"...No es lo mismo regar que dar el baño. Morante regó la plaza de toros de Alicante, pero el baño se lo dieron a él El Juli y Talavante...
No es lo mismo...
Si a Morante le place el ruedo más húmedo, ahí estuvieron Juli y Talavante que, como buenos compañeros, le dieron el gusto y dijeron con capote, muleta y espada: “¡Agua va!”. Y el sevillano salió poco menos que nadando y sus colegas a hombros.
No es lo mismo regar que dar el baño. Morante regó la plaza de toros de Alicante, pero el baño se lo dieron a él El Juli y Talavante. No vayamos a hacer ahora una montaña de lo que sólo fue un gesto de solidaridad del torero de La Puebla hacia el personal de servicio de la plaza alicantina. Fue el homenaje de un torero a unos hombres que, como los ginecólogos, trabajan donde los demás se divierten. Y eso es de agradecer.
Cada cual tiene sus pequeñas manías profesionales y si a Morante le mola fumarse un gran veguero entre barreras, sus cincuenta euros le cuesta y sarna con gusto no pica. Dichoso él, que puede. Y si al genio le place el ruedo más húmedo, ahí estuvieron el de San Blas y el extremeño, que, como buenos compañeros, le dieron el gusto y dijeron con capote, muleta y espada: “¡Agua va!”. Y el sevillano salió de la plaza de “la terreta” poco menos que nadando y sus colegas a hombros. Además, más vale un remojón a gusto que un constipado de primavera. Primero fueron las gafas, ahora el riego. ¿Qué nos reservará Morante para el año próximo? Cuando un genio anda suelto cualquier cosa es posible…
A la espera de que se resuelva la incógnita, hoy también Ponce y Manzanares han seguido con la regadera en el ruedo que tan a modo dejaron ayer los bigotes hídricos (creación idiomática de mi querido Matías Prats) de la manguera del poblano.
Tampoco es lo mismo… ciertos twitter, como los de la “gentuza” de la gente de Podemos que están en el Ayuntamiento de Madrid, con los que ponen algunos de las Nuevas Generaciones del PP a Pilar Manjón.
ResponderEliminarEl ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado este jueves sobre la decisión de la Fiscalía de pedir la imputación de Guillermo Zapata por los tuits escritos en 2011 que el ministerio fiscal considera "vejatorios y humillantes", durante una entrevista en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.
"Cuando se comete un delito no basta con pedir perdón", ha asegurado Fernández Díaz sobre Zapata, concejal en el Ayuntamiento madrileño que abandonó su cargo con edil del área de Cultura tras los polémicos mensajes en la red social. "Si la fiscalía considera que hay base jurídica suficiente para esa imputación, mi presunción es a favor de la fiscalía".
"Lo de Hernando y las víctimas del franquismo no es comparable", ha expresado al ser preguntado por las recientes declaraciones del portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, quien acusó a los familiares de víctimas del franquismo de "acordarse de sus abuelos cuando hay subvenciones", palabras "desafortunadas" pero no comparables "con mofarse del nazismo".
La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha denunciado por su parte "un nivel de utilización partidista de la Justicia que sorprende a todo el mundo", tras la petición de la Fiscalía de que se llame a declarar como imputado a Zapata.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha defendido a Zapata y ha augurado que la Fiscalía "hará el ridículo". A su juicio, lo esencial es entender que Zapata no es insensible al sufrimiento, porque "su activismo lo avala". Los ciudadanos saben diferenciar un chiste reprobable de la mentira, la corrupción y los recortes.
Ha subrayado que Twitter era una novedad hace cuatro años: "Guillermo, como muchos y muchas hace unos años, quizás se pasó de listo pensando que Twitter era como la barra del bar de abajo. Que le leían sólo sus amigos y que, como buenos amigos, sobreentendían el contexto".
"Lo estábamos probando. Y éramos, es verdad, más jóvenes, gamberros e irreverentes", ha opinado Colau, que ha dicho que gracias a esa manera de ser no ha triunfado el conformismo y el miedo.
He querido entrar en los twitter donde ofende a la señora Manjón, y aparece “Lo sentimos, ¡esa página no existe!.
Pero como la memoria si existe, podemos recordar estos: “La golfa de Pilar Manjón le tocó la lotería con el 11-M”, “Tu hijo está bien muerto”, “ Puta prototerrorista”, “Imagino que el padre del hijo de la Manjón no dice nada porque no se sabe quién es”. “Eres una puta zorra oportunista”, “Dudo que el hijo de esta tipeja haya muerto en los atentados de los trenes”.
Pues estoy segura, que si Pilar Manjón fuese del PP, los tuits serían lo mismo de ofensivos, pero la verdad de lo ocurrido, es que NO ES LO MISMO…
Cristina Almansa