la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de febrero de 2015

VALLADOLID: HOMENAJEADOS EL GANADERO SIMON CAMINERO Y EL TORERO SANTIAGO LUGUILLANO


Federico Sánchez Aguilar, Santiago Castro Luguillano y Jesús López Garañeda 
Antonio Pérez Tabernero, y Justo Berrocal / Fotos José Salvador


EMOTIVA SEMANA DE LA FEDERACION TAURINA DE VALLADOLID

HOMENAJEADOS EL GANADERO SIMON CAMINERO Y EL TORERO SANTIAGO LUGUILLANO


José Salvador
Federación Taurina de Valladolid
La semana arrancó con un homenaje al ganadero y empresario palentino Simón Caminero, que volvió a mostrar su buen humor y bonhomía resultando un acto entretenido y emotivo.

Le acompañaron en la mesa el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que inauguró la semana; Angel Capellán, de Caballistas El Comeso, el cortador de Peñafiel, Javier Margüello; Justo Berrocal y César Mata que moderó el acto.

LA EMOCIÓN DE LUGUILLANO CON JESÚS LÓPEZ GARAÑEDA

Al día siguiente subieron al estrado de Caja España el periodista madrileño Federico Sánchez Aguilar; el ganadero salmantino Antonio Pérez y Justo Berrocal, en un coloquio moderado por Jesús López Garañeda en un homenaje al que fuera matador de toros de Mojados, Santiago Castro Luguillano con motivo de sus cincuenta años de alternativa.

Sánchez Aguilar se encargó de desvelar algunos pasajes importantes de la fulgurante carrera de Santiago Castro, que luego se vio truncada por una grave cornada en la plaza de Las Ventas en 1965.

Bajo el título "Recordando a Sánchez Mejías" se cerró la decimonovena semana cultural de la Federación Taurina de Valladolid, que preside Justo Berrocal, y en la que intervinieron el Dr. Márquez Alonso y Fernando Fernández Román que realizó la semblanza del malogrado diestro sevillano. La presentación del acto corrió a cargo de Manolo Illana. 

Se proyectó el documental "Lo que nos faltó de vida", con tres elegías de Alberti, Miguel Hernández y García Lorca.

El acto finalizó con un breve concierto de música española bajo la dirección del pianista riosecano Pablo Toribio. El toreo de salón estuvo a cargo del jovencísimo Daniel Martín, alumno de la escuela de Rioseco. 

La semana, que tuvo una notable asistencia de pùblico, fue clausurada por el delegado del Gobierno Ramiro Ruiz Medrano.

Federico Sánchez Aguilar, Santiago Castro Luguillano y Jesús López Garañeda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario