la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de agosto de 2015

Ramos 2020: bueno para el Madrid / por Juan Manuel Rodríguez



"...No parece una locura que el primer capitán del club deportivo más valioso del mundo vaya a ganar ocho millones y medio de euros netos por año, que es lo que va a pasar a cobrar Sergio..."

Ramos 2020: bueno para el Madrid

17 de Agosto de 2015
El aspecto personal con el que no estaba de acuerdo al que Sergio Ramos se ha referido esta tarde es el económico. No pasa nada por decirlo. Ramos quería cobrar más dinero y el Real Madrid se lo va a pagar, de ahí que se vaya a quedar en el club hasta 2020. No parece una locura que el primer capitán del club deportivo más valioso del mundo vaya a ganar ocho millones y medio de euros netos por año, que es lo que va a pasar a cobrar Sergio. El futbolista erró planteando sus pretensiones del modo en que lo hizo, tratando de marcarle la agenda a Florentino Pérez, pero en el fondo de la cuestión, que no era otro que el dinerario, probablemente tuviera razón, no en vano había al parecer por lo menos otro club, el United, dispuesto a pagarle más dinero del que cobrará con esta revisión en el Madrid. El aspecto personal era, pues, el económico, que no es moco de pavo cuando de trabajo se trata.

Porque, y lo mismo desilusiono a alguien, el fútbol es un trabajo para los futbolistas. Un trabajo distinto, sí, un trabajo con el que suele disfrutar el trabajador... pero un trabajo al fin y al cabo. Y, a diferencia del Barça que al parecer paga a sus trabajadores con Mortadelos, el Real Madrid, que es el club más rico del mundo, tiene a los mejores futbolistas porque paga mejor que nadie. Sergio Ramos equivocó el tiro, el culebrón de su mejora y ampliación de contrato le ha hecho daño fundamentalmente al club pero no creo que sea un pesetero ni que quiera más o menos al Madrid porque tuviera la ambición de cobrar más dinero. Por dinero se fueron Özil o Di María, a Iker le completa el Madrid su ficha en el Oporto con dinero, por dinero se queda Ramos y Cristiano vino por dinero: el sentimiento puro, el amor sin adulterar, el cariño sin condiciones está sentado en la grada... como debe ser. El trabajador... a trabajar, y el empleador... a exigir.

Habrá quien crea que la noticia de que Ramos seguirá hasta 2020 es mala, yo por el contrario pienso que es una fenomenal noticia para el Real Madrid. Habrá quien sostenga que Ramos está sobrevalorado, yo sin embargo creo que es uno de los tres o cuatro mejores defensas centrales del mundo. Y habrá también quien opine que puesto que Ramos quería cobrar más y coqueteó con otros clubes, hay que hacerle pagar tamaña ofensa, yo mantengo que es un error pitar a un futbolista de tu propio equipo. Quienes hace un mes adelantaron en rigurosa primicia informativa que Ramos se iba, que no quería seguir en el Madrid, que estaba mortalmente enfrentado con el presidente, viran hoy hasta plantear la continuidad del jugador como una derrota de Florentino Pérez; pero, lejos de ser así, Florentino es el gran vencedor: Ramos sigue cobrando más, aunque no tanto como él pretendía y bastante menos de lo que le daban en otros sitios. Por cierto que para justificar el nuevo sueldo de Sergio no es necesario maltratar a Kovacic, que aún no ha llegado y ya está siendo vejado por los Tattaglia. Vamos, como Ramos cuando llegó hace diez años. Porque la vida sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario