la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de junio de 2020

Colombia. Joselillo reivindica Joselillo (Mensaje)

Joselillo de Colombia, padre e hijo abrazados en la plaza. Foto: archivo José Zúñiga

Debemos ser agradecidos con nuestras palabras, ser sobre todo realistas a la hora de contar historias y no cambiar la verdad... ser torero es pureza, valor, constancia, voluntad y mucha sabiduría para aceptar la derrota y el triunfo.

Crónica Toro / Cali, 21 Junio 2020
Con enérgico mensaje, José Zúñiga “Joselillo de Colombia II” reivindica la memoria de su padre Joselillo de Colombia, como uno de los próceres de la tauromaquia en el país, exige respeto y critica periodistas y “sabiondos” que lo han ignorado. 

Transcribimos el texto completo.

Hablan de toros en Colombia, nombran a cantidad de toreros que dicen entran en la historia del país y sus raíces; pero hay algo que nunca entenderé, la memoria histórica de los periodistas, y mismos profesionales.

Colombia taurina nace de unos aguerridos toreros que se partieron las carnes para abrir puertas en la península ibérica, hombres que creaban afición con su dinero ganado a base de cornadas y lo dejaban en ferias y construcciones de plazas de toros, traían a las máximas figuras y generaban esa afición que generación tras generación se ha traspasado en este país.

¿Qué ha pasado cuando estos guerreros se fueron? Entraron a recoger cosechas, no taurinos que poco a poco fueron acabando con la semilla y dejó de florecer la afición. Debemos ser agradecidos con nuestras palabras, ser sobre todo realistas a la hora de contar historias y no cambiar la verdad... ser torero es pureza, valor, constancia, voluntad y mucha sabiduría para aceptar la derrota y el triunfo. Pero no vivamos de los engaños de unos que se creen con la autonomía de contar sus historias, depende a quien le interese y cómo a ellos les interese...

RESPETAR ES DE HOMBRES!!

Hablar la verdad también lo es, sabiondos sobran. Feliz día maestro Joselillo de Colombia. Uno de los padres de la tauromaquia en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario