la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de septiembre de 2022

TOVAR-VENEZUELA: TARDE DE OREJAS Y PUERTA GRANDE PARA EL PINO, GARRIDO Y DE MANUEL

Imagen de Ntra. Sra. de Regla, Patrona de Tovar, 
en manos de Francisco de Manuel y José Garrido

Corrida triunfal de Campolargo con un inmenso Garrido, la clase especial de Francisco de Manuel y la torería de “El Pino".


TARDE DE OREJAS Y PUERTA GRANDE PARA EL PINO, GARRIDO Y DE MANUEL

Fotos López Aramacuto y Carlos Rosales
Tovar. Venezuela, 9 Sptbre. 2022
Corrida alegre y festiva donde se han musicalizado cinco toros, con el corte de siete orejas, la terna ha salido a hombros por la Puerta Grande “Cristo Rey” del Coliseo El Llano de Tovar.


La corrida, -la segunda de feria- se efectuó con media plaza, en tarde fresca, se corrieron toros de Campolargo y uno para rejones de Los Ramírez. Abrió plaza el venezolano Marcos Peña “El Pino”, en los primeros lances del torero a un toro anovillado pierde las manos, con la muleta se inicia con pases por alto, con suavidad y temple le da una tanda de cinco derechazos, que hace sonar la música, remata con manoletinas, busca la igualada, espadazo trasero que hace su efecto y cae el toro, la primera oreja de la tarde.


Cuarto de la tarde, cuatro pases por la derecha, cinco naturales y remata con un pase de pecho, después de dos derechazos oye la música, natural largo y templado, espadazo y cae el toro, aplausos y una oreja.

Segundo toro, José Garrido debutante en el coliseo, tres chicuelinas, brinda el toro a Johan Santana, cuatro pases por alto, una tanda de derechazos muy quietos, cinco naturales rematando con afarolado, suena la música, sin la ayuda instrumenta cuatro naturales, dos molinetes de rodilla, estocada tendida, primer aviso, falla en el primer intento de descabello, cae el toro en el segundo intento. Oreja.

Quinto de la tarde, Garrido, cuatro verónicas a pies juntos, el diestro extremeño cinco muletazos rodilla en tierra, con sitio y colocación le da cuatro derechazos, otra serie por la derecha rematando por lo alto, cuatro naturales con el fondo el pasodoble, se enrosca en el toro, remata con recorte torero, el toro cae sin puntillas. Por unanimidad el soberano llena de blanco el coliseo, dos orejas otorgadas, el torero invita a la ganadera Carmen Rosa Campolargo, a dar la vuelta al redondel, mostrando orgullosos sus dos orejas cortadas.


Tercer toro de la tarde para Francisco De Manuel, arranca con excelentes verónicas, el español brinda al público, un trincherazo por el pitón izquierdo, dos tandas de derechazos muy suaves y quietos, con dos naturales profundos oye música como premio a su faena, inicia la tanda con un molinete, y una serie de derechazos, remata por alto, antes de matar pierde la muleta, tres cuartos de espada, que hace su efecto. El soberano pide la oreja y la presidencia le entrega la segunda asegurando la puerta grande Cristo Rey del coliseo tovareño.


Sexto de la tarde, ante un toro alegre se abre de capa con bellas verónicas rematando con chicuelinas, Francisco De Manuel brinda el toro al presidente de COREMER, Sharif Aissami. e da dos derechazos profundos, el toro levanta la cabeza con mala intención, peligroso, el matador se entrega, ya no puede hacer más nada, espadazo tarda en doblar.


Séptimo y último de la tarde noche, un ejemplar de Los Ramírez muy complicado para el de a caballo, Francisco Javier Rodríguez. Un rejón bien colocado, el toro aprieta, cambia de caballo, coloca banderilla en todo lo alto, la segunda banderilla, tercera y cuarta banderilla muy limpias, toma el rejón de muerte, en su primer intento pincha, primer aviso. Toma la muleta y la espada, pinchazo, segundo pinchazo, segundo aviso, tercer aviso, se va a vivo a los corrales el de Los Ramírez.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Tovar (Venezuela). Segunda de feria. Más de media plaza. 6 toros de Campolargo y uno de Los Ramírez, bien presentados, con peso, casta y nobleza, el complicado del lote el sexto.


Marcos Peña “El Pino”: oreja y oreja.
Jose Garrido: oreja y dos orejas.
Francisco De Manuel: dos orejas y aplausos.
Francisco Javier Rodríguez: aviso
Johanata Guillén: (Subalterno del Rejoneador), dos avisos se va el toro vivo a los corrales.

Incidencias:

Alfredo Guimera, el toro tumba al caballo sin ningún problema el picador, Henry Belandria “Piedrita”, ovacionado en un par de banderillas. El último toro de Los Ramírez, de rejones, se va vivo a los corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario