la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de junio de 2020

Sin aforo completo, imposible José Tomás en Nimes.

Habrá feria de la Vendimia pero al 50% de asistencia, según la prensa francesa.

Sin aforo completo, imposible José Tomás en Nimes

Con titubeos, más miedo que decisión y mucho voluntarismo se va configurando el futuro inmediato de la “temporada” 2020, prácticamente hundida por el coronavirus pero con algunos destellos como para ir animando al personal. De momento parece que Francia configura algunas citas, aunque Bayona y Dax, por citar dos plazas de prioridad, parece que se quedarán sin toros este año, pero surge Nimes y su feria de la Vendimia y según nuestro compañero Zocato y el propio Simón Casas, si habrá toros en el coliseo nimeño.

Aunque se advierte ya la ausencia básica de José Tomás ya que la limitación a 5.000 asistentes del total un aforo de 20.000 hace inviable la presencia de quien era la pieza básica tanto en Vendimia como en la suspendida feria de Pentecostés de mayo. Sin aforo al 100% no es posible hacer rentable el carísimo contrato del maestro de Galapagar. Mala noticia sin duda pero al menos la intención de dar a medio gas la importante feria nimeña es un consuelo “a medio aforo”.

EN MADRID, ¿AL 75%?, DE VERDAD

Rumores, solo rumores y muy poco creíbles, pero más de uno habla de una feria de Otoño al 75% del aforo permitido por la Comunidad de Madrid. El propio Simón Casas dijo hace pocos días que era mejor un año en blanco que desfigurar la realidad del toreo con apaños en cuanto a las medidas imprescindibles anti virus.

Septiembre está a la vuelta de la esquina y preparar una gran feria en este momento sin tener la garantía de que no habrá un rebrote que nos haga volver a las medidas drásticas de confinamiento y en todo caso todavía con el miedo en el cuerpo, no parece el marco para salvar in extremis el año en Madrid.

No nos metamos mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario