"..."La Liga la veo peligrosamente para un equipo que no sea el Real Madrid. Porque no puede pasar el Real Madrid siete años ganando sólo una Liga. La veo peligrosamente preparada para el Madrid. Lo digo ya desde hoy cuando faltan muchos meses. La veo complicada porque no veo que el Madrid esté otra campaña sin ganarla..."
¡Adelante, Cholo Simeone, la carretera nacional es tuya!
Está claro que los periodistas ponemos la lupa donde nos da la real gana. Si José Mourinho siguiera siendo el entrenador del Real Madrid y este martes hubiera dicho "la Liga la veo peligrosamente preparada para un equipo que no sea el Barcelona", ¿alguien duda que el diario As habría montado en cólera? ¿Alguien cree que Relaño no habría dedicado artículos de opinión, encuestas y gráficos al portugués?... Hasta una galería de ex presidentes le habría dedicado a Mourinho: ¿Dónde quedan los valores, dónde los caballeros que dan la mano, qué está haciendo Florentino Pérez con la historia de este club?... ¿Y no se habrían dado vueltas y más vueltas, revueltas y más revueltas, idas, venidas y llegadas a las declaraciones de Mourinho en las tertulias televisivas nocturnas?... Yo, que he intervenido en algunas a lo largo de estos últimos años, les puedo asegurar que se habrían dedicado a Mou más de dos horas y veinticinco minutos de las dos horas y media que suele durar uno de esos programas, y que servidor se habría tenido que multiplicar por tres o por cuatro para discutir con los de enfrente... y sobre todo con los de al lado, con todos.
Y ahora vayamos con lo real. Simeone ha concedido una extensísima entrevista a Verónica Brunati, tan extensa que se han visto obligados a dividirla en dos partes; en ella, el entrenador del Atlético de Madrid habla de lo divino y de lo humano, de la selección argentina, de la Champions, del pasado, del presente y... del futuro. Y, al referirse precisamente al futuro, Simeone dice textualmente lo que sigue: "La Liga la veo peligrosamente para un equipo que no sea el Real Madrid. Porque no puede pasar el Real Madrid siete años ganando sólo una Liga. La veo peligrosamente preparada para el Madrid. Lo digo ya desde hoy cuando faltan muchos meses. La veo complicada porque no veo que el Madrid esté otra campaña sin ganarla. No es normal. Por un lado me asusta y me preocupa. No porque tengamos intenciones de pelear la Liga, pero será un campeonato complicado".
Lo que en realidad está queriéndonos decir el entrenador del Atlético de Madrid es que la competición que su equipo ganó hace sólo un par de años está corrupta hasta el tuétano y que los miembros de la LFP y de la federación española de fútbol son unos verdaderos sinvergüenzas sin escrúpulos que "preparan" las Ligas fuera de los terrenos de juego. Pese a que las declaraciones de Simeone a Brunati son de una gravedad absoluta y de una temeraria irracionalidad, lo que más me llama la atención es que hayan pasado inadvertidas para el diarioAs, que ayer titulaba así: "Cholo Simeone: Este equipo necesita un cambio, un estímulo". Y lo mejor de todo lo he dejado para el final porque Verónica Brunati no trabaja para Marca, ni para Mundo Deportivo, y Simeone no concede tampoco la entrevista al Sport sino que la periodista pregunta y el entrenador responde... ¡en el diario As!...
De lo que nos habla el sigilo con el que se han tratado estas declaraciones, el consciente ocultamiento periodístico de las palabras de Diego Simeone y la opacidad de una denuncia que cuestiona la honorabilidad de mucha gente es del conocido y reconocible proteccionismo del que goza el entrenador colchonero. Simeone puede brincar con impunidad en la banda, meterse hasta el centro del campo en una final de la Champions, gritarle a un árbitro o a dos según convenga o soltar sin anestesia que la Liga que viene (porque la que ganó el Atleti está, por supuesto, libre de toda sospecha y se conquistó en buena lid) está corrupta y preparada para el Real Madrid... que sus satélites de la prensa se encargarán de ocultarlo todo convenientemente hasta el punto de que sus locuras parezcan un simple accidente: ¡Adelante,Cholo Simeone, la carretera nacional es tuya!...
Es vox populi que la cara es el espejo del alma, y como tal y a la vista de la santa faz (sin ánimo de irreverencia) que envabeza este artículo de Juan Manuel Rodríguez bien podemos pensar que cuando al cho le vaya mal en el fútbol tendría trabajo seguro en el cine haciendo papeles de extra de personajes que encarnen a delincuentes, presidiarios y otras lindezas sanguinarias (de ello se acordarán en Bilbao y del muslo taladrado de Julen Guerrero). Este dechado de virtudes entre ellas el espíritu deportivo se permite ya acusar aun equipo como el Real Madrid de tener amañada la próxima Liga. ¿Cuantos lesionados de equipos contrarios tendrá ya previsto este impresentable? ¿Cuantas faltas, codazos, escupitajos e insultos de sus jugadores, de él mismo y de su siniestro ayudante del que no recuerdo ni su nombre auqnue sí su pinta de matón, tendrán programadas para los equipos a los que se enfrente y sobre todo a su rival madrileño? Qué razón lleva elcronista ¡ay si esto lo hubiera dicho Mourinho de otros equipos.
ResponderEliminarJorge Valverde.
Tal y como escribe Jorge Valverde , parece que estamos ante un madridista y del PP, pues su comentario está lleno de odio y olvida decir que desde que llego este “delincuente” al banquillo del At de Madrid le tiene tomada la medida al Real Madrid.
ResponderEliminarNo desesperer Jorgito que ya llegaran tiempos mejores, ahora si de verdad te gusta el fútbol disfruta con los videos del FC Barcelona.
Un saludo
Pedro Marín