la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de junio de 2020

"EL CORDOBÉS" AL FRENTE DE LOS TOREROS CORDOBESES EN EL PASEO TAURINO EN APOYO DE LA TAUROMAQUIA



Ayer tarde bajo el lema de la plataforma nacional "También somos Cultura", toreros, peñistas, aficionados y cordobeses en general realizaron un ‘Paseo Taurino’ para reclamar que el toreo debe ser tenido en cuenta y reconocidos sus derechos, el primero de ellos ser considerado como elemento cultura.

Noticia relacionada:



PASEO TAURINO EN APOYO DE LA TAUROMAQUIA "EL CORDOBÉS" ENCABEZÓ UNA NUTRIDA REPRESENTACIÓN DE TOREROS CORDOBESES

Ladislao Rodríguez Galán "LADIS"
La Montera / Córdoba 19 Junio 2020
El paseo, integrado por unas mil personas, comenzó en la puerta de Los Califas del coso taurino y discurrió por Gran Vía Parque hasta la plaza de Matías Prats donde intervinieron, con breves alocuciones exaltando la tauromaquia y pidiendo sensatez al Gobierno en su defensa, "El Cordobés", J.M. Montilla, "El Puri" y los alumnos de la Escuela de Córdoba Carlos Fernández y Manuel Román, cerrando las intervenciones el subalterno Rafael Rosa como representante en Córdoba de la plataforma nacional "Tambien somos Cultura" organizadora del evento.

Durante el pasado fin de semana este paseo taurino se ha desarrollado en numerosas ciudades españolas convocados, lo mismo que en Córdoba, por la plataforma nacional "También somos Cultura" con la intención de hacer oír la voz de un sector que está sufriendo el tremendo varapalo económico que ha supuesto la pandemia del Covid-19.


El paseo taurino discurrió sin incidentes y recibiendo los aplausos de personas que estaban en los balcones del recorrido. Entre los toreros asistentes destacaron los matadores de toros cordobeses Manuel Benítez "El Cordobés", José Mª Montilla, , Agustín Castellano "El Puri", Gabriel de la Haba "Zurito", Fernando Tortosa, Fernando Sacromonte, Juan Serrano "Finito de Córdoba", Rafael González "Chiquilín", José Luis Moreno, Rubén Cano "El Pireo", Julio Benítez y Juan Ortega. Tambien estuvieron presentes los diputados Andrés Lorite (PP) y José Ramírez del Pino (Vox), así como los concejales Rafael Saco y Laura Badanelli (Vox), únicos representantes del Consistorio. Estuvo. Igualmente haciendo el paseo la Federación Provincial Taurina y la Sociedad Propietaria de la plaza de toros, junto a peñas de Bujalance, Montilla y Palma del Río.


Una representación de 16 profesionales de la banda de música oficial de Los Califas, dirigida por su director José Antonio Vázquez, abría la comitiva interpretando pasodobles y pasacalles. El acto terminó con el himno nacional.

LA CÁMARA HIZO EL PASEO






























DETRÁS DE LA MASCARILLA






















No hay comentarios:

Publicar un comentario