la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 24 de junio de 2020

Rodríguez Uribe: la futura Ley de Bienestar Animal no afectará "en modo alguno" a la Tauromaquia

Foto de familia del sector taurino y el ministro de Cultura

"Ha sido una reunión muy positiva, dentro de la normalidad que tienen que tener las reuniones entre un ministro de Cultura de España y un sector cultural como es la tauromaquia" declaró Victorino Martín, según una nota de prensa difundida por la presidente de la Fundación del Toro de Lidia El ministro de Cultura ha asegurado que la futura Ley de Bienestar Animal no afectará en modo alguno a la Tauromaquia. En la nota de prensa no consta que a esta reunión haya asistido la organización que representa a los banderilleros y picadores.

El ministro de Cultura se reúne con el sector taurino
Rodríguez Uribe: la futura Ley de Bienestar Animal no afectará "en modo alguno" a la Tauromaquia

Taurología / Junio 2020
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recibido este miércoles al sector taurino, en un encuentro al que han acudido en representación del mundo del toro el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, los toreros Julián López ‘El Juli’ y Cayetano Rivera, Antonio Bañuelos como presidente de la UCTL y Antonio Barrera en representación de ANOET. 

El Juli saluda al ministro

Ha sido un encuentro cordial en el que el sector taurino ha podido exponer su situación tras las crisis del COVID-19 y en el que el ministro de Cultura ha mostrado su compromiso y cercanía con la Tauromaquia, comprometiéndose con ella como parte esencial de nuestra cultura.

El primer tema tratado ha sido la dificultad por parte de los profesionales taurinos para recibir las ayudas extraordinarias a los artistas del Real Decreto de Ayudas al Sector Cultural a través del SEPE. El Ministerio de Cultura asegura que en la norma están incluidos todos los artistas de espectáculos públicos.

La reunión ha servido para despejar dudas sobre la redacción de futura la Ley de Bienestar Animal, asegurando el ministro que dicha ley no afectará en modo alguno a la tauromaquia.

El ministro ha instado al sector a reanudar su actividad cuanto antes en las condiciones de seguridad establecidas y siempre que sea económicamente viable.

El ministro de Cultura ha querido enmarcar la reunión dentro de la normalidad, emplazando al mundo del toro a continuar los encuentros para ir trabajando sobre los distintos temas abordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario