera de España fue recibido entre aplausos por los presentes, entre los que se encontraban, además de los familiares, el jefe superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña; y el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas.

    Miguel Moreno



    ResponderEliminar
  2. Los hay tontos simples y los hay tontos totalmente integrales como el de Fernández Díaz. La suerte para él es que mo tiene coleta, y por eso se libra de calificarlo de la forma tan educada que hacen "algunos" con Pablo Iglesias y demás colegas de Podemos.

    Pero estoy segura, y como lo siento lo digo por ser esposa de un policía compañero de Francisco Javier Ortega. La indignación que tengo es tan grande que le diría al impresentable ministro de Interior, lo mismo que le dicen al más miserable de Podemos,

    Celia Manzano

    ResponderEliminar