"...Sin embargo, no es necesario ser muy inteligente, Sr Del Bosque, para saber que se le pita porque justificó la monumental pitada, que la afición del Barcelona y del Atlético de Bilbao hicieron al Himno Nacional español y al Rey Felipe VI..."
Pitada justificada a Piqué
Rafael Comino Delgado*
Al llegar la selección nacional de futbol a León, para disputar un partido, el futbolista del Barcelona Piqué fue muy fuertemente pitado, y más aun cuando se estaban entrenando, primero en las Rozas y luego en León y finalmente durante el partido frente a Costa Rica. Esta actitud de los aficionado ha dado lugar a múltiples comentarios al respecto. Incluso el seleccionador nacional, don Vicente del Bosque, se ha mostrado muy sorprendido, al mismo tiempo que se planteaba la siguiente cuestión: ¿pero que ha hecho Piqué para que le piten? Se contestaba a si mismo, que la broma de dar las gracias a Kevin Roldán no tiene importancia. Creo que efectivamente eso fue una broma, que se la tienen merecida los jugadores del Real Madrid.
Sin embargo, no es necesario ser muy inteligente, Sr Del Bosque, para saber que se le pita porque justificó la monumental pitada, que la afición del Barcelona y del Atlético de Bilbao hicieron al Himno Nacional español y al Rey Felipe VI. Como ya expuse en artículo anterior, dijo refiriéndose a dicha pitada que fue solo libertad de expresión, con lo cual no estoy de acuerdo, porque ofender a toda una nación como España no es libertad de expresión, pero no tendría mayor inconveniente en aceptarlo como tal libertad, pero continuó diciendo que habría que preguntarse por qué se le pitaba, como diciendo que estaba justificado. En esto no puedo estar de acuerdo, ni nadie decente puede estarlo porque aun aceptando, como dicen algunos catalanes ¡España nos roba!, ¡España nos oprime! eso no justifica ofender a todos los españoles pitando a su Himno.
Por tanto ahora muchos españoles decentes, bien nacidos, le pitan a él, no a toda Cataluña, solo a él, pitos que se ha ganado a pulso. Esa es la verdadera razón para pitarle, así que no le den más vueltas. Y no solo eso, creo que siempre que salga a un campo de futbol español, con la excepción de los de Barcelona y Bilbao, se le pitará, porque ha ofendido a mucha gente.
Pero es que don Vicente del Bosque sigue con el tema y ahora ha dicho que quien pita a Piqué pita a toda la selección. Pues no don Vicente, eso es falso, miente Vd.; se puede pitar a Piqué porque se lo merece y aplaudir a los demás; no tergiverse.
Miren Vds. lo que dijo Pique (también Xavi, pero este ya no esta en España) fue muy grave, o por lo menos así lo creo yo. Vuelvo a insistir nos ofendió, nos insulto a todos los españoles y por ello merece el repudio de todo aquel que se sienta español y sea persona decente. Incluso Cruyff, que no es español, dijo que a los que pitaron al Himno les falta un tornillo. Pues yo digo que a Piqué, además, le falta, sobre todo, vergüenza, por tanto la pitada la considero más que justificada.
***
*Rafael Comino Delgado Catedrático de la Universidad de Cádiz
Como este blog no es ningún sucedáneo de AS y MARCA y si por su línea de habitual comportamiento, muy leal a la ejemplaridad española y a lo que concierne con lo taurino, les recomiendo que lean la portada titulada “Juan Mora, elegancia en el ruedo” en el blog GLORIETA DIGITAL que escribe el periodista Paco Cañamero.
ResponderEliminarD T S
P. D. La recomendación es simplemente que el alcance de la noticia no ha sido comentada por las agencias taurinas
Gerard Piqué no sólo que se merece que le hayan pitado por lo sucedido en la final de la Copa del Rey, por el irrespeto y el odio de algunos vascos y catalanes contra la España que les da de comer. Piqué se merece la pitada porque él mismo, en declaraciones públicas, se ha definido como un ferviente nacionalista y separatista y, por ende, enemigo de España. A Piqué no sólo que se le debe pitar cuando juega con la selección española. En mi modesta opinión, y si es que hubiese coraje para hacerlo en quienes corresponda, lo que hay que hacer es eliminarlo para siempre de toda convocatoria para vestir la camiseta de España. Piqué es un cínico, que, por una parte se confiesa catalán y no español, y por otra no tiene ningún escrúpulo en jugar por España, por supuesto miesntras le paguen para ello. España no necesita que la defienda un mercenario del fútbol. Piqué no debe volver a ponerse la roja. Ya basta de medias tintas.
ResponderEliminarPatricio Maldonado
Aficionado Ecuatoriano
Muy de acuerdo con el artículo.
ResponderEliminarcomentario de prueba
ResponderEliminarBasicamente estamos de acuerdo en todo
ResponderEliminar