la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 16 de agosto de 2015

VILLARROBLEDO (ALBACETE): Miura da espectáculo a la terna y encumbra a Curro Díaz, que pasea un rabo



Toreo de ensueño del jiennense, que corta un rabo al primer toro de Miura de su vida; Rafaelillo y Miguel Tendero también salieron a hombros.

VILLARROBLEDO (ALBACETE)
Miura da espectáculo a la terna y encumbra a  Curro Díaz, que pasea un rabo


Rafaelillo, Curro Díaz y Miguel Tendero se apuntaban a la corrida de Miura en plena Mancha, en la plaza de toros albaceteña de Villarrobledo, que para la primera de su Feria de agosto traía este cartel torista.

Salto el primer Miura en esta plaza roblense levantando el aplauso buena presencia presentaba el de Zahariche. Rafaelillo lo toreó con poder a la verónica rematando con media abrochada. Gran puyazo al encuentro y dos excelentes pares de Mora. Su faena de poder con la derecha de entrega y dominio sellaron dos series y otra al natural lucidas. Sabía álgebra el Miura y en la vuelta a la derecha a punto estuvo de llevarse al murciano. Se perfiló a espadas pinchando a la primera, dejando estocada y descabello para recibir una clamorosa ovación desde el tercio.

Dos orejas para Curro Díaz al sobrero de Hermanos Garzón en una faena vibrante llena de torería y empaque. El titular de Miura fue devuelto al descoordinarse. Al natural lo más sobresaliente llegó en serie clamorosa, de trazo largo y muñecas rotas el de pecho superior y el final de faena por bajo de auténtico cartel de toros, bien rematado. Salió con la espada rodando el animal como una pelota, cortando dos orejas y aplausos al toro.

Miguel Tendero lidió un auténtico toro en cuarto lugar que sembró el terror en el primer y segundo tercio. Se embraguetó el albaceteño como si quisiera una reivindicación. Anduvo bien de capote con ligazón, derribando al jaco en dos ocasiones. Tendero comenzó por bajo con mucho dominio y entendiendo al bicho, para ligar con la derecha dos series de zapatillas clavadas y feas miradas del animal. Matando estuvo muy valiente dejando pinchazo y estocada para cortar oreja y larga ovación al buen Miura.

Rafaelillo arrancó dos orejas por pundonor y valor sordo y efímero ante un cuarto de Miura en tipo de hechuras y comportamiento. Fue quizá el premio excesivo si pero la entrega y la verdad en todo lo que hizo incluido el brindis a la terna. Anduvo de capote soberbio y en cercanías el riesgo con los uuyyy del tendido para pinchar antes de que el animal se viniera al pecho. En su segunda entrada dejó un volapié hasta la empuñadura. Dos orejas.

Curro Díaz cortó un rabo a un Miura sardo al que el de Linares le dibujo pasajes de ensueño dignos de guardar en la retina por mucho tiempo. Era su primer Miura e indescriptible de contar fue tanta torería y empaque tanta perfección para quedarse sin adjetivos artísticos. Por muy bajo y de verdad lo llevó al toro, que tenía una calidad enorme.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Villarrobledo, Albacete. Primera de Feria. Corrida de toros.
Seis toros de Miura.
Rafael Rubio "Rafaelillo”, ovación y dos orejas. 
Curro Díaz, dos orejas y dos orejas y rabo. 
Miguel Tendero, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario