la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de septiembre de 2022

¿Qué es realmente un progresista, un progre? / por Rafael Comino Delgado


 "...podemos destacar, de forma especial, su mediocridad intelectual, su tendencia irrefrenable a mentir, a vivir a costa de los demás, es decir, a no servir para nada, a pedir muchos derechos y a querer decirnos como tenemos que vivir, que tenemos que hacer, basándose en su supuesta superioridad moral cuando en realidad son seres inferiores..."

¿Qué es realmente un progresista, un progre?

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Nadie por ahora ha conseguido una definición exacta del progresismo o progresista, pues cuando creemos que avanzamos en algo puede que estemos retrocediendo en otro aspecto, pero lo cierto y verdad es que se está imponiendo como una religión atea, sin Dios, para ellos poder ser dioses. 

La palabra progre no se encuentra en el diccionario de la RAE, y quizás pueda tener un significado ligeramente diferente a progresista. 

El progre va más allá, es más extremista en su comportamiento. Ambos, constantemente están haciendo ostentación de su feminismo, de sus avanzadas ideas, suelen ser descamisados, descorbatados, llevan vaqueros muy rotos, varios pírsines, pelo más bien largo pero despeinado y sucio. Constantemente están hablando de derechos humanos, pero nunca de deberes. Naturalmente todo progresista o progre que se precie es animalista, abomina de los toros y emplea el lenguaje inclusivo constantemente; son fanáticos de la ideología de género. Merece mención especial que todos, progresistas y progres, detectan la monarquía, pero si se les pregunta, ¿qué países del mundo son los más avanzados? contestarán (sobre todo los progresistas, porque los otros saben poco de Geografía), que los nórdicos, Suecia, Dinamarca, Noruega; curiosamente tres países en los que hay una monarquía.  

Es el caso de Pablo Iglesias, progre modelo por lo que dice, por lo que hace y por sus aspecto más bien sucio y desaliñado, que es antimonárquico radical y en más de una ocasión ha alabado a dichos países. Claro que Iglesias también ensalza a Venezuela y Cuba. Una característica muy marcada es que tienen gran tendencia a no dar un palo al agua, a mentir, a criticar a los Estados Unidos, a los judíos, a los que trabajan duro, a los empresarios de éxito como don Amancio Ortega, y a ensalzar al Che Guevara, aunque no saben quién fue.  a a Venezuela y Cuba. Una  En Junio del pasado año 2018 publicamos, en  este mismo medio, un  artículo sobre las palabras, progreso, progre, imbécil, y allí citábamos algunas características típicas  de los autodenominados progres, pero no llegamos a dar una definición exacta de los mismos, quizás  porque es muy difícil encontrarla. Si bien, leyendo sobre el tema hemos encontrado algunos artículos que profundizan en ello, y si no concretan una definición si exponen muchas características que les definen.

Hemos encontrado una definición de progresista que nos parece perfecta, o la más acertada que conocemos, y se debe a Dª Martha Hildebrandt Pérez-Triviño, lingüista y expresidente del Congreso en Perú. Dice así:

Progresista: 

Fracasado que gusta culpar de sus miserias al sistema y procura que los demás reconozcan sus méritos como "luchador social", predicando a favor de lo que llama "justicia social", que, en el fondo, consiste en que unos vivan a expensas de los demás, utilizando al Estado como cómplice. Se le puede ver predicando su ideología en ONGs y organismos públicos, nacionales e internacionales, donde solucionan todos sus problemas desde sus escritorios con magníficos artículos llenos de palabritas como "articular", "visibilizar", "empoderar", "desigualdad"... y destrozan el lenguaje con modismos sexistas como "ciudadanos y ciudadanas". Son argolleros y gustan de hacerse pasar por intelectuales. Se les conoce también como "parásitos sociales".

En cierta ocasión don Santiago Abascal, presidente de VOX, acudió a TV, al programa “el Hormiguero”, donde fue entrevistado, y allí dio una definición  de progre, bastante escueta y acertada: 

Progres son gentes de izquierdas que se arrogan superioridad moral, y constantemente están diciéndonos lo que tenemos que pensar y hacer.

Creemos que si tenemos en cuenta la definición de progresista dada por Dª Martha Hildebrandt Pérez-Triviño y la de progre dada por don Santiago Abascal tendremos una idea bastante clara de lo que son progres y progresistas. 

En ambos, desde luego, podemos destacar, de forma especial, su mediocridad intelectual, su tendencia irrefrenable a mentir, a vivir a costa de los demás, es decir, a no servir para nada, a pedir muchos derechos y a querer decirnos como tenemos que vivir, que tenemos que hacer, basándose en su supuesta superioridad moral cuando en realidad son seres inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario