la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Madrid. Emilio de Justo recibe trofeos del Círculo "Bienvenida"

 
Dinastía Bienvenida, Blogspot
Fotografías: Muriel Feiner
Madrid, 20 de Septiembre de 2022.
Velada memorable la celebrada por el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida en la sede de su Tertulia Taurina "La Giralda" del famoso restaurante madrileño, con motivo de la entrega de trofeos al matador de toros Emilio de Justo como triunfador de la temporada 2021.

El gravísimo percance sufrido por el diestro extremeño durante la corrida de espada único en la monumental de Las Ventas, y como consecuencia su largo período de recuperación obligó a la demora obligada hasta que en la noche de ayer un nutrido y selecto grupo de directivos y afiliados de la asociación bienvenidista encabezada por Miguel Mejías "Bienvenida" recibió a Emilio de Justo con las más expresivas muestras de afecto y reconocimiento, procediéndose, tras la degustación de una excelente cena, al ofrecimiento del acto al espada cacereño y a hacerle entrega de los galardones -obras del escultor Mariano Cobo-  otorgados en su día:

FÁBULA TAURINA 
Triunfador de la Temporada 2021

TROFEO "PEPE BIENVENIDA"
A la Mejor Estocada

El colofón de la triunfal temporada -incompleta en año de post pandemia- fue su triunfo de dos salidas a hombros por la Puerta Grande de Las Ventas, siendo la segunda la la culminación artística de Emilio de Justo tras una faena de cante grande ante el el bravo y pujante toro Farolero, de la ganadería de Domingo Hernández, rematada con una colosal estocada de una ejecución plena de verdad. ¡Tarde inolvidable!


El acto fue moderado por Juan Lamarca expresándole a Emilio de Justo, y en nombre de la entidad y de los amigos presentes, la consternación que supuso su tremenda cogida en Las Ventas por el toro de Pallarés, y la profunda preocupación y atento seguimiento durante el proceso de su recuperación hasta su feliz y triunfal reaparición en la reciente feria de Almería.

El reconocimiento y homenaje en esta noche -resaltó Juan Lamarca- no es solo por los méritos profesionales, aun siendo inmensos, sino sumándole factor humano de Emilio de Justo por el increíble logro de su recuperación con fe sacrificio y abnegación, auténtica ejemplaridad de los valores intrínsecos del toreo y los toreros.


El Trofeo "Pepe Bienvenida" a la Mejor estocada fue ofrecido,  con su proverbial categoría periodística, por Javier Hurtado, y entregado por el ganadero Javier Sánchez Arjona. Recibiendo el galardonado diestro el de "Fábula Taurina" de manos de Miguel Mejías "Bienvenida" tras la magnífica glosa del periodista -siempre EFE- Juan Miguel Núñez.

Las sentidas palabras de Emilio de Justo llegaron al corazón de los presentes embargados por la emoción. Gracias a Dios estoy aquí entre vosotros -dijo el torero- que habiendo disfrutado de los momentos más felices de mi vida por los triunfos en la Ventas que simbolizan estos premios, y sufrir en el mismo ruedo los más penosos y tristes de mi existencia en la tarde de mi cogida, ahora me encuentro gozoso entre amigos que llevan a gala el nombre de una gloriosa dinastía torera de mi Extremadura, la de Bienvenida. ¡Gracias! Muchas gracias de todo corazón -concluyó entre una cerrada ovación-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario