la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 9 de septiembre de 2022

VENEZUELA. GALVÁN Y COLOMBO TRIUNFARON EN PRIMERA DE FERIA DE TOVAR


Germán D’ Jesús Cerrada
Notiferias / Tovar. Venezuela
Con una hora de retraso se inició la primera corrida de toros en la Feria de Tovar 2022,en la plaza techada Coliseo El Llano.

Antes del paseíllo los cuatro toreros del cartel inaugural llevaron a hombros a la imagen de Nuestra Señora de Regla, patrona de la ciudad.


Después de oír los himnos de Venezuela y Tovar, se dio inicio el festejo, dónde se corrieron ocho toros de Los Ramírez, bien presentados, por encima del peso reglamentario, bravos para los de a caballo y algunos complicados a excepción del cuarto, quinto, séptimo y octavo. Tuvieron movilidad. Media plaza.

El primer toro para Curro Ramírez, sale distraído, sin fuerza, complicado, el torero tovareño no pudo hacer nada, mató al toro después de dos avisos y descabello. El quinto Curro Ramírez lo brinda al público, doblones, tres tandas de buenos derechazos, con la espada pincha en tres oportunidades, suena el tercer aviso y cae el toro al descabello.

El segundo, David Galván, recibe al toro con cuatro lances, con la derecha da varios muletazos, el de los Ramírez, se apagó muy rápido, sin fuerza, manso, en el primer intento pincha. Tras aviso cae el toro. El sexto David Galván, con molinetes, el torero le bajó la mano, pisandole el terreno al toro, para poder darle dos tandas de derechazos rematando con molinetes, oye música con entrega a un toro complicado, toma la muleta con la izquierda, da dos tandas sin la ayuda, rematando con afarolados, un desdén y un martinete, toma la espada, con calma busca sitio, espadazo en todo lo alto cae el toro, salen los pañuelos blancos y la presidencia otorga la primera oreja de la tarde y de la feria.

El tercero de la tarde para el debutante en Venezuela, Román sale dispuesto pero el toro siguió el camino de los hermanos, varios doblones, derechazos, con tandas intermitentes, sin ninguna ligazón, toma la espada, pincha, recibe un aviso y cae el toro. Séptimo de la tarde Román, con mucha entrega, abre la faena con muletazos de rodillas por la derecha, dos naturales y molinetes, oye música, aviso y muere el toro.


El cuarto de Los Ramírez, Jesús Enrique Colombo por encima del toro, con cinco verónicas a pies juntos, alegra la tarde noche, el torero con oficio coloca tres magníficos pares de banderillas, brinda al soberano, tres tandas de derechazos, rematando por la espalda, molinete, se oye la música por primera vez en la tarde, termina dando pases en redondo, toma la espada, cala al toro y después de tres descabellos cae el toro. Octavo toro, Jesús Enrique Colombo. Quite por navarras, tres pares de banderillas, brinda el último toro al soberano, abrió la faena con estatuarios, derechazos de calidad y suena la música, dos naturales con mucha entrega, estocada y una oreja.

Ficha del festejo:
Curro Ramírez. Sangre de toro y oro. Silencio y dos avisos, silencio, tres avisos.
David Galván. Nazareno y oro. Silencio y aviso, una oreja.
Román. Azul celeste. Silencio y aviso, aplausos y aviso.
Jesús Enrique Colombo. Azul marino y oro. breves aplausos y dos avisos, una oreja.

Incidencias: El picador Guillermo Guimera, fractura en el hombro izquierdo, el banderillero Hernán Graterol voltereta sin consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario