la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 9 de septiembre de 2022

Venezuela: El joven coso taurino de Tovar / por Giovanni Cegarra


"...En la arena taurina del Coliseo de Tovar, en el marco de las actividades feriales patronales de La Virgen de Regla, que ya van por 179º ediciones, desde el graderío que tiene capacidad para unos ocho mil espectadores aproximadamente, se han escenificado festivales, novilladas, corridas de toros.."

El joven coso taurino de Tovar

Giovanni Cegarra
Opinión y toros / 08 Septiembre 2022
Allá en el sector conocido como “El Chimborazo”, por la Avenida “Mons. Humberto Paparoni” de la pintoresca ciudad andina de Tovar...,

“La Sultana del Mocotíes”, “La Ciudad Taurina de Venezuela”, capital del municipio homónimo del Estado Mérida, en la Región Los Andes de Venezuela, está erguido sobre cimientos bien plantados, el Coliseo el Llano, hoy día, Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller”, que arriba a sus 30 años de vida taurina, social, cultural, musical, deportivo, político, el once del mes en curso, en medio de la celebración de la tradicional Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla, este año en su 179º edición.

El joven coso taurino de Tovar, alberga en su seno, entre otras dependencias, el Museo Histórico Taurino, la Escuela Taurina “Rafael Orellana”, la Orquesta Sinfónica, es la única plaza de toros techada en el país, la segunda en Latinoamérica y la tercera en el mundo, conforme al orden de construcción, que en sus 30 años, estrena nueva imagen gracias al trabajo de revestimiento y embellecimiento que tuvo a bien hacer la Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER), ente que la regenta, contando con el apoyo de la Empresa “JSA Productions C.A.”; estrena mural del artista plástico Rodolfo Manchego, una remozada Capilla. Forma parte del Complejo Deportivo Cultural Recreacional “Dr. Jesús Rondón Nucete”, que en su conjunto está integrado por la piscina olímpica “Teresita Izaguirre”, el Stadium Olímpico “Salomón Hayek” y el Anfiteatro “Juan Eduardo Ramírez”. 

En la arena taurina del Coliseo de Tovar, en el marco de las actividades feriales patronales de La Virgen de Regla, que ya van por 179º ediciones, desde el graderío que tiene capacidad para unos ocho mil espectadores aproximadamente, se han escenificado festivales, novilladas, corridas de toros, en las que han alternado toreros tanto venezolanos, como de Colombia, México, Portugal, España; han sido concedidas ocho alternativas como profesionales del toro, a Alonso Díaz, Alí Trejo, Rafael Orellana, Joseph Ramírez Hernández “Curro Ramírez”, Tomás Martínez, Ángel Antonio Ramos, Cristian Valencia, Leonardo Buenaño.

30 años del Coliseo de Tovar, fortaleciendo e impulsando nuestra Fiesta Brava, formando la generación de relevo de la Cantera Taurina Venezolana, en tiempos buenos y malos, en crisis y pandemia y olé por siempre.

Fotos: Juan Carlos Escalante (1) - “Yayi” Gandara (2,3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario