la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de septiembre de 2022

Colombo arrasa con toros de Adolfo Martín en Yuncos-Toledo.

Jesús Enrique Colombo paseando los máximos trofeos

Toros de Adolfo Martín.
Francisco José Espada, dos orejas y ovación
Jesús Enrique Colombo, oreja y dos orejas y rabo
Sobresaliente: Álvaro de la Calle

YUNCOS, TOLEDO
Sábado, 10 de Septiembre de 2022
Se ha lidiado una excelente corrida de Adolfo Martín para el diestro de Fuenlabrada, Francisco José Espada, y el matador venezolano Jesús Enrique Colombo que han logrado un sonado triunfo, respondiendo así a la expectación creada por el cartel anunciado que se estimó desde un principio como de auténtico acontecimiento para este pueblo toledano. Festejo organizado en honor a la Virgen del Consuelo, patrona de la localidad.

Un emotivo mano a mano con cuatro toros para los dos jóvenes espadas que han logrado cortar merecidos trofeos al encastado encierro de los albaserradas de Adolfo Martín.

Ha sido Jesús Enrique Colombo el que ha arrasado desde que se abrió de capa con el primero de su lote, con un excelente tercio de banderillas, para seguir con una faena dominadora alegre y variada en la que sobresalió la profundidad y temple por el buen pitón izquierdo del buen adolfo. Dos pinchazos previos a una contundente estocada limitaron el premio a una sola oreja aunque el público solicitó las dos.

En su segundo ejemplar, Jesús Enrique Colombo supo apreciar la noble bravura que ofrecía el toro desde su salida al ruedo y se lanzó con firme decisión a la interpretación de una antológica obra en la que el toreo de capa brilló sobremanera y en competencia de quites con Francisco José Espada. 
El espectáculo de las banderillas fue inenarrable enardeciendo al público un entregado Colombo sobrado de facultades y acierto.

Faena de muleta para el recuerdo ante un toro brioso y  pujante con el que se hizo a base de dominio y valor para templarlo por la derecha y por la izquierda consiguiendo un excelso toreo al natural, culminando la faena con alardes de valor y torería que entusiasmaron el respetable público. Ni que decir tiene que la estocada que propinó el venezolano resultó tan magistral como eficaz, haciendo rodar al toro de forma fulminante. Esta vez el palco si pudo atender la clamorosa petición de los tendidos concediendo a Colombo los máximos trofeos. 

El fuenlabreño, Francisco José Espadas, aprovechó la oportunidad en su buen primer toro, y con su toreo de estilo y compostura rematado con una estocada entera consiguió el agrado del publico y la complaciente concesión de las dos orejas de la res. En su segundo sus ilusiones se estrellaron contra  un toro descastado y falto de movilidad al que lidió con eficiente profesionalidad pasaportándolo con brevedad.

En resumen, una gran tarde de toros con el triunfo de la terna actuante y de una afamada ganadería. Un cartel  que se presentó como un gran aliciente para los aficionados haciéndose realidad en una tarde triunfal en la plaza de Yuncos...y todos paseados en hombros. ¡Enhorabuena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario