la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de junio de 2020

El Cordobés se emociona con un niño toreando... ¡y le da su primer sueldo!


Un niño se pone a torear de salón frente a Manuel Benítez y lo emociona de tal forma que el Califa del toreo... ¡se saca la cartera para pagarle su primer sueldo! Ha ocurrido esta tarde en Córdoba. 

Manuel Benítez "El Cordobés" estuvo presente este jueves en la manifestación taurina de Córdoba y protagonizó una de las anécdotas de la jornada de paseo taurino. Frente a él, se puso a torear de salón un niño, formando un auténtico lío y llenando de aplausos el paseo. Este hecho despertó la emoción del Califa del toreo, que se sacó la cartera ¡para pagarle su primer sueldo al pequeño torero!

Este hecho se ha producido en un día en el que Córdoba se ha unido a los miles de aficionados y profesionales del mundo del toro que han salido a la calle convocados por la Plataforma ‘También Somos Cultura’ que reclama libertad, igualdad y respeto para la Tauromaquia y todas sus expresiones en la plaza y en el campo. También estuvieron presentes nombres como el de Finito de Córdoba
La plataforma También Somos Cultura, surgida de forma espontánea a través de las redes sociales y sin color político alguno, ha logrado convocar en un tiempo récord 35 paseos o quedadas taurinas en toda España para dar visibilidad al sector, cuyos profesionales han sido excluidos de las ayudas del Ministerio de Cultura, así como para defender el papel principal de la Tauromaquia en la historia de España y de todos los países del Planeta Toro como vertebradora de una cultura universal y popular milenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario