la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de agosto de 2015

En la muerte de la gran Lina Morgan


En el 70, protagoniza "La tonta del bote", dirigida por 
Juan de Orduña que la catapultó a la fama a nivel nacional.


Muere Lina Morgan
  • La actriz ha fallecido a los 78 años en Madrid después de varios meses de enfermedad. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó.

Jueves, 20/08/2015
La actriz española Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha muerto esta madrugada en su Madrid natal a los78 años después de varios meses de enfermedad. La capilla ardiente abrirá al público a las 16.30 horas y se instalará en el Teatro de La Latina de la capital, donde tantos éxitos cosechó la inolvidable intérprete. [Vea la fotogalería: Lina Morgan, una vida en imágenes]

Morgan, que ha fallecido en su domicilio, estuvo durante nueve meses internada el hospital Beata Ana María de Madrid por una neumonía, del que salió el año pasado para ir a su casa. La actriz decidió vivir esta fase de su vida a su gusto.

«Lina está consciente y suele pasar tiempo en la terraza tomando el sol. Suele ver la televisión y tiene el teléfono móvil al lado para cogerlo cuando quiera. Tomó la decisión de vivir su enfermedad alejada de los curiosos y no está molestando a nadie», informaba en junio Rosa Belmonte en ABC.

Nacida el 20 de marzo de 1937 como Ángeles López Segovia, en plena Guerra Civil y en una familia humilde, nunca se casó ni tuvo hijos. Consagró su vida a su carrera llegando a ser una de las actrices más populares y queridas de España.

Lina Morgan comenzó a labrarse una carrera como artista desde muy pequeña. De hecho, a los 11 años al terminar la educación primaria empezó a estudiar baile clásico español. Fue Pepe Cabo, representante del mundo del espectáculo, quien puso sus ojos en ella cuando había cumplido 13 años para pasar a formar parte de una compañía infantil, 'Los chavalillos de España'. Ahí comenzó su relación con la interpretación que ocuparía toda su vida.

En 1956 adoptó el seudónimo de Lina Morgan y en 1969 conseguiría por primera vez protagonizar una película. Solo un año después rodaría la cinta que la catapultó a la fama: la comedia «La tonta del bote», dirigida por Juan de Orduña. Hoy el mundo del espectáculo lamenta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario