la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de junio de 2014

El exmarido de la Reina Letizia podría ser el candidato de "Podemos" a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid


Alonso Guerrero y Letizia Ortiz

"...El artículo de Alonso Guerrero que más polvareda y controversia levantó, sin duda, fue el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado “Madrid/Mordor”, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder..."

El exmarido de Letizia podría ser el candidato de Podemos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid

AD / Madrid 20/06/2014
El exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, podría ser el candidato del Colectivo Podemos a las elecciones autonómicas previstas para 2015 en la Comunidad de Madrid. Así lo han señalado hoy algunas fuentes del partido durante la concentración en la Puerta del Sol con ocasión de la proclamación de Felipe VI en las Cortes Generales.

Aunque no está vinculado oficialmente a Podemos, las mismas fuentes subrayan la “sintonía” que existe entre esta formación y el profesor extremeño. Aclaran sin embargo que la organización liderada por Pablo Iglesias tiene unos procedimientos y unos tiempos, y que el nombre del cabeza de cartel para las autonómicas del 2015 debe surgir de abajo arriba, y no venir impuesto. Creen que este debate no debe cristalizar hasta la celebración de la “gran asamblea” de Podemos prevista para el próximo otoño, en la que con toda probabilidad se conocerá la ‘hoja de ruta’ electoral del partido.

Cuando se ponga en marcha la maquinaria asamblearia del partido se designará a los candidatos que entrarán en campaña para las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Podemos pretende presentar candidaturas en las principales capitales españolas y cifra buena parte de sus expectativas en reeditar el “espectacular” resultado logrado en Madrid durante las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

En algo sí parece haber unanimidad, a decir de las mismas fuentes. Se trata del perfil de Alonso Guerrero, muy en sintonía con el de los ‘jerarcas’ de la formación: izquierdista radical, profesor universitario y muy vinculado a medios informativos ideológicamente cercanos. Mantiene además una buena relación en lo personal con Pablo Iglesias.

Alonso Guerrero, un ciudadano de izquierdas

Alonso se muestra sin complejos como un ciudadano de izquierdas. En un reciente artículo, titulado El contrato social, cargó las tintas contra los ricos y el capitalismo citando a pensadores como Rousseau. También se ha atrevido con Esperanza Aguirre y con la Iglesia. Con todo menos con la Monarquía.

El artículo que más polvareda y controversia levantó, sin duda, fue el dedicado a analizar la victoria de Mariano Rajoy el pasado 20-N, titulado “Madrid/Mordor”, en el que relaciona la mayoría absoluta del PP con la bomba atómica y el ascenso de Hitler al poder. “El pueblo ha dado a nuestros gobernantes poderes absolutos. Menos mal, hacía tiempo que necesitábamos algo muy, muy absoluto. El fin justifica los medios; si no, véase el caso de la bomba atómica. ¿Que habrá desaprensivos que confundan esta situación con la de Alemania en el año 33?. Por supuesto, aunque existe una pequeña diferencia: aquí no hablamos tan cerca del micrófono. Me refería a Chaplin”, decía.

Influencia republicana

Letizia Ortiz y Alonso Guerrero se casaron en 1997 en Almendralejo, Extremadura, en una ceremonia civil oficiada por Manuel Jesús Morán, alcalde por entonces de la localidad. Algo más de un año más tarde se separaron. “Yo sólo hablo de mi visión del mundo, de lo que está cerca de mí, de lo que me rodea”, ha dicho hasta ahora cuando se le ha preguntado por doña Letizia. En contra, la princesa le ha recordado en público en alguna ocasión. La última, durante su visita a Chile el pasado año. “A mi primer marido le encantaban los higos chumbos”, se le escuchó decir en petit comité, según narraban las crónicas periodísticas de aquel país.

Las ideas de Guerrero, que fue profesor de Letizia en el instituto, donde empezaron un controvertido romance, influyeron en la actual princesa. El literato Isidre Cunill sostiene en su último libro, “Letizia Ortiz. Una republicana en la corte del Rey Juan Carlos I” que, al menos en su juventud, la futura reina confesaba ser socialista, agnóstica, sindicalista y republicana.

Guerrero combinó durante el año pasado su trabajo en el instituto ‘Alkal´a Nahar de Alcalá de Henares (Madrid), dado lecciones de Literatura, con su labor como columnista en el Diario de Alcalá. El primer marido de la princesa Letizia se convirtió en el particular azote del Partido Popular en sus textos de opinión.

3 comentarios:

  1. Que el exmarido de la Reina Leticia, Alonso Guerrero, sea un ciudadano de izquierdas me tranquiliza una barbaridad después de ver la cantidad de ciudadanos y ciudadanas de derechas tan corruptos y corruptas que hay.

    Algunos hasta en la cárcel como Gerardo Díaz Ferrán y Luis Bárcenas. En el caso de Díaz Ferrán, por un delito contra la Hacienda Pública por defraudar 99 millones de euros del impuesto de sociedades de 2001 en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.

    Y este era uno de los muchos hipócritas de derechas que presumía de gran cristiano dándose golpes de pecho en Misa, y de gran patriota con la pulsera de los colores nacionales en su muñeca.

    De Miguel Blesa, tampoco se puede decir que sea un buen ejemplo a imitar.

    De la alcaldesa del PP de Alicante, Sonia Castedo refresquemos la memoria con lo último…

    Las conversaciones interceptadas por la policía, e incorporadas a la pieza del caso Brugal que investiga el supuesto pelotazo del promotor Enrique Ortiz en el barrio alicantino de Rabassa, revelan cómo el empresario solicitó a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en julio de 2008 una reunión con el redactor del PGOU de ciudad para abordar la implantación de Ikea.

    Según ha adelantado este miércoles Radio Alicante Cadena SER en una de estas conversaciones Enrique Ortiz le dice a Castedo sobre Rabassa: "Un minuto, para darte un plano. Tres parcelas. Tíntamelas de azul".

    La alcaldesa de Alicante podría verse de nuevo imputada en esta nueva causa que instruye el magistrado Juan Carlos Cerón, titular del juzgado número de 6 de Alicante. La difusión de estas conversaciones coincide con el anuncio de que el próximo viernes el pleno del Consell aprobará la Actuación Estratégica Territorial (ATE) en Rabassa para agilizar la llegada de IKEA y una nueva área comercial en Rabassa.

    Ni siquiera Carlos Fabra expresidente de la Diputación de Castellón es intocable. El hombre fuerte del PP en esta provincia se sentó, por fin, en el banquillo de los acusados para responder de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. Fabra, el "ciudadano ejemplar" del que habló Mariano Rajoy.

    Y es que “Podemos” decir “Corrupción valenciana: LA COSA NOSTRA: POLÍTICA Y NEGOCIO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA”.

    El saqueo de Valencia: el PP ya tiene 100 imputados por corrupción en la comunidad.

    Reuters pone a Valencia de ejemplo de “todo lo malo de España”.

    La sociedad corrupta que apoya al PP, tiene que pensar que Rajoy ha de dimitir pero, ¿qué pasa con Gürtel, Agag y Aznar?.

    De corrupciones el PSOE también puede dar lecciones y muchas, pero hay que reconocer que el Partido Popular está en cabeza, y eso que presumen de ejemplaridad, pues por ejemplo que tomen buena nota de “Podemos” que tan nerviosos están poniendo a toda la derecha española, por algo será…

    Aniceto Silva


    ResponderEliminar
  2. Cambiar de opinión es bueno cuando con ello se consigue objetividad, pero a veces causa risa cuando ese cambio de opinión es producto de la poca personalidad. Es el caso de este infiel Jaimito Peñainfiel, que a pasado de “juancarlista” a defensor de la Reina Letizia.

    Conocido es el poco cariño que sentía Jaimito Peñainfiel por Doña Letizia. Cuando el Rey Don Juan Carlos abdicó el 2 de junio miles de comentarios inundaron la red preguntándose ¿Qué estaría pensando Jaimito Peñainfiel?. Pues ayer hizo su gran aparición estelar en Sálvame y para sorpresa de muchos defendió a capa y espada a la nueva Reina, rindiéndose a los pies de Doña Letizia.

    Lo que hay que ver y oír, que un tipo como Jaimito Peñainfiel, que va de estirado, culto, finolis, "Espasa de la realeza" (a lo mejor ahora se dice Wikipedia de la realeza), él que presume de leer a los clásicos y al “Hola”, que es La Biblia de los chismes, se ha colocado de "cotilla" en Sálvame Diario, más bajo no se podía caer, aunque aparezca sentando su "aristocrático culo, en un trono de cartón piedra que le han montado en Telecinco, una vez a la semana.

    Sin palabritas me he quedado y hasta se me "han parado los pulsos" al enterarme de que ahora se codea con Belén Esteban, a la que puso a caldo, diciéndole incluso que tenía que operarse del cerebro (ahí le doy la razón) y ella le correspondió llamándole de todo menos bonico, porque es su compañera de "curro" y aunque el odio es mutuo, la pela es la pela.

    Lo que son las cosas el que meaba tan alto, ahora mea a ras del suelo por dinero. Si ya lo dice el refrán "No se puede escupir al aire, que te puede caer en la cara".

    Jaimito Peñainfiel "Juancarlista" confeso, dice sentirse huérfano y confesó que es el momento adecuado para reciclarse y apoyar incondicionalmente a los nuevos Reyes. "Letizia se ha comportado como la Reina Sofía. Le ha dejado a él todo el protagonismo. La he visto gestos que me han emocionado. Ella la ha cedido el paso a él en varios momentos", confesaba Peñainfiel en el plató de Sálvame acompañado por María Teresa Campos.

    Además, el “cotilla” también comentó el gesto del Rey después de abdicar cuando no besó a Doña Letizia: "El Rey ayer estaba muy emocionado y cuando terminó de firmar pasó por delante de la Reina pero ella le paró y le recordó que estaba allí y le beso, luego el Príncipe y el Rey se abrazaron y de Letizia se olvidó totalmente pero hoy ella se ha acercado a él en el balcón para besarle", comentaba un Jaimito Peñainfiel emocionado que ha decidido cambiar de opinión y ponerse al lado de la Reina.

    Aquellos cotilleos marujones de Jaimito Peñainfiel cuando se hacia el gracioso hablando del albuelo taxista de Doña Letizia, porque si no hablaba así no le contrataban…Ahora a cambiado, ya nada es negro y por el contrario todo es blanco.

    También habrá de recordar, porque de justicia es hacerlo, que este gran cotilla (como todos los cotillas) es un solemne embustero. Las relaciones de Peñainfiel con la Casa Real desde hace tiempo son nulas y, sin embargo, el trataba de aparentar lo contrario.
    Podemos decir “jocosamente” que Jaimito Peñainfiel “entraba por una puerta y los Reyes salían por otra”.

    P F


    ResponderEliminar
  3. Ha sido y es normal que así sea, la gran polvareda levantada con la llegada de los nuevos Reyes a la Estación Constitucional. Se discute la vía utilizada, hay quien discute el “ancho de vía”, pero al final y utilizando cualquier tipo de traviesas todas las vías al igual que los caminos llegan a Roma.

    Y hablando de Roma, no es de extrañar que los curas se lanzaran a la aventura televisiva poniendo en marcha un canal llamado 13 TV (antes Popular TV), más que para evangelizar, para dar rienda suelta a una permanente campaña inquisitorial de difamaciones, descalificaciones y criminalizaciones contra los colectivos sociales que ellos llaman de “ultraizquierda” o que puedan amenazar el estatus de la casta mafiosa que defienden y les mantiene en palmitas. Con Franco, la iglesia vivía a cuerpo de Rey, disfrutaba de incontables privilegios, incluido el de bendecir los asesinatos del franquismo o maltratar y ejercer castigos físicos sobre quienes caían en sus siniestras manos. Ahora las prebendas se limitan a algo que siempre ha interesado mayormente a la iglesia de Cristo, por encima de cualquier otra consideración: el chorreo de dinero a cargo de su “odiado papá aconfesional Estado”, para, entre otras muchas cosas, poder seguir manipulando conciencias a través de sus medios.

    La extrema derecha pone en marcha la doctrina del miedo, a raíz del “fenómeno” Podemos, está siendo llevada a límites paroxísticos por los órganos de expresión que forman parte del sector más involutivo, fascista, reaccionario y totalitario de quienes están ideológicamente al lado del poder político-financiero gobernante. La iglesia española y sus obispos son uno de ellos. El clero español maneja ingentes cantidades de dinero, cuantificables en miles de millones de las antiguas ptas, que son suministradas, principalmente, desde el Estado.

    Desde sus noticiarios hasta debates-vertedero tan asquerosamente vomitivos como El Cascabel o La Marimorena, en la 13 TV se va sucediendo el desfile de ultra-católicos, macarras-opinadores de los más bajos fondos políticos, gesticulantes y repeinadas fachorras procedentes de exquisitos colegios religiosos de pago, gritonas bronceadas que representan a sindicatos marginalmente fascistas, monárquicos apolillados..más algún que otro solitario “socialista” cómplice del engendro, al que usan como coartada para “garantizar” una supuesta “pluralidad” de opiniones...con mensajes y llamadas al apocalipsis anti-izquierdista contra sindicatos ya desclasados, contra los comunistas, contra los que luchan en favor de los desahuciados, contra la “barbarie” del castro-chavismo, contra los peligrosos antisistema que amenazan con quemar iglesias y conventos, contra la ocupación de las calles que pueda ensuciar a sus enjoyadas señoronas, contra el separatismo y el emergente ateísmo. La campaña de demonización se ha incrementado exponencialmente en este y otros medios del Estado (de forma más sutil, pero no por ello menos desvergonzada) contra Pablo Iglesias y la formación Podemos, el nuevo leviatán bolchevique del Estado español. Los halcones del neoconservadurismo ultracapitalista están que trinan. Ellos, los puretas del constitucionalismo tardofranquista, son los garantes de la “moderación” en su España eternamente católica y fascifranquista, son los campeones del fondomonetarismo de la fulana Lagarde, de los asesinatos de la OTAN y las falsas banderas, de la guillotina social contra los pobres. En definitiva, son los altavoces de los desmanes policiales y las medidas guardiacivilizadoras contra los disidentes. Dicen que Podemos cobra de Venezuela, pero se sabe que el partido actualmente gobernante en España mantiene estrechas relaciones con una organización terrorista radicada en Miami (la Fundación Nacional Cubano Americana) a través de su filial española la Fundación Hispano Cubana.

    Seguirá en un siguiente comentario


    ResponderEliminar