la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de julio de 2016

CALASPARRA (MURCIA) – Un Curro inmenso indulta a Plebeyo de 'Victorino Martín'




El torero de Linares indultó un excepcional cuarto de Victorino Martín en el homenaje del cincuentenario del hierro; ovacionado resultó Antonio Puerta y una oreja paseó el novillero Filiberto.

 Un Curro inmenso indulta a Plebeyo y sale a hombros con Victorino Martín García

Curro Díaz, la vida de "Plebeyo" y la bella historia de Victorino en La Caverina

PEDRO M. MELLINAS
Cultoro
Homenajeaba la localidad murciana de Calasparra esta tarde a Victorino Martín en el cincuentenario del hierro, con el que estaban acartelados esta tarde de sábado Curro Díaz, Antonio Puerta y el novillero Filiberto. Una gran entrada mostraban los tendidos del municipio.

En el primero, Curro Díaz se lució en el saludo capotero a la verónica. El toro tenía una embestida lenta, que prologó con su buen gusto en la primera tanda a diestras el torero linarense. Dejó también muchísimos detalles a diestras, pero fue al natural por donde entendió al cárdeno. Pasó un verdadero trago a la hora de matar, incluso cortándose a la altura de la nariz sin mayores consecuencias. Saludó una ovación, siendo aplaudido el toro en el arrastre.

Antonio Puerta dejó un buen recibo capotero al segundo, un toro que iba a media altura. Por el pitón derecho porfió mucho el paisano, para llegar en detalles de buen gusto por esa mano al tendido. Por el izquierdo era un toro muy complicado. A media altura lo intentó en trasteo largo, esforzándose mucho con él. Dejó una estocada baja que requirió dos golpes de descabello para ser ovacionado.

En el tercero, Filiberto le hizo cara a un novillo que recibió un puyazo largo. Después, el murciano le hizo frente a un animal al que toreó muy largo por la mano derecha, templándose en los pases de pecho. A zurdas le buscaba las zapatillas desde el primer momento, robándole algún muletazo pulcro. Estropeó con los aceros su buena labor. Ovación.

Se corrió turno en cuarto lugar, puesto que Curro Díaz se cortó y pasó a la enfermería. Fue un toro muy flojo, que echaba ya las manos por delante en el capote y con el que se desmonteró palos en mano Antonio Camas. Derrotaba de forma deslucida el animal en la muleta de Puerta, e incluso llegó por momentos a mansear. Lo intentó todo sin hacer trasteo lucido. Una estocada entera le valió una ovación con saludos.

Indultó Curro Díaz al quinto, toro número 10, cárdeno de pelo, nacido en abril de 2012. Fue un toro repetidor, que embistió despacio y humillado en el capote. Era el toro que más había gustado en el apartado, con el que Curro le sacó partido. Tomó sólo un puyazo pero largo. Fue una faena de muchísimo gusto, muy torera, lo llevó a más. Siguió toreando en el momento de tomar la espada, pedido por el público, y finalmente se le perdonó la vida al animal.

En el sexto, Filiberto dejó muletazos de uno en uno. No pudo transmitir porque tenía que perderle paso. Hizo una faena buena, con momentos importantes. Tras meterle la espada cortó la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Calasparra, Murcia. Corrida de toros homenaje al cincuentenario de Victorino Martín. Más de tres cuartos de entrada. 

Cuatro toros y dos novillos de Victorino Martín, indultado el "Plebeyo" quinto, toro número 10, cárdeno de pelo, nacido en abril de 2012. 

Curro Díaz, ovación y dos orejas y rabo simbólicas. 
Antonio Puerta, ovación y ovación. 
Filiberto, ovación y oreja. 

Parte médico: Curo Díaz cogido por el 1º "Herida inciso contusa a nivel molar que afecta al surco nasogeniano y aleta nasal derecha. Se realiza lavado de la herida, anestesia local y sutura de la herida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario