la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de mayo de 2021

La danza de los taurinos. El Matillón en Vista Alegre, Morante decidirá solo y los 50 años de 1971 / por Ricardo Díaz-Manresa

Fin del MATILLON de Vista Alegre, al que hay que valorar mucho y bien, que coincide con los 50 números del semanario AVANCE TAURINO DIGITAL y de LA DANZA.

La danza de los taurinos. El Matillón en Vista Alegre, Morante decidirá solo y los 50 años de 1971

Además, numerosas entidades organizando novilladas que serán más que…numerosas : FTL. De FUNDES. JUNTA DE ANDALUCÍA-CANAL SUR. CASTILLA-LA MANCHA etc. Antes salía un novillero y daba el zambombazo y las empresas… a organizar. Desde APARICIO y LITRI a..Y ahora…A tirar  y adelante…

Y cara y cruz para la memoria de VÍCTOR BARRIO. El Constitucional dice que la libertad de expresión  no ampara utilizar las redes para llamar asesino a un torero a las pocas horas de fallecer…pero las condenas a estas bestias salvajes, antiseres humanos, parecen flojitas. Y a ver qué pasa con los mensajes del 2016 contra ADRIÁN HINOJOSA, con 8 añitos, enfermo de cáncer y que quería ser torero. Falleció en el 17. Los hijos de Satanás criticaron y vomitaron sobre el festival a beneficio de los niños con cáncer.

Esta miniferia de Vista sigue sorprendiendo : MORANTE -¿qué le habrá pasado?- deja a los Matilla y se apoderará él. Interesante.

Dos brindis de UREÑA : uno a MIGUEL ABELLÁN olvidando que estaba en el 2020 en la nula temporada y otro, estupendo, emotivo, justo, agradecido, al numeroso equipo médico de Vista Alegre :” que honremos nuestra profesión como vosotros la vuestra”… Han salvado dos vidas, la de PERERA y la de JUAN JOSÉ DOMÍNGUEZ.

Muy justo el minuto de silencio por FRANCISCO BRINES. Gran personaje al que debemos estar muy agradecidos.

MANUEL PERERA, capote con vueltas blancas, lo no visto, y sin montera por accidente.

Y más de la mini : JULI, que últimamente convence , pasea la bufanda de su AT. MADRID campeón de Liga, por el ruedo con las dos.

Y en los recuerdos el 1971, de moda, gran trabajo de MOVISTAR con las cuatro de CÉSAR RINCÓN en Madrid en el 91, ya  50 años. Sin figura de torero y sin centímetros. No era GARY COOPER, dice JOSÉ LUIS LOZANO…¡y qué cabellera la de LUIS ÁLVAREZ, la mejor del toreo!. Envidia de PONCE. Cómo está de joven. A ENRIQUE también le puede trasplantar melena MORANTE. Y el sábado en las Ventas séptima salida hombros…de paisano tras otro homenaje

Y otros 50 de la gesta de PALOMO LINARES en la Chata matando 13 toros, en dos corridas el mismo día, tras varios intentos y superación de adversidades

Y entre tanto 50 otros 50 añitos de la salida a hombros en Las Ventas 20-mayo-1971 de ELOY CAVAZOS. Ningún mexicano ha salido después por la puerta grande como CAVAZOS, tras la segunda de su carrera (22-mayo-72).

La infanta ELENA y la AYUSO en los toros, pero no sé si guardando las distancias de seguridad. También el alcalde MARTÍNEZ ALMEIDA. Los toros están cada vez más garantizados.

Y más personajes : GARCÍA CANDAU, en Vista Alegre, ya con edad. Aficionado, pero… aprovechándose  de los toros cuando su poder en la tele.

MARIO VARGAS LLOSA no se enteraba muy bien de las preguntas del entrevistador y la PREYSLER debe aprender a aplaudir cuando sabe hacer tantas cosas.

Y CRISTINA SÁNCHEZ sacando más pecho del habitual. Y le recordaron aquel día  histórico de la mujer en Las Ventas. (8-julio-55, que tuvo mucha polémica)

Y en el callejón de la mini ROBERTO DOMÍNGUEZ, tras seis años en blanco después del apoderamiento a EL JULI. Ahora con ROCA REY.

Y Youtube censurando al Aula de Tauromaquia de CEU y RAFAEL CABRERA. Finalmente  hubo cordura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario