la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de junio de 2014

El discurso majo...de Del Bosque / Por Hughes



"...¿Se conoce el caso de alguien en la historia de la humanidad que haya confesado un propósito tan friqui como ese, tener siempre la misma cara, tener un, digamos, isocareto?..."

 El discurso majo
  • Eso es una auténtica genialidad. Si Luis Suárez, Clemente o Aragonés hubiesen intentado lo mismo imagino los comentarios. Todo lo que se dice es tan majo, hay una resignación tan dulce, que por pensar antimajamente uno se siente fatal.
Hughes
Asisto a la rueda de prensa. Hay una categoría que a la FIFA le es muy grata, la del observer. A poco que te descuides te la colocan. «Observaba» yo a Del Bosque hoy, el día en que alumbró un nuevo concepto: el «discurso majo». «Los jugadores han hecho un discurso majo». El discurso majo es una cosa que se dice majamente y se recibe por los periodistas con la misma majeza. Todo es majo. Se entona el mea culpa, se le echa la culpa al éter, se reparten flores, abrazos, carantoñas, se le saca brillo a la estrella y a otra cosa. El discurso majo. Acabada la rueda de prensa que gentilmente concedió (no tenía obligación) alguien se admiraba:

-Qué normalidad le da a todo.

Sí, le estaba dando normalidad a una derrota por cinco goles. Eso es una auténtica genialidad. Si Luis Suárez, Clemente o Aragonés hubiesen intentado lo mismo imagino los comentarios. Todo lo que se dice es tan majo, hay una resignación tan dulce, que por pensar antimajamente uno se siente fatal. Me miro en el espejo del ascensor y me doy hasta asco. Yo admiro a Del Bosque, me cae bien Del Bosque, me encantaría tomarme un capuchino con Del Bosque, pero echo de menos el sentido de drama nacional con la selección. Ese drama disparatado y teatralizado. Y luego es que detecto una cierta coquetería, muy antigua en el míster. Hoy empezó la rueda de prensa diciendo que aspira a que su cara sea la misma ganando o perdiendo. Impasible el ademán, que se decía antes. Poner cara de Raymond Burr todo el torneo. Yo creo que esto se entrenará, que le dirá a Toni Grande que le cuente chistes y le haga cucamonas en plan Hermanos Calatrava para controlar bien su hieratismo. Me lo imagino riendo y poniéndose de repente «superserio» tras pasarse la mano por la cara, como si recogiera su risa.

El caso es que yo escuchaba esto y pensaba qué tendría que ver con los cinco chicharros. Pero es que después, el mismo Del Bosque matizó una contestación confesando que la noche anterior estuvo un rato poniendo una cara determinada, pero que era falsa, que por dentro se sentía diferente y fatal. Este raro confesionalismo en rueda de prensa sólo lo hace Del Bosque y le queda estupendamente. Es impropio de un adulto. ¿Se imaginan a otro entrenador hablándonos de si pone morritos como un Duran Duran o mete carrillo como Raphael? Ahora cada vez que vea a Del Bosque me voy a estar preguntando si en su expresión hay naturalidad o tiene los músculos en tensión. ¿Se conoce el caso de alguien en la historia de la humanidad que haya confesado un propósito tan friqui como ese, tener siempre la misma cara, tener un, digamos, isocareto?

Yo no entiendo nada, es absurdo todo, unos derroteros explicativos de un narcisismo disparatado, pero a ver quién se atreve a romper este clima tan majo.

***

2 comentarios:

  1. El discurso de Del Bosque es repugnante y en connivencia con la ralea periodística inmersos todos en el negocio de la Roja. Todo está dibujado para quel os mismos que ganaron el mundial, gracias al trabajo de Luis Aragonés, que le han sacado un pastón de órdago al título, con los periodistas correspondientes, insisto, controlen la lista de seleccionados con el tontorrón de un seleccionador, que más bien es mala persona, por deshonesto y al servicio de interés, por mucho que lo pinten de santurrón. Del Bosque es la hipocresía reptando entre cleptómanos que ilusionan a todo un pueblo a sabiendas de que es mentira lo que prometen. Con esa vetusta selección no se puede ganar un mundial ni un mundialito. A michos de los que han llevado a Brasil no se lo merecen y ello no solko es un perjuicio para los intereses deportivos de España, sino un insulto y falta de respeto a aquellos otros jugadores que sí gozan de la categoría y estado de forma para haber jugado en la selección con merecimientos y dignidad. La banda esa sacada del INSERSO, encabezada por el talismán la publicidad, Iker Casillas, marioneta del brujo repelente del Barcelona llamado Xavi, se podría haber quedado en su casa y no quebrantar las esperanzadoras ilusiones de tanta gente de buena fe que siente los colores patrios como no lo hacen estos crápulas que luego en sus Autonomías se muestran contra España. Está todo podrido y este maquillaje no vale.

    De todas formas le deseo suerte a la selección por el bien de tantos españoles que en ella confían.

    Josefo

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante que no soy Espanhol. Soy Ecuatoriano, pero simpatizante del Real Madrid en Clubes y de Espanha en selecciones. Por ello, he observado con profunda tristeza como en los dias posteriors al 13 de Junio, muchos malos Espanholes destrozan sin piedad a Del Bosque, Casillas, Piquet, Ramos, etc., y a todos los que consideran culpables de la durisima derrota sufrida ante Holanda. Insultar asi y ensanharse con quienes le dieron a Espanha en 2010 la maxima gloria futbolistica a la que la Seleccion de un Pais puede aspirer, es no solo de cobardes sino de malagredecidos y de malas pesonas. Hoy, mas que nunca, los Espanholes deberian unirse para apoyar a la Seleccion. Perder una batalla, por triste que sea la derrota, no es perder la guerra. Espanha tiene de donde y con que superar el mal momento del Jueves pasado y para ello necesita del aliento de todos los Espanholes. Los triunfalistas, los que estan con la roja solo cuando gana, esos lo mejor que pueden hacer es callarse y dejar de escupir al cielo. Vamos Espanha, que todavia se puede salir adelante.

    Patricio Maldonado
    Aficionado Ecuatoriano

    ResponderEliminar