la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 1 de enero de 2015

Lo que más feliz me haría en el 2015 taurinamente hablando / por José A. del Moral



¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2015 A TODA LA FAMILIA TAURINA !!!

Lo que más feliz me haría en el 2015 taurinamente hablando


Que se acabe la crisis y que el público recobre la ilusión por ver toros en todas partes.
Que los que todavía están arriba continúen defendiendo sus puestos.
Que los que les empujan lo hagan de verdad.
Que las empresas no contraten a los ya totalmente desgastados. Quedan muchos…
Que la baraja de nuevos y muy buenos novilleros que despuntaron el año pasado confirmen lo que nos pareció que ocurriría.

Que embistan los toros con más fuerza y con más casta.
Que la critica sea más valiente, más independiente y más sabia. !Falta hace¡…
Que las empresas se decidan a bajar a la mitad el precio de las localidades de sol. Es mejor ver una plaza llena que media como ocurre en tantos sitios….
Que los toreros caros acomoden sus honorarios a la cantidad de gente que vaya a verles.
Que las corridas de toros valgan lo que valen en función de su rendimiento.
Que por fin se logre la unión de los profesionales y que se cree una Federación seria en la que también participen representantes cualificados de la afición.
Que a las grandes ferias acudan todas las figuras y que en cada una actúen en por lo menos dos corridas cada uno. Y en las más largas, al menos en tres.
Que haya información taurina en todos los telediarios.
Que TVE transmita en directo todos los grandes acontecimientos de la temporada.
Que en la feria de Sevilla figuren todos los que el año pasado no quisieron ir.
Que los maestros lo sean con todas sus consecuencias. Y me refiero a los que lo son realmente porque, señores, ya está bien de calificar de “maestro” a todo quisque…
Que haya suerte en las posibles cogidas que y los espadas gravemente heridos o largamente lesionados de la pasada temporada se recuperen del todo.
Y que todos seamos felices y comamos muchas perdices…

CON MUY BUENA SALUD, ABUNDANTE DINERO Y AMOR SIN PROBLEMAS…
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2015 A TODA LA FAMILIA TAURINA !!!

2 comentarios:

  1. Para que se cumpla los deseos de José A. del Moral, habría primero que tomar muy en consideración las palabras del Papa Francisco en la Misa de Año Nuevo.

    El Papa inició 2015 con una ceremonia en la Basílica de San Pedro. Pronunció una homilía en la que sostuvo que "todos estamos llamados ser libres" y criticó las "escasas" oportunidades de tener trabajo. “Es necesario un gran acto de libertad cristiana para tener el coraje de proclamar, que urge defender a los pobres y no defenderse de los pobres. Es preciso servir a los débiles y no servirse de los débiles”, defendió el papa durante su homilía en la basílica de San Pedro.

    ¿Cómo es nuestro modo de vivir?, ¿Vivimos como hijos o como esclavos?, ¿Vivimos como personas libres bautizadas en Cristo?. O vivimos según la lógica mundana, corrupta, haciendo lo que el diablo nos hace creer que es de nuestro interés?, cuestionó con semblante serio.

    Y añadió: “Existe siempre en nuestro camino existencial una tendencia a resistir a la liberación. Tenemos miedo de la libertad y, paradójicamente, preferimos mas o menos conscientemente la esclavitud”.

    “La esclavitud nos hace creer que no podemos soñar, volar, esperar con fe”, criticó.

    El papa menciona como causas de la "esclavitud moderna" la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión, combinadas con la falta de acceso a la educación o "con una realidad caracterizada por las escasas, por no decir inexistentes, oportunidades de trabajo".

    El papa denuncia en su mensaje que la corrupción "sucede cuando en el centro de un sistema económico está el dios dinero y no el hombre, la persona".

    Pero podemos tener confianza en un gobierno que termina el año MINTIENDO cuando dice “que el despegue de la economía empezara en 2015” y comienza el 2015 MINTIENDO cuando el ministro de Economía. Luis de Guindos, ha asegurado en una entrevista en la SER que en España “se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”.

    El público taurino siempre tiene ilusión por ver toros. ¿pero ese público de sol y muchos de sombra podrán hacerlo?. Desde luego con lo dicho por el Papa Francisco y la MENTIRA del ministro de Economía, NO.

