la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de junio de 2014

"EL TONTO SÍ DESCANSA": Se lo merece....



3 comentarios:

  1. Le tendría que gran un homenaje sus compañeros de La Roja y Separatista por haberles facilitado que disfruten también de vacaciones mientras otros están sudando la gota gorda en Brasil en un campeonato de chichinabo. Sí señor, hay que pensar en los compi como buen capitán.....

    Hala a descansar en instruyéndose en lecturas de sexo por si le queda algo que aprender para seguir "jodiendo" a los demás....

    F. Vilches.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que habría que preguntarse en un país “Rojo y Separatista” es quien es más tonto, si el rojo o el separatista. Pero puede ocurrir que la pregunta no tenga respuesta porque el tonto sea alguien que no sabe hacer otra cosa y que nació solo y exclusivamente para ser tonto.

    «Nos encontramos, pues, con la misma diferencia que eternamente existe entre el tonto y el perspicaz. El perspicaz se sorprende a sí mismo siempre a dos dedos de ser tonto; por ello hace un esfuerzo para escapar a la inminente tontería, y en ese esfuerzo consiste la inteligencia».

    Pero en esta España que a veces se parece tanto al mundial de “chichinabo” de Brasil, si le quitáramos el chichi se quedaría en el nabo. Esto significaría que si consumiéramos el nabo sería una vitamina crucial en el buen funcionamiento de nuestros ojos, y nos permitiría ver las cosas con mediana claridad, al margen del que es tonto por naturaleza que ese no se arregla por muchos nabos que se coma.

    «El tonto, en cambio, no se sospecha a sí mismo: se parece sensatísimo, y de ahí la envidiable tranquilidad con que el necio se instala en su propia torpeza. Como esos insectos que no hay manera de extraer fuera del orificio en que habitan, no hay modo de desalojar al tonto de su tontería, llevarle de paseo un rato más allá de su ceguera y obligarle a que contraste su torpe visión habitual con otros modos de ver más sutiles».

    «El tonto es vitalicio y sin poros. Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás».

    Ser tonto tiene mucho que ver con el prejuicio y el estereotipo, pues ambos son jubilaciones del esfuerzo por pensar. Enjuiciamos todo con arreglo a lo que nos cae bien, a nuestra intuición quizá un poco apolillada por manías y obstinaciones. Nos dejamos llevar por antojos intelectuales que conducen a la ofuscación y a la terquedad. Permitimos que las ideas fijas sustituyan al pensamiento abierto y libre. Perdemos así la lozanía mental y nos aproximamos paso a paso al problema de ser tonto.

    P F


    ResponderEliminar
  3. Es tan franquista que todavía espera ver a alguien como aquel Arias Navarro y su lacrimógeno “Españoles, Franco ha muerto”. Pero ahora, anunciándonos con sonrisa profident “Españoles, Franco ha vuelto”.

    No recuerdo con claridad el ambiente que se respiraba en mi barrio por aquellos días, pero sí tengo grabadas en mi mente las imágenes que vi por la televisión, ese electrodoméstico endiosado hoy hasta límites inimaginables que por aquel entonces no pasaba de emitir en blanco y negro a través de su primer canal y su UHF, llamado hoy la 2. Por cierto, tras años de intriga por su significado un buen día descubrí que UHF eran las siglas del inglés Ultra High Frequency. Esto último no viene a cuento pero un poco de cultura nunca está de más.

    ¿ Hojala volviera Franco con lo bien que si vivía antes y no todo lleno de imigrantes que roban matan etc?

    Franco el general mas joven de la historia de Europa que nos evito de caer en las garras ateo marxistas que hizo pantanos porque el agua que tenemos la tenemos gracias a Franco que hizo la seguridad social, que por eso tenemos sanidad no como ahora que te lo tienes que pagar tu, que hizo hospitales muchos hospitales el Francisco Franco conocido como Gregorio Marañon francamente no se porque le quitaron el nombre, que hizo la reforma agraria para los agricultores , con Franco las hipotecas pagabas tres mil pesetas y ya esta. Que nos evito entrar en la segunda guerra mundial porque como era muy inteligente pidió a Hitler cosas imposibles como el control de Africa , con Franco había cero por ciento de delicuencia, amaba a los españoles por encima de todo y a su patria. Curiosidades: los socialistas y demás gentes que se burlan de Franco aun le tienen miedo porque la estatua que había de Franco en Nuevos Ministerios no se atrevieron a quitarla por el día si no como cobardes lo hicieron por la noche.

    A Franco cuando le hieron en la campaña de Africa el moro que le hirió de un disparo, Franco lo capturo y le deshollo y con su piel se hizo una cartera de piel la famosa cartera de Franco. Con Franco España gano su único titulo de seleccion absoluta la eurocopa. Con Franco no había el coñazo de tener que ir a votar. Por lo que no me queda más remedio que decir alto,claro y fuerte. Franco vuelve o alguien como tu que tenga cojones de poner las cosas en su sitio tu nos distes valores tu nos apaciguastes bien contigo eramos personas mejores no como ahora que la juventud no tiene valores y se pegan en la escuela etc.

    Esto que digo es de tonto, de listo o de que coño es, pero seguro que sera de algo

    Arriba y viva España.

    David Leal


    ResponderEliminar