la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 15 de septiembre de 2022

ECUADOR: Un mano a mano entre El Juli y Roca Rey, cartel estrella de la feria de Latacunga

Roca Rey y El Juli, protagonistas de la feria ecuatoriana de Latacunga EFE

Un mano a mano entre El Juli y Roca Rey será el plato fuerte organizado por la empresa Triana, regentada por el ganadero y empresario José Luis Cobo, para la plaza San Isidro Labrador, en Latacunga, capital de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi. Los toros de Huagrahuasi serán la materia prima para el mano a mano que viene a confrontar por primera vez en esta clase de corridas a dos toreros que han escrito y escriben una trayectoria brillante en la tauromaquia contemporánea.

Latacunga: El empresario y ganadero José Luis Cobo paseado a hombros con David Fandila "El Fandi" /  Foto de Archivo

Se celebrará del 11 al 13 de noviembre 
 Anunciadas dos corridas de toros y el festival Virgen Esperanza de Triana

El torero español Julián López "El Juli" y el peruano Andrés Roca Rey protagonizarán el 11 de noviembre un mano a mano con toros de Huagrahuasi en la próxima edición de la Feria San Isidro Labrador de Latacunga, en Ecuador, según anunció este lunes la empresa Triana, organizadora del certamen taurino en esta ciudad de los Andes ecuatorianos.

Por un lado, "El Juli", con 24 años de alternativa y más de 3.700 astados lidiados hasta la temporada pasada, siempre vigente en las grandes plazas e idolatrado especialmente en Quito. Enfrente, Roca Rey, con 7 años exitosos años de alternativa en los que ha cosechado numerosos triunfos en las ferias más importantes de España y Latinoamérica.

En Ecuador, el peruano ya ha conseguido triunfos toreando en solitario en la Plaza Belmonte, de Quito, y posteriormente en el albero de Latacunga, donde tuvo su última presentación en territorio ecuatoriano, en 2019.

Entre ambos matadores existe una relación de respeto y admiración, pues Roca Rey ha reconocido que tiene a "El Juli" como ídolo y que este fue uno de sus referentes para iniciarse en la tauromaquia.

Con estos antecedentes, la expectativa taurina es alta en Latacunga para lo que será un mano a mano de mucha competitividad e historia.

La Feria San Isidro Labrador seguirá el sábado 12 de noviembre con una corrida completa donde participarán los españoles David Fandila “El Fandi” con numerosas actuaciones en Ecuador; y Manuel Escribano, diestro que también tiene buena acogida en los ruedos ecuatorianos.

Completará la terna el espada mexicano Leo Valadez, quien debutará en Ecuador, y los toros de Campo Bravo, propiedad de Luis Fernando García.

El último día de feria se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre con el tradicional festival “Virgen Esperanza de Triana” en su décimo octava edición. El cartel que conformará este festival aún se está confeccionando pero, según ha trascendido, tendrá a cuatro actuantes nacionales.

Si bien la feria taurina de Latacunga se celebraba tradicionalmente a finales de noviembre, este año tuvo un adelanto para no coincidir con las fechas del Mundial de Qatar 2022, que comienza el 20 de noviembre, con la selección de Ecuador como participante en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Plaza de Latacunga

El Juli ha toreado dieciocho corridas de toros en Ecuador y ha indultado dos toros de la casa ganadera referida en Quito y Latacunga. En Latacunga ha hecho el paseíllo dos veces como único espada, dando lustre a este ciclo ecuatoriano. En el palmarés de El Juli consta un indulto a un novillo de Santa Rosa en su debut como novillero.

Roca Rey vino a Ecuador como becerrista para actuar en la Plaza Belmonte. Volvió a esa plaza en dos corridas goyescas, una actuando en solitario y otra juntando su nombre como la terna triunfadora en San Isidro. Latacunga lo ha admirado en tres corridas

La segunda tarde se anuncia una corrida de Campo Bravo, de Luis Fernando García, con El Fandi, ídolo de la afición ecuatoriana y triunfador en varias tardes en Latacunga, donde ha indultado dos toros. Junto a él estará Manuel Escribano y Leo Valadez, que debuta en Ecuador.

El tercer festejo es ya un clásico, el Festival Virgen Esperanza de Triana, que contará esta vez con cuatro protagonistas ecuatorianos y toreros extranjeros, cuyo cartel todavía se está confeccionando. (Gonzalo Ruiz/ Quito)

No hay comentarios:

Publicar un comentario