    Bienestar y prosperidad en este 2015

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  2. Mientras las últimas encuestas dan ventaja a Syriza. La campaña del miedo, que ya ha empezado, restará votos a este partido de izquierdas pero que esta vez va a ser difícil que pierda. Según la ley electoral griega, el partido ganador logra un plus de 50 escaños. Con ella se buscaba estabilidad y ahora es una losa para el bipartidismo agónico. Es muy posible que Syriza, si gana, que aún está por ver, necesite pactos. No tiene mucho donde elegir.

    Una opción es lo que queda del Pasok, que a duras penas logrará representación en el Parlamento. En las elecciones europeas en mayo obtuvo un 8%, muy lejos de aquel histórico 48% que obtuvo en 1981, cuando los Mitterrand, y después Felipe González, llegaron al pode.
    con mensajes izquierdistas que en poco tiempo quedarían licuados por el contacto con el poder.

    Hay intelectuales del periodismo sectario a Mariano Rajoy, como el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda “el bufón de la corte” como es conocido, que dice: “Es normal que el pesimismo siga instalado en la sociedad española y que una gran mayoría crea que este año no será todavía el de la recuperación. Es algo parecido a lo que sucedió en 1996. En este caso, además, la crisis económica ha sido más larga y dura que las anteriores. Desde la posguerra, España no ha vivido una destrucción económica tan amplia e intensa. Lo sorprendente sería que la percepción cambiara con tanta rapidez, porque existe inquietud incluso entre los que encuentran trabajo. A diferencia de lo que sucedió en la etapa socialista, cuando se negó insistentemente la existencia de la crisis y luego se creyó que sería de corta duración, Rajoy ha sido extremadamente prudente aunque los datos son muy positivos. La izquierda política y mediática, así como los periodistas más acomplejados…

    Pero lo cierto es que Grecia y España reviven ahora unas ilusiones, esas utopías. Esperemos que salga mejor. Ese Pasok histórico vaga hoy en las encuestas cerca del 5,5%. Dejó de ser creíble. Es el espejo en el que debería mirarse el PSOE, al menos los defensores en el PSOE de la Gran Coalición con el PP.

    Syriza es como Izquierda Unida, un movimiento formado en torno a un partido clásico. No procede de los movimientos sociales, aunque incorpora algunos de ellos. El primer impulso de Tsipras fue hermanarse con IU, pero a Cayo Lara se le escapó la pieza, como se le están escapando también los votantes. Syriza escogió a Podemos y acertó en el caballo. Ya tenía la referencia de las elecciones de mayo, pero no la eclosión actual en las encuestas del partido liderado por Pablo Iglesias.

    Han igualado sus propuestas –Syriza y Podemos–, han moderado juntos el discurso hacia un pragmatismo que permita ganar elecciones. Y ahí acaba la comparación, de momento. La principal similitud se la otorgan sus críticos, que les acusan de ser populistas, radicales. Algo de lo que se libra Tsipras es de que lo llamen bolivariano. Ventajas de ser griego.

    La similitud son los tiempos, la campaña del miedo y la actitud de los mercados, con las Bolsas jugando al pánico de todos para que cuatro avispados hagan aún más negocio. No sé si a Podemos le interesa que gane Syriza en enero. Por una parte sí, para que descarguen sobre ellos los truenos del BCE, la prima de riesgo y las agencias calificadoras, y pasadas unas semanas todo vuelva a la normalidad, a ganar dinero como antes. ¿Recuerdan esta genial explicación en 2008 de cómo funcionan los mercados?

    Si todo vuelve a una cierta normalidad, el discurso del miedo se desinflará en España, algo que beneficiaría a Podemos. Lo malo es que se cumplan los malos augurios y una victoria de Syriza sea un desastre, no tanto por ellos, sino debido a los que manejan los hijos de la economía. Queda una negociación pendiente con el FMI, que será como una partida de póker. Si se diera el peor escenario, Podemos tendría dificultades para ganar o quedar segundos en España. La campaña del miedo habría triunfado. La gran batalla vuelve a librarse en Grecia. No es la primera vez. Feliz año, nos vemos en las Termopilas.

    Enrique P

    ResponderEliminar