la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de julio de 2016

Antitaurinos. La enfermera misántropa / por Rafael Comino Delgado



¡Una persona que odia a sus semejantes hasta desearles la muerte no puede estar al cuidado de enfermos en un Hospital!


  • ¿qué tal persona es quien desea la muerte a un semejante, como hace Vd, enfermera Velasco? ¡Pues un ser humano enfermo de odio! ¡Un ser humano que deshumaniza a los humanos y humaniza a los animales irracionales!
La enfermera misántropa

Rafael Comino Delgado*
La enfermera Dª Paula Velasco Barragán, del Hospital Infanta Sofía de Madrid, ha escrito en su Facebook, en relación con la muerte del torero Víctor Barrio, lo siguiente, "Que se joda, un mierda menos. Sólo me arrepiento de que no le hayan lanceado, picado y clavado las banderillas antes de meterle una espada por la espina dorsal". Entiendo que cuando dice ."...sólo me arrepiento...", lo que quiere decir es "...sólo siento que...". Esto ya nos va dando idea del nivel intelectual de esta enfermera, por tanto universitaria, que no sabe expresarse en castellano. Cita la frase de Arthur Shopenhauer, "quién es cruel con los animales no puede ser buena persona". 

Lo que probablemente no sabe la enfermera Velasco es que el Sr. Shpenhauer era un misántropo y misógino redomado, que le llevó a tener infinidad de problemas, pues incluso despreciaba y odiaba a su madre y hermana. Por tanto la pregunta es inmediata, ¿si quien es cruel con los animales no puede ser buena persona, que tal persona es quien odia a sus semejantes incluso a su madre ? Pues yo se lo diré Sra. Velasco, ¡Un enfermo mental! Y otra pregunta, ¿ Que tal persona es quien admira y sigue a un enfermo mental, que es lo que hace Vd.? Y ¿qué tal persona es quien desea la muerte a un semejante, como hace Vd, enfermera Velasco? ¡Pues un ser humano enfermo de odio! ¡Un ser humano que deshumaniza a los humanos y humaniza a los animales irracionales!

Por otra parte, ¿quién ha dicho que la lidia de un toro es cruel? Lo dicen los animalistas, pero los taurinos pensamos que no, y tenemos nuestras razones. Sería pues un asunto a discutir. Lo que ocurre es que ellos siempre piensan estar en posesión de la verdad absoluta y quien así piensa lo que está en es la absoluta ignorancia.

Hasta aquí todo resulta lógico, pero claro a renglón seguido hemos de afirmar con contundencia: ¡Una persona que odia a sus semejantes hasta desearles la muerte no puede estar al cuidado de enfermos en un Hospital!

Para resumir, creo sinceramente que la enfermera Velasco debe ser inmediatamente cesada de su empelo y tratada para curarle de tanto odio.

Expuesto todo ello, que me parece fundamental y urgente, me voy a dirigir directamente a la Srta. Velasco. Mire Srta. Velasco:

a)Usted no respeta la vida humana como queda claro en las palabras que ha escrito, por tanto no puede ejercer como enfermera. ¿Cómo trata a sus pacientes ? ¿Qué les hace ? Creo que es un peligro en el hospital.

b)El novelista y actor Ayad Akhtar dice que "el secreto de la una vida feliz es el respeto. Respeto por ti mismo y respeto hacia los otros". Si Vd. no respeta a los demás no puede llevar una vida feliz. De eso no tengo duda

c)El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho incluida la libertad (Juan Pablo II) .

d) Sra. Velasco Vd. no respeta la vida humana luego Vd. no respeta nada.

e)Las palabras que ha escrito delatan claramente que no se respeta a sí mismo, ¿cómo va a respete a los demás?

f)No respetar significa odiar pues como afirmaba el escritor y padre de la Iglesia (siglo II-III) Tertuliano, "Se deja de odiar cuando se empieza a respetar".

g)Sra. Velasco, ¿qué problema o problemas tiene en la vida para odiar tanto?

Por todo ello es urgente, como decía antes, que la enfermera Velasco sea apartada de su trabajo, donde creo es un peligro de altísimo grado.
--

*Rafael Comino Delgado es escritor y catedrático de la Universidad de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario