la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de febrero de 2022

Morante contraataca la apuesta de Talavante y elige un hierro mítico para sus tres tardes en San Isidro


Morante, en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla será uno de los ejes de la próxima Feria de San Isidro y, además, seguirá realizando una firme apuesta por la diversidad de encastes. Si el pasado viernes Plaza 1 oficializaba que  Alejandro Talavante torearía en el serial más importante del mundo1 -una de las tardes estoqueando el hierro de Adolfo Martín 1-, el torero que se echó sobre sus hombros la temporada 2021.

Morante contraataca la apuesta de Talavante y elige un hierro mítico para sus tres tardes en San Isidro

Cultoro /1 febrero, 2022
Morante elige las tres ganaderías para sus tres -por el momento- tardes en el abono de San Isidro 2022, aunque iría buscando un cuarto paseíllo que aún no está confirmado en la primera Feria del mundo.

Morante de la Puebla será uno de los ejes de la próxima Feria de San Isidro y, además, seguirá realizando una firme apuesta por la diversidad de encastes. Si el pasado viernes Plaza 1 oficializaba que  Alejandro Talavante torearía en el serial más importante del mundo1 -una de las tardes estoqueando el hierro de Adolfo Martín 1-, el torero que se echó sobre sus hombros la temporada 2021 -con todo lo que ello conllevaba por las restricciones pandémicas- no se quedará atrás y, por el momento, son tres las tardes que ha cerrado en el abono isidril, una de ellas dentro de la Corrida de la Beneficencia, aunque estaría buscando un cuarto contrato en la Feria, según ha podido saber Cultoro.

Para los tres compromisos, los hierros elegidos son los de tres ganaderías unidas íntimamente a su carrera, especialmente dos de ellas: Alcurrucén y Juan Pedro Domecq. Y una tercera, la de La Quinta, que estoqueó el pasado año en Arles. Por el momento, el único cartel cerrado de las tres comparecencias de Morante que hay sobre la mesa en el abono de San Isidro es el de la Corrida de la Beneficencia, para la que se lidiará un encierro de Alcurrucén y en la que el diestro cigarrero estará acompañado del otro gran triunfador de la temporada 2021, Emilio de Justo, y del último gran nombre de la pasada campaña, Ginés Marín.

Morante y La Quinta, la firme apuesta por Santa Coloma en las Ferias

Toro de La Quinta en el ruedo de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La Quinta es, sin duda, la confirmación de que el encaste Santa Coloma regresa a los carteles de figuras en las grandes Ferias. Lo consiguió el pasado año Juan Bautista haciendo que el propio Morante y Aguado lo estoqueasen en Arles en el mes de julio; la apuesta la prosiguieron Perera, Roca Rey y Ureña en una Feria de Santander organizada por José María Garzón y, de nuevo esta temporada, Bautista ha vuelto a unir al hierro santacolomeño con la cumbre del escalafón. Será en un cartel en la próxima Feria de Pascua en el que trenzarán el paseíllo Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
Alcurrucén, la joya de Núñez

Toro de Alcurrucén en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Si hay un hierro por excelencia que tenga historia en Las Ventas ese es el de Alcurrucén. El gran tesoro del encaste Núñez es un toro frío de salida pero que explota cuando el torero toma la muleta, algo que Madrid sabe ver a la perfección y que ha hecho explotar faenas realmente geniales en los últimos años: nombres como Sebastián Castella, David Mora, Juan del Álamo, Ginés Marín… han logrado salir a hombros de la capital en los últimos años con esta ganadería.

E incluso el propio Morante se quedó a las puertas la pasada temporada de salir en volandas por la calle de Alcalá, ya que paseó una oreja del primer ejemplar de Alcurrucén de su tarde y el aplomo del cuarto del festejo le impidió pasear otro despojo; no obstante, dejó el aroma torero con uno de sus hierros de cabecera que, sorpresivamente, no estoquea en otros cosos como Sevilla.

Juan Pedro, la tercera elección para San Isidro de Morante

Toro de Juan Pedro en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

La tercera elección para la Feria de San Isidro de Morante de la Puebla es la de Juan Pedro Domecq, hierro de cabecera en sus Ferias y rama troncal de gran parte de las ganaderías de la actualidad. Por su historia, por su trayectoria y por las embestidas de las corridas que salen buenas de esta ganadería, Morante siempre ha elegido Juan Pedro para las grandes citas y, dentro de la diversidad de encastes que ha elegido para la Feria de San Isidro 2022, se encuentra la vacada sevillana. Por cierto, ¿recuerdan aquel toro con el que Morante compuso la Novena Sinfonía de Capote en Las Ventas aquélla tarde de mayo de 2009? Sí, era de Juan Pedro Domecq…

No hay comentarios:

Publicar un comentario