la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de septiembre de 2017

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA". Pilar Rahola y el olor a pescado / por Rafael Comino Delgado





 "Los españoles me repugnan como el olor a pescado. Si suspenden la autonomía habrá una revuelta catalana u otra guerra civil".
 
Comentario hecho por Dª Pilar Rahola Martínez 



Pilar Rahola y el olor a pescado

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Circula por la redes sociales un comentario hecho por Dª Pilar Rahola Martínez, que literalmente transcribo: "Los españoles me repugnan como el olor a pescado. Si suspenden la autonomía habrá una revuelta catalana u otra guerra civil". Me parece que el comentario tiene, si se toma en serio, mucho contenido, claro que el tomarse algo en serio o no depende de quien venga.

Yo no conozco a Dª Pilar pero, como es lógico, he leído declaraciones suyas, sobre temas varios, le he odio hablar en Radio y le he visto y oído en TV. Siempre me ha parecido una mujer bastante desenfada, incluso pasándose un punto o dos a veces, con un tono prepotente e impositivo, que le llevaba a interrumpir constantemente a sus contertulios levantando excesivamente la voz, más allá de lo que dicta la buena educación. En algunas ocasiones también le he oído utilizar un vocabulario rayano en lo incorrecto e incluso soez, o yo diría que muy soez.

Hace poco he leído que, en La Vanguardia, se metió con Bertín Osborne , poniéndole a "caer de un burro". Naturalmente Bertín le contestó de forma rotunda y adecuada, tal vez innecesariamente, porque a lo mejor ella solo pretendía tirarle los tejos. Bueno eso es una suposición, pero no lo sé , aunque podría ser. 

Desde luego a primera vista es una mujer agraciada de cara, más bien rellenita (es cosa de la edad), lo que le da un aire poligonero moderno cuando se comporta tan prepotente, tan sabionda, tan autoritaria, casi a gritos.

Y por lo que, sobre ella, hay en Internet es una mujer con formación universitaria, bueno pasó por la Universidad, lo que no sé es cuanto la aprovechó. Hasta ahora no ha demostrado con hechos un nivel intelectual distinguido, más bien podríamos decir que no llega al aprobado. Tal vez por ello se ha preocupado de mandar su hija a un colegio de Suiza que cuesta 130.000 euros al año (según se ha publicado), a pesar de que siempre se ha mostrado como una mujer de izquierdas, o muy de izquierdas. He de decir que no me extraña, pues conozco a más de cuatro comunistas, o por lo menos ellos dicen que son comunistas, que viven en la opulencia, en casas, más bien palacios, que superan el millón de euros. 

Pero a lo que vamos. Los españoles le causamos repugnancia; no sé si refiere a todos los españoles no catalanes, o también incluye los que viviendo en Cataluña, incluso habiendo nacido allí, se sienten españoles. Esto debería aclararlo porque ella es española, muy a su pesar, pero es española, y si no que mire su carnet de identidad. Y me temo que seguirá siéndolo por mucho tiempo. Casi seguro que pasarán muchos años, pasará don Arturo Mas y don Carlos Puigdemont, y los hijos y nietos de ambos, y los catalanes seguirán siendo españoles. Por tanto siento (pero no mucho) el sufrimiento que esto pueda causarle a Dª Pilar, pero no puedo hacer nada para remediarlo. Lo único que se me ocurre es que se vaya de España, por ejemplo a Cuba o Venezuela, y se nacionalice allí, o bien que cambie su mente y los españoles dejemos de darle repugnancia.

Pienso que esta última alternativa no debería serle muy difícil, pues su segundo apellido , "Martínez", no puede ser más español. Su madre, sus antecesores por vía materna, no eran catalanes pura sangre. Bien pues , con estos datos hemos de concluir que Dª Pilar, solo con pensar en sus familiares maternos, tienen que sufrir grandes ataques de repugnancia, que a veces provocan nauseas e incluso vómitos.

Pero es que en Cataluña hay millones de personas con apellidos típicamente españoles, no puras sangre. Al ir por la calle seguro que constantemente se topará con españoles, lo que le debe causar un terrible sufrimiento. Y no digamos cuando viaja fuera de Cataluña, como por ejemplo a Madrid. Sinceramente reconozco tan tremendo padecimiento, pero así es la vida. A ella le ha tocado esa tortura, a los españoles nos ha tocado soportarla a ella y a otros como ella, y no nos quejamos.

Si la Sra. Rahola se molestara en leer algo de la historia de España, la verdadera, aprendería que españoles de todas las regiones, incluida Cataluña (que es España), han hecho grandes gestas en la Historia, han hecho grandes aportaciones a la Humanidad, que España es la nación más antigua de occidente. Podría traerle aquí multitud de citas de personajes extranjeros, loando la valentía, inteligencia y grandeza de espíritu de los españoles, pero solo citaré a dos españoles, cuyas palabras breves resumen, en mi opinión, lo que es el pueblo español: Hernán Cortés dijo, “Más vale morir con honra que vivir deshonrado.”(¿lo entiende?) y Miguel de Cervantes ( en la Gran Sultana), que por cierto algunos catalanes afirman que era catalán, pero era de Alcalá de Henares, dijo: “¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva, y aun después de ser muerto ochenta siglos.”

Decir que "siente por los españoles repugnancia como por el olor a pescado", es un insulto a todos los españoles bien nacidos. ¿Por qué nos insulta, Sra. Rahola? Es posible que incluso ni lo sepa, pues, "hay personas que empiezan a hablar un momento o antes de haber pensado"(Jean de la Bruyere), y la Sra. Rahola, probablemente, es una de ellas.

Sin embargo, pensándolo bien, creo que realmente no es verdad que los españoles le repugnemos como el olor a pescado, lo dice solo con la intención de molestarnos, de despreciarnos, pero no lo siente, aunque pueda que en algunas ocasiones si experimente repugnancia por nosotros, pero solo será cuando se encuentre insatisfecha, cuando se encuentre mal consigo misma, cuando se de cuenta de lo que verdaderamente es como persona, y como tiene que culpar a alguien de ello , nos culpa a nosotros y nos desprecia, aunque de forma pasajera.

Más me preocupa la segunda parte de su comentario, eso de que "habrá otra guerra civil si se suspende la autonomía". ¡Señora Rahola, sinceramente creo que está Vd. zumbada, si me permite la palabra; si no me la permite la retiro y busco otra! ¿De verdad cree que los independentistas son tan importantes como para provocar una guerra civil en España? Solo serían Vds. , los separatistas (¿dónde tienen su ejército?), y no todos, frente al resto de España, porque a la hora de la verdad, solo quedarían los trastornados, los demás , unos por interés personal y otros por cobardía, aceptarían ser españoles sin rechistar. ¿No se da cuenta de ello, Sra. Rahola? ¡Está Vd. peor de lo que aparenta (que ya es mucho) cuando aparece en TV despotricando, interrumpiendo, gritando, diciendo incongruencias y groserías! 

Más recientemente ha añadido, que "España no podría sobrevivir si Cataluña no pertenece a la UE". Esto provoca la carcajada a cualquier persona ,medianamente normal. Ahora ya solo le falta decir que sin el Barcelona en la liga Santander( liga de España) el futbol español desaparecería.

Lo que decíamos, viniendo de la Sra. Rahola nada se puede tomar en serio, hay que tomárselo a chuflas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario